bonySound

BonySound es un taller de artesanía situado en un lugar privilegiado de Extremadura que se dedica a la construcción a mano de altavoces con un diseño innovador fusionando arquitectura e instrumentos de cuerda y que ofrecen una experiencia de sonido natural.

Crea tu proyecto personal con BonySound


Sus columnas exclusivas son fácilmente reconocibles en el mundo del high end, gracias a su peculiar estética, pero han conseguido superar el objetivo de fusionar el sonido con la forma para llevar al oyente justo allí donde se produce la música, empleando el uso de los mejores materiales y altavoces, con un ajuste del punto de afinación óptimo, como si se tratase de un instrumento musical.

Los altavoces empleados son los de tipo cerámico de alta gama de Accuton, y el cliente puede decidir cómo ha de ser el producto final a partir de sus gustos musicales y la calidad que desee, teniendo un contacto directo con el fabricante que asesorará sin compromiso alguno.

Columna de altavoces BonySound Symphony II
Maximino López

Calidad y sonido

Maximino López es el responsable de la creación de BonySound, ingeniero electrónico español con más de 35 años de experiencia en sonido y en fabricación de equipos. Conoce bien los entresijos de la creación de los altavoces ya que lleva desde los 15 años construyéndolos y modificándolos. Dispone de una visión del mercado amplia y con detalle, ya que han pasado por sus manos todo tipo de equipamiento profesional y electrónica de consumo de audio y vídeo, algo fundamental en el desarrollo de nuevos productos, al permitir crear altavoces con alma y características audiófilas, con muchos detalles y acabados personalizados.

Pasión y sonido


Los diseños de BonySound están inspirados en el arte barroco español y su arquitectura, aunque su espectacular sonido supera a la estética. Este diseño tan personal y exclusivo permite fusionar el sentido de la vista con el oído y abrir así nuevos universos de sonido. Encontrarás en todos sus altavoces referencias a instrumentos musicales de cuerda dado que, si lo piensas bien, en realidad un altavoz no es más que un instrumento musical tocado por un intérprete electrónico.

BonySound con referencias de instrumentos musicales

Con BonySound, el audiófilo más exigente quedará apasionado con el sonido y, además, vestirá con orgullo su sala de audición.

Tecnología


DualBox by bonySound

Recinto DualBox by bonySound


El sistema DualBox es el resultado de un proceso de ingeniería y creatividad que da como resultado un recinto acústico con un bloque rígido, permitiendo un sonido sin resonancias estructurales, respondiendo en graves y medios de forma nítida y controlada.

Es, en definitiva, un recinto acústico donde el sonido sólo sale por los altavoces sin escuchar nada de la caja ni sus desagradables resonancias. Está construido de forma laboriosa completamente a mano, a partir de madera natural e incorporando los mejores drivers del mercado. Además, todo ello con un acabado final excepcional reservado a los instrumentos musicales.


Materiales y acabados de bonySound

Materiales y acabados


Los recintos de las cajas acústicas de bonySound están fabricados por completo en contrachapado de abedul, y se conjunta con el uso de altavoces de Accuton y componentes electrónicos de grado audiófilo Mundorf. Así, se crea un conjunto con equilibro que modifica lo mínimo posible el sonido resultante.

Existen dos gamas de producto, la Gold y la Silver, diferenciándose entre ellas en las prestaciones de los componentes y los altavoces usados.

La diferencia de precios entre las dos gamas es únicamente por los componentes empleados, ya que la fabricación cuesta lo mismo.

Para el acabado de los productos de bonySound se usan los mismos materiales para fabricar instrumentos musicales y muebles de lujo, una superficie con un lacado en alto brillo pulido a mano y resistente al uso diario. Los detalles estéticos de metal del exterior pueden ser dorados o plateados según tus gustos personales.

Altavoces de bonySound


La gama de altavoces de bonySound se compone actualmente de tres columnas acústicas de dos, tres y cinco vías y de un subwoofer. A continuación puedes echar un vistazo a los cuatro modelos. Para consultar precios, dudas o si quieres poder escucharlos, no dudes en contacto con nosotros.

BonySound Symphony II


Las Symphony II son el modelo referencia en columnas de dos vías que integran los altavoces de la marca alemana Accuton.

Ofrece unos medios con nitidez y reales con una imagen sonora en la que podrás distinguir con claridad los instrumentos musicales y la voz humana distribuidos en el escenario.

Deslumbran por su precisión a la hora de reproducir el sonido y están pensadas para salas de tamaño mediano, con una estética elegante que da belleza a la sala de audición.

