Audioquest Star-Quad Type 2

10,50 IVA incl.

Gastos de envío gratis en compras totales de 149€ o más

Metro de cable de altavoz a granel.

  • Conductores de cobre de grano largo sólidos.
  • Geometría Star-Quad.
  • Aislamiento con espuma de polietileno.
Limpiar
Puedes consultar otros productos de Audioquest o cables de altavoz de otras marcas.Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto o el proceso de compra.
SKU: N/D Categorías: ,

El Audioquest Type 2 es un cable de altavoz de la serie más exitosa en los más de 30 años de historia de la marca, la Star Quad. Sus raíces provienen de finales de los 80…

Conductores de cobre sólido de grano largo (LGC)

El cobre de grano largo del Audioquest Type 2 permite un sonido más suave y claro que cables que emplean cobre común de alta conductividad libres de óxigeno (OFHC). OFHC es una especificación general en la industria metalúrgica en lo que se refiere a “pérdidas” sin tener en consideración la distorsión. LGC tiene menos óxidos dentro del material conductor, menos impurezas, menos límites de grano y, definitivamente, mejor rendimiento. Todos los conductores del Audioquest Type 2 son rígidos. La interacción eléctrica y magnética entre los filamentos en un cable convencional es la única y mayor fuente de distorsión, a menudo causando un sonido algo áspero, sucio y confuso. Los conductores rígidos son los ingredientes más importantes permitiendo al TYpe 2 un sonido muy claro. Tanto si el conductor es rígido o con filamentos, el efecto pelicular es un mecanismo de distorsión principal en los cables de altavoz. El Type 2 de Audioquest mantiene fuera este efecto del rango auditivo usando tamaños de conductor inferiores al umbral de la distorsión apreciable.

Geometría Star-Quad

La relación entre los conductores define los valores eléctricos más básicos de un cable (capacitancia e inductancia). Sin embargo, incluso cuando estas variables se mantienen dentro de un equilibrio razonable, la relación entre los conductores se pueden variar de formas que afectan enormemente al sonido. La construcción Star-Quad del Type 2 permite un contraste dinámico significativamente mejor y una inteligibilidad de información que si los conductores estuvieran en paralelo.

Tecnología de espectro amplio (SST)

Cualquier tamaño o forma de conductor tiene un perfil de distorsión específico. Aunque los conductores simétricamente radiales (rígidos o tubulares) son los que tienen menos discontinuidades, cualquier conductor de un tamaño particular tiene una firma sónica. SST es un método para reducir significativamente la percepción de estos defectos usando una combinación precisa de diferentes tamaños de conductores. Los distintos tamaños de conductores determinados por SST que se usan en el Audioquest Type 2 permiten un sonido excepcionalmente claro, limpio y dinámico.

Terminaciones

Audioquest ofrece un amplio rango de conectores de alta calidad que permiten al Type 2 ser conectado con seguridad a cualquier tipo de equipamiento. La calidad está en el sonido con baja distorsión, no necesariamente en el efecto visual. Los terminales de Audioquest son o de oro o plata apagados porque estos materiales se colocan directamente sobre el conector. No hay capa de níquel por debajo con sonido áspero y sin brillantez. Los conectores de espada de Audioquest son blandas porque el mejor metal es blando, y facilita una conexión de más alta calidad. Si se necesitan conectores banana o BFA los Audioquest PK-BFA/Banana ofrecen un rendimiento sin precedentes comparándolos con versiones de latón convencionales.


Especificaciones técnicas del Audioquest Type 2

Metal LGC
Ancho 16 AWG (1,31mm2)
Geometría Star-Quad
Dieléctrico Polietileno espumado (para todos los conductores positivos)
Sistema de disipación de ruido Basado en carbón y sistema de disipación de diafonía
Funda PVC CL3: Gris oscuro o blanquecino
Capacidad de bicablear No
Venta en bobina 100 metros.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Sé el/la primero/a en comentar “Audioquest Star-Quad Type 2”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez también te guste…