Emotiva XPA Gen3

1.499,002.699,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Etapa de potencia modular configurable mediante tarjetas de amplificación.

  • Desde 3 hasta 11 canales.
  • Entradas XLR balanceadas y RCA sin balancear.
Limpiar
Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto o el proceso de compra.
SKU: N/D Categorías: ,

La Emotiva XPA Gen3 es una etapa de potencia o amplificador totalmente modular y configurable. Puedes escoger que tenga entre dos y siete canales. Todas las configuraciones se hacen sobre el mismo chasis, compartiendo una grande y robusta fuente de alimentación. Si en un futuro necesitases añadir más canales, no tendrás que cambiar todo el equipo, únicamente comprar tantas tarjetas como nuevos canales.

Un nuevo enfoque al diseño de amplificadores

Este amplificador de potencia es el resultado, tras poner cuidadosamente en una balanza las ventajas e inconvenientes, de mantener las mejores características de los diseños originales de amplificadores de Emotiva, y añadirle un nuevo conjunto de optimizaciones y mejoras.

Al diseñarlo, se analizó todo lo que había en cada amplificador construido hasta entonces, desde el frontal hasta la parte trasera, dentro y por fuera. Al hacerlo, se descubrió varias áreas donde sus años de experiencia y avances en tecnología del sonido, indicaron que se podían hacer mejoras significativas en sus diseños de amplificadores.

¡Más potencia, Scotty!

Al diseñar un amplificador, todo empieza y termina con la potencia. Es una fuente de alimentación capaz de ofrecer más de 3KW de potencia continua con una fiabilidad absoluta y una extremadamente alta eficiencia. Comparte los atributos dinámicos de un diseño clásico basado en transformadores pero sin ninguna de sus contras. Es ligera, inteligente y extremadamente potente.

Los transformadores masivos de la vieja escuela y los condensadores de filtro gigantes se han quedado obsoletos. Simplemente ya no pueden competir. Es una revolución en el diseño de la potencia, y es el centro neurálgico del nuevo sistema de amplificación modular XPA. Esto es el camino al futuro, y ya está aquí.

Hablemos de amplificadores

La serie de amplificadores modulares XPA Gen3 usa la misma topología de circuitos en su núcleo que la legendaria serie de amplificadores XPR de la marca. Una etapa de entrada diferencial única, con fuente de corriente entrecruzada. mueve a una etapa VAS balanceada. La avanzada etapa de entrada está unida a una etapa de salida totalmente complementaria y proporciona una experiencia sonora potente, natural y amplia. Los detalles de bajo nivel de la música y los diálogos emergen desde un profundo y oscuro fondo. Su amplio ancho de banda y rendimiento con baja distorsión revelan cada matiz de tus fuentes de alta resolución. Los amplificadores XPA podrán con altavoces difíciles de mover con una autoridad y control absolutos, y los mantendrán fríos mientras lo hace.

La topología propietaria de fuente de alimentación de Emotiva y altamente galardonada Soft-Switch Class H aumenta la eficiencia de los nuevos amplificadores XPA sin comprometer a las prestaciones sonoras que esperas de cualquier etapa de potencia de la marca. A niveles bajo de potencia, los amplificadores trabajan con una fuente de mejor voltaje para minimizar el consumo de potencia y las pérdidas en reposo. Cuando los circuitos controladores del amplificador detectan una crecida rápida de señal en la entrada que excederá el voltaje de la potencia inferior, hacen cambiar instantáneamente a una potencia superior para asegurar que la señal pueda pasar limpiamente sin ningún recorte. Este proceso pasa continuamente, en tiempo real, y permite una mayor eficiencia que con diseños anteriores. Al trabajar, las etapas de potencia XPA lo hacen en frío, contribuyendo así a alargar la vida de los componentes mucho más, reduciendo también el consumo y aumentando la fiabilidad.


Todos los beneficios de un diseño clásico AB sin la disipación de calor, su excesivo peso y el consumo de un diseño convencional.

Sistema modular

Potencia real. De verdad

No puedes ni empezar a comparar la capacidad de potencia de la mayoría de receptores AV existentes con la masiva capacidad de potencia de los nuevos amplificadores de la serie XPA de Emotiva. Incluso muchos amplificadores de potencia “high-end” dan sus números con sólo un canal o a veces dos como máximo funcionando a la vez. Hay mucho marketing y mucho engaño a la hora de dar las especificaciones técnicas.