Especificaciones técnicas de las Symphony II


Symphony II Gold Symphony II Silver
Amplificador recomendada 120 - 170
Potencia continua 120 W RMS
Impedancia nominal 8 ohmios
Sensibilidad 90 dB (1W a 1m) 89 dB (1W a 1m)
Respuesta en frecuencia 35 Hz - 40 kHz (a -6 dB) 38 Hz - 40 kHz (a -6 dB)
Tipo de drivers Graves - medios: 7" cono cerámico (imán de neodimio). Agudos: 1,2" cono invertido cerámico (imán de neodimio).
Características del filtro Componentes electrónicos Gold. (Mundorf CDC y Mundorf Gold Supreme Series) Componentes electrónicos Silver. (Mundorf CDC y Mundorf Silver Supreme Series)
Dimensiones exteriores 980 x 360 x 400 mm.
Peso neto unidad 41,5 Kg. 40 Kg.
Acabados Diferentes tonos de madera
bonySound Symphony II

BonySound Gran Symphonic


Las Gran Symphonic disponen de 3 vías y están desarrolladas a partir del modelo inferior Symphonic II, pensadas para ofrecer mayor potencia de graves, extendiendo la respuesta en bajas frecuencias y empleando los mejores altavoces cerámicos de Accuton. Se puede escoger entre un sistema bass réflex o con radiador pasivo, según tus preferencias.

Con estas columnas podrás disfrutar de altos niveles de presión sonora en salas más amplias, reproduciendo los registros musicales con extrema claridad y transparencia, el sueño de cualquier aficionado para disfrutar de su música favorita.

Especificaciones técnicas de las Gran Symphonic


Gran Symphonic Gold Gran Symphonic Silver
Amplificador recomendada 120 - 200
Potencia continua 150 W RMS
Impedancia nominal 8 ohmios
Sensibilidad 92 dB (1W a 1m) 89 dB (1W a 1m)
Respuesta en frecuencia 30 Hz - 40 kHz (a -6 dB) 32 Hz - 40 kHz (a -6 dB)
Tipo de drivers Graves - medios: 8,5" y 7" cono cerámico (imán de neodimio). Agudos: 1,2" cono invertido cerámico (imán de neodimio). Radiador pasivo: 8,5" cono aluminio. Graves - medios: 8,5" y 7" cono cerámico (imán de neodimio). Agudos: 1,2" cono invertido cerámico (imán de neodimio). Sistema Bass Réflex.
Características del filtro Componentes electrónicos Gold. (Mundorf CFC y Mundorf Gold Supreme Series) Componentes electrónicos Silver. (Mundorf CFC y Mundorf Silver Supreme Series)
Dimensiones exteriores 1127 x 320 x 406 mm.
Peso neto unidad 60 56
Acabados Alto brillo. Diferentes tonos de madera.
bonySound Gran Symphonic

The Totem One


The Tome One de bonySound es un sistema de 5 vías con dos radiadores pasivos que ha sido desarrollado a partir del modelo anterior Gran Symphonic, siendo ideal para salas de gran tamaño.

Como el resto de productos de la gama, The Totem One destaca por la claridad de sus medios y la definición de la voz humana, algo básico para recibir el mensaje sonoro.

Para The Totem One se han desarrollado mesas de sonido que acompañan a las columnas, para que luzca tu electrónica y se cree una escena sonora cautivadora y personal, siendo todo el conjunto un sistema exclusivo y al mismo tiempo accesible en precio.

Especificaciones técnicas de The Totem One


The Totem One Gold
Amplificador recomendada 150 - 400
Potencia continua 300 W RMS
Impedancia nominal 8 ohmios
Sensibilidad 92 dB (1W a 1m)
Respuesta en frecuencia 25 Hz - 40 kHz (a -6 dB)
Tipo de drivers Graves - medios: 8,5" y 7" cono cerámico (imán de neodimio). Agudos: 1,2" cono invertido cerámico (imán de neodimio). Radiador pasivo: 8,5" sandwich aluminio.
Características del filtro Componentes electrónicos Gold. (Mundorf CFC y Mundorf Gold Supreme Series)
Dimensiones exteriores 1990 x 415 x 406 mm.
Peso neto unidad 110
Acabados Diferentes tonos de madera.
bonySound The Totem One

The Deep Drum


The Deep Drum es un subwoofer para un sistema de sonido de altas prestaciones. Se fusiona de forma perfecta con el resto de altavoces de bonySound, con drivers con los mismos materiales y sonoridad.

Este subwoofer te permite ecualizar tu sala con un rango de frecuencias dentro de los graves y así ayudar a tu sistema a reproducir esos bajos que tanto echabas de menos. Los puedes conectar con tu ordenador vía WiFi y puedes ajustar perfectamente todos los parámetros del DSP interno que lleva sin levantarte de tu sofá.

Especificaciones técnicas de The Deep Drum


The Deep Drum
Amplificador recomendado Digital incorporado
Potencia continua 450 a 1.000 (dependiendo configuración del sistema)
Impedancia nominal No aplicable
Sensibilidad 89 (modelo tipo 12")
Respuesta en frecuencia 27 Hz - 400 Hz (modelo tipo 12")
Tipo de drivers Subwoofer 10" a 15": magnesio / sandwich / aluminio (dependiendo configuración sistema)
Características del filtro DSP integrado
Dimensiones exteriores 560 x 570 x 580 mm. (modelo tipo 12")
Peso neto unidad 90 (modelo tipo 12")
Acabados Diferentes tonos de madera.
The Deep Drum de bonySound
Sonido que inspira tus emociones
La mejor calidad-precio