Dali Opticon 2

899,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Pareja de altavoces de estantería.

  • Con un woofer de fibra de madera de 6,5″ y un tweeter de cúpula blanda de 28 mm.
  • Ensamblado en instalaciones propias de Dali donde se construye la carcasa.
  • Terminales chapados en oro.
  • Precio por pareja.
Limpiar
Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto o el proceso de compra.
SKU: N/D Categorías: ,

La Dali Opticon 2 es la segunda caja acústica con opción para montar en un soporte de suelo de la serie, con un poco más de músculo, y que incluye un considerable woofer de fibra de madera y baja pérdida de 6,5″ y un tweeter de 28 mm. y cúpula ultra-blanda para sacarle todo el jugo a la música.

El woofer de 6½” del Dali Opticon 2 y la carcasa más espaciosa hacen de esta caja una genuina dos vías. El tamaño del woofer va acorde con el gran tweeter de cúpula blanda de 28 mm que extrae todos los detalles de la señal de audio.

Diseñados específicamente para extraer todos los matices de la música, el uso del sistema de motor magnético SMC exclusivo de Dali (desarrollado originalmente para la gama Epicon) significa que el audio se produce casi por completo sin distorsión gracias al bajo nivel de conducción eléctrica del SMC. No esperes menos que una reproducción de audio dinámica, potente y bien definida por parte de este altavoz.

Disponible en blanco mate, negro mate y nogal, se pueden elegir sus baffles en negro o blanco brillante. El Dali Opticon 2 es pequeño en tamaño pero alcanza una gran perfección en cuanto a reproducción.

Características clave

  • Tweeter y woofers patentados por Dali.
  • Ensamblado en instalaciones propias donde se construye la carcasa.
  • Sistema de motor magnético de SMC exclusivo.
  • Woofers de fibra de madera y baja pérdida.
  • Tweeter de cúpula blanda ultra-ligera de 28 mm.
  • Terminales chapados en oro.
  • Disponible en blanco satín mate, negro y nogal.

Montados a mano

El montaje de los drivers y las pruebas finales se realizan en absolutamente todos los altavoces y tiene lugar directamente en la fábrica de Dali en Dinamarca.

Drivers Dali

Todas las piezas de los drivers Dali están diseñadas, producidas y fabricadas en las instalaciones de Dali.

Carcasas MDF de Dali

Manteniendo la producción de Opticon en manos de Dali, utilizan sus amplias y eficientes instalaciones danesas para la fabricación en madera para supervisarlo todo. Desde el corte de los tableros de fibra de densidad media (MDF por sus siglas en inglés) para la carcasa hasta la aplicación del vinilo.

Tecnología SMC

En el sistema del woofer de Opticon, el imán está construido totalmente con SMC. La capacidad única del SMC de permitir una alta conductividad magnética y una bajísima conducción eléctrica aporta todas las características necesarias para un buen imán de altavoz, pero sin los contras habituales.

  • Altavoces Dali Opticon 2
  • Altavoces Dali Opticon 2
  • Altavoces Dali Opticon 2

Puerto de graves

Opticon 2 se basa en el principio bass reflex. El puerto bass reflex ha sido modificado para minimizar la distorsión de los woofers y para controlar el tiempo de respuesta del roll-off del sistema de graves.

El tiempo es la clave absoluta cuando se trata del puerto de graves. Un tiempo correcto sin interacciones indeseadas entre los drivers y las frecuencias generadas logra una escena sonora tridimensional. La investigación respalda que los altavoces con una coherencia temporal mayor mejoran el realismo del sonido.

Puerto de graves

SMC

Soft Magnetic Compound (SMC) es un tipo de material magnético al que se le puede dar cualquier forma. El SMC cuenta con diversas ventajas y su uso en el sistema de motor magnético de un altavoz supone una drástica reducción de la distorsión por pérdida mecánica.

La habilidad única del SMC de ofrecer una alta conductividad magnética y una conductividad eléctrica muy baja ofrece todas las cualidades deseadas para el imán de unos buenos altavoces sin los contras habituales. El resultado es una clara disminución de la coloración en la reproducción del sonido.

SMC

Cúpula blanda

El Dali Opticon 2 cuenta con un tweeter de cúpula blanda más grande que la del Dali Opticon 1. La cúpula blanda ha sido desarrollada para la serie Opticon, que incluye baja frecuencia de resonancia, gran soporte de potencia y excepcional comportamiento ante los altos niveles de presión. Se inicia en torno a los 2.0 – 2.5 kHz dependiendo del modelo y la cúpula puede operar hasta su límite de altas frecuencias más allá de los 20 kHz sin interferencia del crossover.

