Oppo UDP-203

Comprando este producto te regalamos 85 puntos de fidelidad para tu siguiente compra.

849'00 IVA incl.

El Oppo UDP-203 es un reproductor universal Blu-Ray con soporte nativo 4K y UHD, que también reproduce contenido en discos duros mediante USB y contenido en streaming.

Categorías: , ,

Comparte este producto

Oppo UDP-203: El nuevo estándar del Cine en Casa

El Oppo UDP-203 es un reproductor de Blu-Ray 4K Ultra HD que ofrece una experiencia audiovisual sin precedentes para los entusiastas del cine en casa. A partir de más de una década de experiencia en tecnología de procesado de imagen avanzada y en rendimiento de sonido de alta fidelidad, el UDP-203 es la fuente ideal para completar la sala puntera de cine en casa y música.

Tecnología de procesado de imagen avanzada

Con más de una década de experiencia desarrollando reproductores de Dvd y Blu-ray de alta fidelidad, Oppo se ha juntado una vez más con MediaTek para desarrollar y fabricar un sistema en chip (SoC) especializado en descodificar Blu-Ray 4K UHD, el quad-core OP8591, que ofrece la descodificación de imagen más avanzada y la tecnología de procesado disponible para Blu-ray 4K UHD, Blu-ray, DVD y formatos multimedia generados por usuarios.

 
 
 

Procesamiento de audio avanzado

El Oppo UDP-203 lleva un Dac de 32-bit premium de AKM, el AK4458VN, que es de 8 canales compatible con formatos como 192 kHz / 32-bit PCM y DSD64/128 multicanal.

Cargador 4K hecho a medida

El cargador de discos del UDP-203 lleva un mecanismo de láser optimizado que proporciona una carga super rápida de los discos, compatibilidad con un amplio rango de medios ópticos, y una robusta detección y corrección de errores para asegurar una reproducción de medios físicos libre de fallos.

 
 

Blu-ray 4K UHD y reproducción multimedia

El Oppo UDP-203 es capaz de reproducir los nuevos discos Blu-ray 4K UHD así como ficheros multimedia 4K y contenido generado por usuarios. Soportando los codecs de vídeo HEVC, H.264, VP9 4K y Hi10P, ofrece compatibilidad con contenido generado por el usuario.

HDR y Conversión HDR a SDR

Uno de los elementos más excitantes del nuevo formato 4K UHD es la inclusión de vídeo de rango áltamente dinámico (HDR) y un rango de color expandido, permitiendo unos colores más naturales y realistas. El UDP-203 es compatible con el formato HDR10, y también es capaz de ofrecer una conversión precisa de HDR a SDR para displays antiguos.

El soporte para Dolby Vision estará disponible en un futuro a través de una actualización de firmware.

 

Reescalado a resolución Ultra HD (4K)

El Oppo UDP-203 es capaz de reescalar contenido en resoluciones inferiores a 4Kx2K a 50/60Hz a displays compatibles, que es cuatro veces la resolución que puedes encontrar en un disco Blu-ray 1080p.

Control de imagen avanzado

El UDP-203 también lleva controles de imagen avanzados. Se puede ajustar el brillo, el contraste, el matiz, la saturación y la nitidez, permitiendo al usuario hacer ajustes para compensar cualquier limitación encontrada en sus componentes del cine en casa, o simplemente para ajustar la imagen a sus gustos personales.

Compatible con resoluciones de hasta [email protected] con espacio de color nativo 4:4:4

El Oppo UDP-203 ofrece soporte para todas las resoluciones actuales SD, HD y UHD, incluyendo [email protected], [email protected], [email protected], y [email protected] empleando varios espacios de color como PC RGB, Video RGB, YCbCr 4:4:4, 4:2:2, y 4:2:0.

Audio de alta resolución sin pérdidas

La compatibilidad con los formatos de audio se ha expandido a DSD64/128 o DSD64 multicanal, así como a PCM 192kHz/24-bit usado en formatos de alta resolución sin pérdidas como AIFF, ALAC, APE, FLAC y WAV.

 

Compatible con los últimos formatos envolventes

Además de ser compatible con los formatos envolventes Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, el UDP-203 soporta bitstreaming de los últimos formatos envolventes basados en objetos, el Dolby Atmos y DTS:X. Estos nuevos formatos añaden efectos de sonido sobre la cabeza para crear una mayor impresión de tri-dimensionalidad.

 

Salida analógica 7.1

Para asegurar la compatibilidad con amplificadores, previos y receptores antiguos que no soporten HDMI, el Oppo UDP-203 mantiene una sección de salidas analógicas 7.1 que proporcionan una increíble escena sonora y una experiencia envolvente inmersiva.

 

Construcción con metal de alta calidad

El UDP-203 tiene un panel frontal de aluminio pulido y un chasis de metal que continúa la tradición de la excelente fabricación que podías encontrar en la generación anterior de reproductores universales de Oppo.

