Audiolab 8300CD

1.299,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Reproductor de Cd y Dac.

Limpiar
AudiolabDACReproductores de CD
Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto o el proceso de compra.
SKU: N/D Categorías: , ,

El Audiolab 8300CD es un reproductor de Cd y un Dac. Con display Oled 128×64 píxeles 2,7″, compatible con DSD (64/128/256), utiliza el chip ESS Sabre32 9018, con una resolución de 32 bits/384kHz.

El 8300CD demuestra un nivel de fino detalle, transparencia, profundidad de escena sonora, rango dinámico y flujo musical desde todos sus fuentes. Es tanto un excepcional reproductor de Cds como un previo DAC/digital externo de alta clase, capaz de sacar lo máximo de tu colección de cds. Mientras proporciona un enorme impulso de sonido a fuentes de audio digitales externas ahora extiende su resolución hasta 32bits/384kHz y con compatibilidad DSD vía Usb.

Control donde realmente lo necesitas

El 8300CD añade funcionalidad total de previo digital, con selección de fuente y volumen accesible vía el panel frontal del reproductor y desde el mando a distancia. Esto significa que el 8300CD puede ser conectado directamente a una etapa de potencia estéreo, o una pareja de amplificadores mono como el nuevo Audiolab 8300MB, así como a amplificadores integrados tradicionales como el también nuevo Audiolab 8300A.

También permite el control de música reproducida desde un Pc/Mac/dispositivo multimedia vídeo Usb. Cuando está conectado a un ordenador, el 8300CD no sólo se identifica a sí mismo como un Dac asíncrono, si no también como un dispositivo compatible HID (Dispositivo de interfaz humana). Esto permite un control sin necesidad de drivers desde un Pc/Mac/reproductor multimedia (Play, Pausa, Stop, Selección de pista, etc.).

Mecanismo de ranura de carga de Cds

La extensa investigación y desarrollo ha determinado que los mecanismos anteriores tipo bandeja algunas veces tenían un punto débil. El 8300CD lleva un nuevo mecanismo que incluye una ranura de carga, mucho más rápida y elegante que la antigua bandeja.

Este nuevo mecanismo también reduce la posibilidad de que el disco se rechace, permitiendo reproducir Cds que otros lectores de Cd tal vez rechacen por no estar del todo limpios de polvo o arañazos. Su circuito de buffer digital es un perfecto compañero de la entrada asíncrona del Dac, mejorando incluso su área de rendimiento. Una última ventaja es la estabilidad mejorada de los discos y una reducción de la susceptibilidad a resonancias, que todo junto contribuyen a la mejora global de la calidad del sonido.

Conexiones

Las opciones de conectividad se han expandido más allá en el 8300CD con la adición de una entrada digital AES/EBU y una salida digital XLR. Esto se une a las entradas y salidas heredadas del 8200CD: 2 entradas coaxiales digitales; 2 entradas digitales ópticas; 1 entrada Usb asíncrona; 1 salida digital coaxial; 1 salida digital óptica; salidas analógicas sin balancear RCA y balanceadas XLR.

El Dac del 8300CD

El Dac de 32bits ESS Sabre usado dentro del 8300CD continúa teniendo una reputación como el chip DAC que mejor suena disponible, y la mayoría de los reproductores de Cd que lo emplean llevan unos diseños mucho más costosos. En términos de mediciones, su distorsión es extremadamente baja. Alrededor del Dac se han empleado extensivas medidas para reducir el jitter a niveles prácticamente nulos, algo que esperarías sólo ver en reproductores mucho más caros.

El proceso de conversión en el Audiolab 8300CD resulta en los 512 elementos del DAC (256 por canal), cada uno operando a 84,672MHz, todas las fuentes de audio digital, cualquiera sera su frecuencia de muestreo, se remuestrean a esa frecuencia. Sin esta tecnología de remuestreo digital, los filtros analógicos afectarían a las frecuencias en el rango audible o cerca de él, resultando en un nivel indeseado y en una variación de fase en la banda de audio.

La inclusión del modulador Hyperstream significa lograr una respuesta de transición óptica, eliminando así las deficiencias en respuesta dinámica y en los artefactos de modulación de ruido de fono típicos en los Dacs Delta-Sigma diseñados típicamente.

Mayor resolución

El 8300CD puede aceptar y procesar datos hasta 32bits/384kHz; eso es una especificación mucho más alta que la requerida en los formatos de música actuales de alta resolución, asegurando que el 8300CD está totalmente equipado para avances futuros en el sonido digital de ultra alta definición.

La entrada Usb ahora también acepta datos DSD, así como PCM. Esto es un añadido significante, ya que el DSD tiene un rol importante que jugar en el desarrollo de la escena digital de alta resolución. En consecuencia, la sección de filtro ahora incluye cuatro filtros extra para la reproducción de DSD, permitiendo al usuario optimizar el ruido de fondo para adaptarse al rendimiento del fichero de la fuente y al ancho de banda del equipo asociado como el amplificador y los altavoces.

El mejorado procesado digital asociado con este incremento de resolución en la entrada Usb proporciona unos beneficios adiciones, tanto para la reproducción de Cds u otras fuentes digitales conectadas, cualquier sea la resolución del fichero. Además de la capacidad de la entrada Usb de incluir ficheros de hasta 32bits/384kHz, el procesado de los datos en el Dac Sabre ha incrementado la resolución subjetiva del detalle musical y la dinámica, resultando en un rendimiento más enérgico y transparente que crea un nuevo estándar para los lectores de Cd a este nivel de precios.

Optimización de filtros digitales

A la vez que la tecnología de la reproducción de audio digital ha progresado, la importancia de las características de la reconstrucción de los filtros digitales cada vez es más apreciada. El Audiolab 8300CD lleva unos filtros digitales seleccionables para una escucha óptima. Esta configuración de filtros permiten al usuario ajustar el rendimiento del 8300CD para ajustarse a sus preferencias, dependiendo de la configuración del sistema y de sus gustos musicales. Estos filtros están activos para Cd y audio PCM vía entradas digitales.

Especificaciones del reproductor de Cd y Dac Audiolab 8300CD

Acabados Aluminio texturizado fino (Negro / Plata)
Display POLED 128×64 píxeles 2.7″
Función Standby
Trigger 12V
Mecanismo de Cd Ranura de carga
Compatible DSD Sí (DSD64 / DSD128 / DSD256)
Compatibilidad de discos CD/CDR
DAC ESS Sabre32 9018 chip
Resolución 32 bits
Frecuencia de muestreo Óptica,Coaxial, AES: 32kHz – 192kHz
USB:32kHz – 384kHz(PCM) / DSD64, DSD128, DSD256
Frecuencia de muestreo máxima Óptica,Coaxial, AES: 192kHz
USB: 384kHz (PCM) / 11.2M (DSD256)
Entradas digitales 2 x Coaxiales, 2 x Toslink ópticas, 1xAES/EBU, 1 x USB para PC USB,
Salidas digitales 1 x Coaxial, 1 x Toslink óptica,1 x AES
Dimensiones 80 x 444 x 317mm
Peso 6kg

www.audiolab.co.uk.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Haz un primer comentario sobre “Audiolab 8300CD”