Bitcoin y Bitcoin Cash son monedas seguras en internet. Puedes pagar con ellas sin tener que dar ninguna información financiera sensible, y no necesitas ninguna cuenta bancaria.

1. Consigue una wallet

Primero necesitarás una wallet (o cartera) para Bitcoin o Bitcoin Cash. Esto es una app que te permite recibir, guardar y gastar Bitcoin o Bitcoin Cash.

Puedes usar cualquiera de estas populares wallets compatibles para hacer pagos seguros a comerciantes que usan BitPay.

Bitcoin Wallets

Recomendamos la app wallet de código abierto BitPay. Es una gran opción para pagar con Bitcoins porque calcula dinámicamente las comisiones de minería. También es segura y fácil de usar.

Bitpay Wallet App

2. Mueve Bitcoin o Bitcoin Cash a tu wallet

Si aún no tienes Bitcoin o Bitcoin Cash en tu wallet, necesitarás comprar un poco.

Los Exchanges (casas de cambio) están disponibles por todo el mundo, permitiendo a los usuarios convertir cualquier moneda en Bitcoin o Bitcoin Cash y viceversa. Cada país y región es diferente, con lo que tendrás que investigar un poco antes de escoger un exchange.

Recomendamos Coinbase por su facilidad de uso y seguridad.

Los exchanges no envían directamente tus pagos en bitcoin inmediatamente, por lo que no son un buen sistema para hacer pagos en tiendas con BitPay. Para usar tus Bitcoin o Bitcoin Cash, retíralos a tu wallet antes de intentar hacer algún pago.

3. Haz el pago

Hacer un pago en la blockchain es rápido, cómodo y extremadamente seguro.

Para realizar un pago, no necesitarás introducir ninguna información privada tuya sensible. Simplemente enviarás el pago desde tu app wallet.

Recuerda enviar tu pago durante los 15 minutos siguientes de realizar el pedido. BitPay sólo garantiza el precio fijo de BTC o BCH durante ese periodo de tiempo. No hagas pagos una vez pasados los 15 minutos. Llámanos, cancelamos el pedido y lo vuelves a hacer.

Hay varias maneras de pagar un pedido con BitPay desde tu wallet.

Pagar con BitPay

A. Escanea el código QR

Si tu wallet está en un dispositivo móvil distinto, puedes escanear este código para abrir el pago en tu wallet. Tu wallet se abrirá con la dirección correcta de envío de Bitcoin o Bitcoin Cash y la cantidad a enviar. Entonces, realiza el pago.

C. Envía el pago manualmente

Copia la URL de pago que te aparece y pégala en la pantalla donde dice ‘send’ en tu wallet. Comprueba los detalles del pago y envíalo.

B. Abre la wallet

Si tu wallet está en el mismo dispositivo desde donde estás realizando la compra, puedes abrir el pago en tu wallet haciendo click aquí. Confirma que todo está correcto y tu wallet realizará el pago.

Comisiones de minería de Bitcoin y Bitcoin Cash

Las comisiones de minería es el coste que tu wallet paga por la potencia de cómputo que confirma las transacciones en las redes de Bitcoin y Bitcoin Cash. Las comisiones de minería no son comisiones de BitPay, y no se pueden devolver. Estas comisiones pueden ser más altas o bajas dependiendo del número de transacciones esperando a ser confirmadas en las redes de estas monedas.

Comisión del coste de red

La comisión del coste de red incluida en el total del pago cubre el coste de minería de Bitcoin o Bitcoin Cash en la transacción que hace BitPay con tu pago. No se incluye en el caso de devoluciones.

Devoluciones y problemas con el pedido

BitPay nos proporcionar con herramientas y reportes para ver los pagos correctos y gestionar las devoluciones en Bitcoin o Bitcoin Cash. Si necesitas un reembolso o ayuda con el pago del pedido mediante criptomonedas, ponte en contacto con nosotros directamente y te ayudaremos.


Deja un comentario