Las etapas de potencia XPA Gen3 siempre se especifican con todos los canales funcionando a la vez, continuamente, a 8 ohmios. Punto.

El resultado final es que los amplificadores de la serie XPA Gen3 de Emotiva darán toda la potencia y majestuosidad a las películas actuales de alta definición y fuentes musicales sin ningún síntoma de esfuerzo, pérdida de detalle o de control. Estamos hablando de potencia real y fidelidad que inmediatamente podrás escuchar y apreciar. Sin excusas ni compromisos y sin palabras ambiguas.

El corazón de tu sistema

La etapa XPA Gen3 no sólo es potencia e impacto. Detrás de las masivas fuentes de alimentación hay módulos de amplificación de nivel audiófilo, construidos usando componentes de primera calidad. Se han usado los mejores materiales y las últimas tecnologías para traerte un producto de primera clase. Han sido cuidadosamente diseñados para trabajar conjuntamente en un sistema increíblemente capaz, refinado y fiable.

Lo mejor de todo es que, cuando sea el día de actualizarlo o que cambien tus necesidades, el sistema modular de la serie XPA se puede reconfigurar fácilmente. Es decir, nada de obsolescencia programada.

Y aún hay más: diseñado, ensamblado y probado en Estados Unidos.


Módulo de amplicación de canales

Consúltanos sobre la posibilidad de añadir tarjetas de canal a tu etapa XPA que ya tengas.

  • Máximo: un canal por hueco (hasta 7 en total).
  • Potencia del nuevo canal: 300W.
  • Realizado en España por el servicio técnico autorizado por Emotiva.
  • Ampliación con piezas oficiales de la marca.
  • Bornes chapados en oro con protectores transparentes.
  • Conectores RCA mecanizados sólidos, chapados en oro.
  • La garantía original del dispositivo se conserva.
  • La nueva pieza cuenta con su propia garantía.
  • 549€ IVA incl. por canal.
Tarjeta de expansión XPA

Características del Emotiva XPA Gen3

  • Sonido de verdadera calidad audiófila: como en todos los amplificadores de Emotiva, la etapa de potencia XPA Gen3 modular se ha diseñado principalmente para que suene soberbiamente con cualquier tipo de sistema de audio.
  • Diseño de amplificación de sorprendente ancho de banda de sonido y baja distorsión: Asegura un sonido suave y detallado y una imagen increíblemente natural, sin ningún indicio de esfuerzo o estridencia.
  • Topología de fuente de alimentación optimizada Soft-Switch Class H: Ofrece una mejor eficiencia sin comprometer al rendimiento sonoro.
  • Fuente de alimentación conmutada (SMPS): Ofrece todo el rendimiento de una fuente de alimentación lineal tradicional, a la vez que mejora la eficiencia y la fiabilidad, reduciendo también el peso total.
  • Construcción totalmente modular: Te permite comprar tantos canales como necesites hoy, y después añadirle más según los vayas necesitando.
  • Piezas y construcción de alta calidad: Te prometen años de funcionamiento fiable.
  • Totalmente estable: diseñado para usarse en el mundo real, con altavoces reales.
  • Chasis de 4 unidades de rack de acero pesado con frontal de aluminio molido: proporciona fuerza y una buena apariencia robusta.
  • Bornes de cinco vías chapados en oro con protectores transparentes: te permite usar un gran amplio rango de cables de altavoz con conectores de espada, banana o cable pelado.
  • Conectores de entrada RCA chapados en oro, mecanizados sólidos: ofrecen una conexión segura con una gran variedad de interconexiones de audio.
  • Selección de entradas balanceadas o sin balancear: independientemente controladas por selectores metálicos de alta fiabilidad para asegurar una larga vida de uso.
  • Triggers remotos de entrada y salida: permiten encender el Emotiva XPA Gen3 a partir de un equipo con trigger y, a la vez, activar a otro equipo mediante trigger.
  • Protección contra fallos audiófilo: totalmente transparente en condiciones normales, a la vez que protege al amplificador y a tus otros equipos de todas las condiciones de fallo comunes.
  • Funcionamiento con línea de voltaje AC compatible con todo el mundo: el XPA Gen3 trabaja con cualquier línea de voltaje entre 100VAC y 250 VAC 50/60 Hz y está protegido contra fallos mediante un interruptor de circuitos ajustable.
  • Conector de corriente IEC estándar: permite conectarle todos los cables de corriente IEC estándar y audiófilos.

