Accuphase DP-750

Consúltanos precio

Gastos de envío gratis en compras totales de 149€ o más

Reproductor de SA-CD MDSD de precisión.

  • Compatible PCM hasta 24bit/384kHz y DSD256.
  • Salidas analógicas balanceadas y de línea.
  • Entradas digitales y USB.

El Accuphase DP-750 es un reproductor integrado de SA-CD/CD que lee de forma precisa la información SA-CD y trae todo el esplendor de las grandes interpretaciones musicales.

Accuphase DP-750

Un mecanismo de carga de discos ultra suave y silencioso combinado con una unidad SA-CD/CD de alta precisión y rigidez extrae por completo la información grabada. El innovador conversor digital a analógico MDSD (Multiple Double Speed DSD) comprende ocho dispositivos MDS++ activados en paralelo y un filtro de media móvil para recrear una señal analógica de asombrosa pureza. El versátil conjunto de salidas y entradas digitales permite conectarle un ecualizador de voz u otro equipo en el dominio digital. Aprovechándose de la última tecnología en un ensamblado magistral, el Accuphase DP-750 va directo al corazón de la música.


Características y funciones de la sección de transporte

Avanzada tecnología para una extracción de la información con precisión

La nueva unidad de transporte SA-CD/CD desarrollada con un peso total de 10,5 Kg. se monta en una base masiva de 8 mm. de espesor, resultando en una atenuación altamente eficiente de las vibraciones externas. Una investigación intensiva en materiales y diseño estructural se refleja en el mecanismo transversal soportado por cuatro amortiguadores viscosos. Esto protege al lector de resonancias y le permite realizar su crítica tarea, asegurar una lectura altamente precisa de la información en todo momento.

Funcionamiento silencioso con nivel de sonido reducido a la mitad

Incluso las más pequeñas excentricidades o el giro de los discos a menudo pueden ocasionar varios tipos de vibraciones y ruido de aire cuando giran a grandes velocidades. Los amortiguadores viscosos en el Accuphase DP-750 previenen la propagación de tales vibraciones, y el gran puente que cubre el disco reduce el ruido del aire. Como resultado, el ruido de funcionamiento se reduce a prácticamente la mitad en comparación con diseños anteriores, haciendo que los oyentes se olviden por completo de que existe un mecanismo rotatorio en su interior.

Carga suave como la seda

El mecanismo de carga de discos es de una construcción de doble estancia con rodamientos de acero para los ejes. Esto asegura que la bandeja de aluminio para los discos se abra y se cierre con un movimiento suave y super silencioso.


Unidad de transporte del DP-750

Características y funciones de la sección de procesado digital

Principio MDSD

Ya que la señal DSD comprende una elevada cantidad de ruido en frecuencias más allá del rango audible, se necesita un filtro digital para eliminar estos componentes de ruido. En los diseños convencionales, la señal DSD se convierte primero a PCM antes de enrutarse al filtro digital. El Accuphase DP-750, al contrario, emplea el principio MDSD donde ocho señales DSD desplazadas en tiempo se generan y suministran directamente a ocho DACs de tipo MDS++ colocados en una configuración en paralelo. El circuito por completo funciona como un filtro de media móvil con unas características de fase lineal perfectas. Este revolucionario enfoque permite la eliminación por completo de los componentes de ruido sin tener en ningún caso que convertir la señal DSD en PCM.

Topología MDS++ con ocho dispositivos

Ocho chips DAC de alto rendimiento (ES9028PRO de ESS Technology) están dispuestos en paralelo, mejorando así el rendimiento global en un factor de unos 2,8, comparándolo con un único circuito conversor. Ya que la mejora en rendimiento lograda por el principio MDS++ es independiente de la frecuencia de la señal y su nivel, el ruido de salida de la señal a muy bajos niveles también se minimiza satisfactoriamente, un logro que es muy difícil de conseguir con conversores delta-sigma convencionales.

Circuito de filtro directamente balanceado

Dado que el Filtro Balanceado Directo ofrece circuitos completamente separados para las salidas de línea y balanceada, no ocurre ninguna interacción indeseada, incluso cuando ambas se conectan de forma simultánea. (Para prevenir el ruido, el mismo equipo no debería conectarse mediante ambas salidas a la vez).

PCB de resina de fluorocarbono de vidrio

Para una calidad de sonido óptima, la placa de circuitos para el Filtro Balanceado Directo está hecho mediante resina de fluorocarbono de vidrio con una constante dieléctrica baja y una pérdida mínima.


Configuración de Dacs en el DP-750

Características principales del Accuphase DP-750

  • Transporte CD/SA-CD de alta gama.
  • DAC de tipo MDSD con ocho dispositivos puesto en paralelo.
  • Compatible con reproducción de discos de datos (CD-R/-RW, DVD-R/-RW/+ R/+ RW).
  • Filtro balanceado directo con línea por separado y rutas de señales balanceadas.
  • Inferfaces digitales HS-LINK y USB.
  • Las salidas de transporte y las entradas digitales permiten insertar el módulo DG-58 en el camino de la señal para una corrección del campo de sonido.
  • Selector de fase en las salidas balanceadas.
  • Indicación numérica de frecuencia de muestreo y bits de cuantificación.

Parte trasera del Accuphase DP-750
Comentarios

Aún no hay comentarios

Haz un primer comentario sobre “Accuphase DP-750”

Tal vez te interesen estos otros productos...