Incorporando un fluido magnético ultrafino para refrigerar, el fluido cuenta con un punto de saturación de flujo muy alto para un mayor soporte de potencia. Esto también supone un magnífico control del movimiento de la bobina, incluso en altos niveles de presión.

El material de la cúpula es muy ligero y tan fino que necesita una capa para mantener todo el material junto y uniforme.

Cúpula blanda

Woofer

El woofer del Dali Opticon 2 ha sido diseñado con los principios de sonido de Dali como base: baja pérdida, baja distorsión y baja coloración en la reproducción. El altavoz ideal reproduce exactamente lo que recibe del amplificador, nada más y nada menos.

Para alcanzar estas características, cada parte del woofer Opticon ha sido cuidadosamente elegida por sus características de baja pérdida. El cono está hecho de una mezcla de pulpa de papel y fibra de madera que asegura una resonancia en superficie muy baja y ofrece a los conos su color distintivo. Las terminaciones en goma que rodean el cono han sido elegidas por su suavidad y flexibilidad. Esto ofrece al cono una gran movilidad con bajo efecto de amortiguación, dejando el control del cono al motor magnético del woofer. La terminación de goma está unida a un chasis de aluminio que, además de las propiedades de este material, ofrece casi ninguna interferencia al campo magnético generado por el motor.

El motor magnético cuenta con un gran imán de ferrita que rodea una pieza magnetizada hecha por completo de SMC. La pieza magnetizada está asegurada entre dos platos suaves de hierro. Esto conforma un ambiente muy próximo al óptimo para la bobina de voz de dos capas. La bobina de voz es, por lo tanto, capaz de transformar las señales del amplificador en una reproducción de la señal original sin distorsión, sin coloración y con los tiempos muy bien medidos, permitiendo al usuario una experiencia próxima a la música en vivo.

Woofer

Carcasa

Haciéndose cargo del ensamblaje de la serie Opticon, Dali utiliza sus amplias y eficientes instalaciones para el trabajo de la madera en Dinamarca para encargarse de todo, desde el corte de las tablas de fibra de densidad media (MDF) para la carcasa hasta la aplicación del vinilo. El montaje de los drivers y las pruebas finales de cada altavoz también se realizan en sus líneas de montaje de su fábrica danesa.

El baffle frontal del Dali Opticon 2 conforma una base sólida para los drivers, atonillados directamente sobre el panel de MDF de 25 mm. Para asegurar lo mejor posible el woofer y potenciar la integración con la carcasa, los 5 agujeros para atornillar están situados a lo largo de los brazos del chasis del woofer. El módulo tweeter está asegurado con 6 tornillos para eliminar vibraciones y resonancia. La junta de goma está situada entre el woofer y el borde para segurar una fijación 100% hermética.

El baffle cuenta con un acabado de alto brillo en blanco o negro, para un aspecto más exclusivo. El diseño de líneas finas del baffle frontal contribuye a la perspectiva estéreo. La superficie ‘limpia’ no solo resulta atractiva a la vista: reduce la reflacción a mínimos.

Carcasa

Especificaciones técnicas del altavoz de estantería Dali Opticon 2

Rango de frecuencia (+/-3 dB)59 - 27.000 Hz
Sensibilidad (2,83 V/1m)87,0 dB
Impedancia nominal4 ohmios
Máximo SPL107 dB
Potencia de amplificación recomendada30 - 150 W
Frecuencias de cruce en filtro2.000 Hz
Principio de filtro crossover2 vías
Drivers de altas frecuencias1 x 28 mm. de cúpula blanda textil
Woofers1 x 6,5" de cono de fibra de madera
Tipo de recintoBass Réflex
Frecuencia de uso del Bass Réflex46,5 Hz
Conexión de entradaCableado simple
Blindaje magnéticoNo
Emplazamiento recomendadoEstantería o soporte
Distancia recomendada a la pared10 - 80 cm.
Dimensiones máximas del altavoz incluyendo la base y la parrilla351 x 195 x 297 mm.
Peso7,8 kg.
Accesorios incluidosManual, parachoques de goma.

10 años de garantía

Al ser establecimiento autorizado de altavoces Dali, ofrecemos cobertura total de 10 años de garantía en caso de producto defectuoso desde la fecha de compra. La garantía no cubre a equipos no adquiridos en nuestro establecimiento o tienda online.

PRECIO POR PAREJA

El precio incluye un par de altavoces Dali Opticon 2.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Sé el/la primero/a en comentar “Dali Opticon 2”

Tal vez también te guste…