Especificaciones técnicas

Parte trasera

Construcción modular

La etapa de potencia modular XPA Gen3 consta de un chasis pesado, en cuyo interior se encuentra la sobredimensionada fuente de alimentación, y hasta siete módulos de amplificación. El XPA Gen3 se puede comprar en cualquier configuración entre dos y siete módulos instalados, y los módulos adicionales se pueden instalar cada vez que se necesiten más canales (hasta un máximo de siete). La pantalla del panel frontal y el sistema de protección se ha diseñado para trabajar con el número máximo de canales permitidos, con lo que no se tiene que actualizar cuando expandas el XPA Gen3; en el panel trasero, los slots no ocupados por módulos de amplificación se cubren con paneles protectores.

Nota: para asegurar que los canales adicionales de amplificación se instalan correctamente, y funcionan según las especificaciones de la marca, los módulos adicionales deben ser instalados por Emotiva o por un servicio técnico autorizado.

Unas palabras sobre las puntuaciones de potencia

La música es, por su naturaleza, dinámica. Mientras que es relativamente común para los dos canales principales en un amplificador estéreo que den a la vez altos niveles de potencia, no lo es para más de dos canales que den alta potencia a la vez, y casi nunca ocurre fuera de las condiciones de un laboratorio de pruebas.

Para poder ofrecer el rendimiento más dinámico donde realmente cuenta, con la música real, se ha diseñado el amplificador modular XPA Gen3 con una enorme fuente de alimentación, que es capaz de ofrecer una masiva potencia de forma continua a cualquier pareja de canales, y de ofrecer grandes cantidad de potencia dinámica a cualquier número de canales cuando y si se necesita.

Los datos de potencia para el XPA Gen3 son los mismos para ambos canales conducidos en la versión de dos canales del amplificador, y para cualquier otra pareja de canales funcionando a la vez en las versiones del XPA Gen3 configuradas en tres, cuatro, cinco, seis o incluso siete canales.

Topología de circuitos

Una etapa de potencia totalmente modular con una fuente de alimentación conmutada de alta eficiencia (SMPS), independiente, totalmente discreta, diferencial dual, de alta corriente, con módulos de amplificación en clase A/B de ruta de señal corta, topología de fuente de alimentación Optimizada Clase H, y una protección contra fallos controlada por microprocesador.

Potencia de salida

TODOS LOS MODELOS: Potencia de salida por canal

300 W RMS por canal; 20 Hz – 20 kHz; THD <0,1% en 8 ohmios.
550 W RMS por canal; 20 Hz – 20 kHz; THD <0,2% en 4 ohmios.
800 W RMS por canal; 20 Hz – 20 kHz; THD <0,5% en 2 ohmios.

TODOS LOS MODELOS: Potencia FTC; 2 canales conducidos; 20 Hz – 20 kHz; THD <0,1%

300 W RMS por canal: THD < 0,1% en 8 ohmios (120 VAC).
490 W RMS por canal: THD < 0,1% en 4 ohmios (120 VAC).

Potencia por canal: todos los canales funcionando; THD < 0,1% en 8 ohmios
Dos: 300 W RMS por canal.
Tres: 275 W RMS por canal.
Cuatro: 260 W RMS por canal.
Cinco: 250 W RMS por canal.
Seis: 225 W RMS por canal.
Siete: 200 W RMS por canal.

Ancho de banda (a potencia nominal; 8 ohmios)

20 Hz a 20 kHZ (+ / – 0,1 dB).

Respuesta en frecuencia de banda ancha

5 Hz a 80 kHz (+ 0 / – 0,15 dB).

THD + ruido

< 0,005% a 100 W RMS; 1 kHz; 8 ohmios.

Relación señal a ruido (8 ohmios)

> 117 dB; ref. potencia nominal FTC; entrada no balanceada (ponderada).
> 91 dB; ref. 1 W; entrada no balanceada (ponderada).

Mínima carga de impedancia recomendada

4 ohmios; que equivale a una carga de 4 ohmios o dos cargas en paralelo de 8 ohmios.

Factor de amortiguación (8 ohmios)

> 500.

