Focal Chora 816

1.198,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Pareja de altavoces de columna.
Ideales para salas de cine de hasta 30 m2.
Precio por pareja.

Limpiar
Avísame si baja el precio
Image
Llama a Oriol para cualquier duda sobre este producto

2 años de garantía. Puedes extenderla a la hora de hacer el pago, según el tipo de producto.

SKU: FOCAL-CHORA-816
Categorías: , ,

El Focal Chora 816 es un altavoz de columna de 2,5 vías de la serie Chora. Con sus dos drivers con cono de 6,5″ de Slatefiber trabajando en armonía con los graves, es especialmente ideal para configuraciones de cine en casa en salas de hasta 30 m2.

El Focal Chora 816 es un bafle de tipo columna de 2 vías y media con bass-reflex: su woofer y su driver de medios/graves, ambos equipados con la membrana Slatefiber, funcionan en simbiosis perfecta para restituir un sonido voluptuoso con un impacto perfecto en los graves. El sonido adquiere toda su dimensión en la sala, con unos medios con dinámica y gran potencia. La parte inferior del altavoz dispone de una salida de aire frontal para reducir la distorsión y, gracias a la inclinación del pie, el Time Alignment permite central la escena del sonido en el oyente.

El Chora 816 de Focal está especialmente indicado para home cinemas y se integra a la perfección en habitaciones de hasta 30 m2.

Detalle del Focal Chora 806

Focal Chora 816

Sensibilidad
89,5 dB

Impedancia

8 ohmios

Respuesta en frecuencia

0 Hz

a

50 Hz

Potencia recomendada

0 W

a

40 W

Tweeter TNF de aluminio/magnesio

Agudos suaves y precisos

La suspensión que une la cúpula a su soporte es de Poron, un material con memoria de forma. Esta suspensión procede directamente del célebre tweeter Utopia de berilio, disminuyendo por tres la distorsión entre 2000 y 3000 Hz, intervalo de gran sensibilidad del oído. La espacialización y la baja direccionalidad de la cúpula invertida permiten percibir unos agudos sedosos desde cualquier punto de la sala de escucha.

Membrana slatefiber

El equilibro sonoro perfecto

La tecnología exclusiva de Focal, la Slatefiber, está basada en el uso de fibras de carbono recicladas no tejidas, que se aplican en sándwich entre dos capas de un polímero termoplástico. En su búsqueda de la perfección, los ingenieros de Focal han optado por usar fibras de carbono no tejidas orientadas en la misma dirección para mejorar la rigidez y la amortiguación.
Fabricada en los talleres Focal con medios de producción ultramodernos, esta membrana con aspecto de «pizarra» ofrece una mayor rigidez y amortiguación y también es más ligera, las tres claves de un buen altavoz.

Diseño de la línea Chora

Un diseño depurado y moderno


El diseño de la línea Chora es moderno, y el color pizarra de la membrana Slatefiber le aporta un toque refinado de autenticidad.
Su soporte opcional inclinado para el Time Alignment permite crear una escena sonora óptima, más centrada en el oyente.

Tres acabados distintos en la serie Focal Chora

Acabados con estilo


Los Chora cuentan con tres acabados: NegroMadera clara y Madera oscura. Colores con estilo que se integran en cualquier espacio de interior y aportan una personalidad estética exclusiva.

Especificaciones técnicas del Focal Chora 816

Tipo de altavoz Altavoz de columna de 2,5 vías bass-reflex.
Drivers 1 x woofer de 6,5" Slatefiber. 1 x driver de medios de 6,5" Slatefiber. 1 x tweeter de cúpula invertida TNF aluminio/magnesio de 1".
Sensibilidad 89,5 dB
Respuesta en frecuencia 50 - 28.000 Hz
Punto de baja frecuencia 45 Hz
Impedancia nominal 8Ω
Impedancia mínima 4Ω
Amplificación recomendada 40 - 200 W
Frecuencia de cruce 270 - 2.700 Hz
Dimensiones 30,3 x 38,8 x 102,3 cm.
Peso neto (con rejilla, 1 altavoz) 18,5 Kg.
Dimensiones paquete (por altavoz) 110 x 34 x 48 cm.
Peso paquete (por altavoz) 20,5 Kg.
Comentarios

Aún no hay comentarios

Haz un primer comentario sobre “Focal Chora 816”