Conexiones de altavoz

De nivel audiófilo, chapados en oro, de 5 vías.

Fuente de alimentación

Conmutada (SMPS) de alta eficiencia, de nivel audiófilo.

Sensibilidad en la entrada (potencia nominal, 8 ohmios)

1,5 V.

Ganancia

29 dB.

Conexiones de entrada

RCA (sin balancear), XLR (balanceado). Una por cada canal, seleccionables independientemente.

Impedancia de entrada

33 k ohmios (balanceado).
23,5 k ohmios (sin balancear).

Trigger

Entrada: 5 – 12 V (AC o DC); <10 mA mínimo.
Salida: 12 VDC; puede mover cualquier carga hasta 120 mA.

Requerimientos de potencia

Entre 100 VAC y 250 VAC a 50/60 Hz (detección automática).

Controles e indicadores en el panel frontal

Standby; pulsado (con anillo que cambia de color para indicar standby o encendido).
Leds de estado; uno por canal; azul.
Los leds de estado cambian a rojo para indicar condición de fallo.

Controles en el panel trasero

Botón de encendido.
Botón para desactivar los leds de estado frontales.
Selector de entrada (uno por canal), para seleccionar entre entrada XLR o RCA.
Interruptor de circuito, para resetearlo.

Protección

El Emotiva XPA Gen3 está protegido contra temperaturas excesivas de trabajo, cortocircuitos en las conexiones de los altavoces, fallos de tierra y otros errores comunes.

Dimensiones

431 x 203 x 482 mm. (sin la caja, con pies).
431 x 177 x 482 mm. (sin la caja, sin pies).
622 x 304 x 626 mm. (embalado).

Peso

XPA-2 Gen3: 16,1 Kg.
XPA-3 Gen3: 17,7 Kg.
XPA-4 Gen3: 19,3 Kg.
XPA-5 Gen3: 20,9 Kg.
XPA-6 Gen3: 22,5 Kg.
XPA-7 Gen3: 24,0 Kg.

Pesos sin embalaje.

¿Los modelos XPA-9 y XPA-11 tienen el mismo precio?

Sí, los dos modelos tienen un precio de 2.669€ IVA Incluido.

¿Por qué tienen el mismo precio y distinto número de canales?

Por la distinta potencia de amplificación de sus canales.


  • XPA-9 Gen3

    5 canales x 300W + 4 canales x 65W

  • XPA-11 Gen3

    3 canales x 300W + 8 canales + 65W

¿Por qué ocurre?

Las etapas modulares Emotiva XPA están montadas en un chasis con siete espacios para módulos de amplificación.

Si se instala un Módulo Simple de amplificación – un solo canal – se obtienen 300W de potencia.

Si se instala un Módulo Doble, se consiguen dos canales por ranura con una amplificación de 65W cada uno.

Por eso, las etapas modulares XPA Gen3 que sobrepasan los siete canales cuentan, al menos, con dos módulos de amplificación doble.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Sé el/la primero/a en comentar “Emotiva XPA Gen3”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez también te guste…

  • Emotiva MC-700

    Emotiva MC-700

    899,00 IVA incl.

    Gastos de envío gratis
    Añadir al carrito

    Procesador de home cinema de sonido envolvente 7.1 4K UHD.

    • Seis entradas HDMI y múltiples para audio digital y analógico.

  • Audioquest Golden Gate RCA a RCA

    Audioquest Golden Gate RCA a RCA

    69,00279,00 IVA incl.

    Gastos de envío gratis en compras totales de 149€ o más
    Seleccionar opciones

    Cable RCA a RCA estéreo.

  • EMOTIVA BasX A-5175

    Emotiva BasX A-5175

    1.149,00 IVA incl.

    Gastos de envío gratis
    Añadir al carrito

    Etapa de potencia multicanal 5 x 175W con entrada RCA estándar (no balanceada). Excelente relación calidad/precio. En chasis robusto de 3 unidades de rack.

  • EMOTIVA BasX CD-100

    Emotiva BasX CD-100

    449,00 IVA incl.

    Gastos de envío gratis
    Añadir al carrito

    Transporte de Cd digital con Dac incorporado.

    • Salidas analógicas RCA no balanceadas y digitales coaxial S/PDIF y óptica Toslink.
    • Tecnología avanzada de fuente ...