Fácil integración en un sistema de cine en casa

El Oppo UDP-203 es fácil de integrar en cualquier sistema gracias a su habilidad en recibir comandos estándar infrarrojos, RS-232 e IP desde un sistema de control externo (AMX, Crestron, etc.) y comandos HDMI CEC. El reproductor también soporta trigger de entrada y de salida, con lo que puede encender o apagar automáticamente otros dispositivos conectados a él para obtener una comodidad máxima.

Interfaz de usuario de alta resolución

La nueva y actualizada interfaz de usuario de alta resolución se ha diseñado para poder navegar por ella de forma increíblemente cómoda, y ofrece una forma sencilla de acceder a los ficheros multimedia tanto locales como en red.

Compatible con una gran variedad de formatos multimedia

El UDP-203 de Oppo es capaz de reproducir todos los formatos estándar de discos, como el Blu-ray 4K UHD, Blu-ray 3D, DVD, DVD-Audio, SACD y CD. También puedes conectarle discos duros y llaves USB hasta de 16TB de capacidad, y tiene la habilidad de acceder a contenido de servidores DLNA y carpetas compartidas SMB a través de la red local.

 

Características principales del reproductor universal Blu-ray Oppo UDP-203

Resolución ultra HD y alto rango dinámico


Vídeo 4K Ultra HD

El UDP-203 soporta reproducción de discos Blu-ray 4K Ultra HD. Empaquetando una resolución de hasta 3840 x 2160 píxeles, el Blu-ray UHD ofrece cuatro veces los píxeles que el Blu-ray Full HD. El UDP-203 también es capaz de reproducir ficheros multimedia 4K y contenido generado por los usuarios. El soporte de los codecs de vídeo HEVC, H.264, VP9 4K y Hi10P ofrecen un compatibilidad mejorada para los contenidos creados por el usuario.

Alto rango dinámico

El Oppo UDP-203 es compatible con Alto Rango Dinámico (HDR) y Amplia Gama de Colores. La resolución mejorada, el contraste refinado, el mayor brillo y el color expandido producen un vídeo impactante con una claridad y detalle sin precedentes. Además de soportar el formato HDR10 en discos y ficheros de vídeo, también es capaz de ofrecer una conversión precisa de HDR a SDR para displays antiguos, así como una conversión entre varios espacios de color tal como el BT.2020, BT.709 y BT.601.

Actualizable a Dolby Vision

Aprovechando el hardware diseñado para soportar Dolby Vision, los usuarios dispondrán de una actualización de firmware a principios de 2017 que ofrecerá compatibilidad con Dolby Vision al reproductor. Dolby Vision transforma la experiencia de ver la tele proporcionando colores brillantes y destacados y negros profundos nunca vistos antes en televisores estándar, y Oppo se ha empeñado en traer esta excitante tecnología al UDP-203.

Experiencia y calidad


Calidad de vídeo de referencia

El UDP-203 combina la última tecnología con la experiencia de muchos años de Oppo en ofrecer alta calidad de vídeo y audio. Un procesador/descodificador de vídeo quad-core hecho a medida integra la avanzada experiencia de Oppo en descodificación de vídeo, procesamiento y optimización.

Cargador de discos de alta precisión

Un cargador de discos ópticos con láser bien equilibrado, de alta precisión, asegura una reproducción suave y de confianza para cualquier tipo de formato de disco. Un mecanismo de láser optimizado para asegurar una carga super rápida de discos, robusta detección de errores y corrección.

Excepcional calidad de construcción

El UDP-203 lleva un panel frontal de aluminio pulido, un chasis de acero rígido y conectores chapados en oro. La calidad de construcción sólida no sólo sirve estéticamente, sino que asegura un funcionamiento seguro y una conexión de confianza.

Reproducción de ficheros y discos universal


Múltiples formatos de disco

El diseño del Oppo UDP-203 se centra en la calidad de la reproducción y la compatibilidad universal con múltiples formatos de disco y ficheros. Además al ultimísimo Blu-ray UHD, el UDP-203 soporta los estándar Blu-ray, Blu-ray 3D, DVD, DVD-Audio, SACD y CDs de audio.

Reproducción de ficheros multimedia

El UDP-203 está equipado con dos puertos USB 3.0 en la parte trasera y otro puerto USB en la frontal. Los usuarios pueden reproducir vídeos, música y fotos desde discos o llaves USB.

Acceso a red local

La incorporada Wi-Fi 802.11ac o Ethernet Gigabit conecta el UDP-203 a las redes locales de los usuarios, para que puedan reproducir fácilmente ficheros multimedia guardados en ordenadores y servidores de contenidos.

Audio de alta resolución


Descodificación de audio sin pérdidas

Las prestaciones de vídeo del UDP-203 y la compatibilidad universal se complementa más allá con su soporte al audio de alta resolución sin pérdidas (lossless). El reproductor descodifica formatos de fichero de audio tales como AIFF, WAV, ALAC, APE y FLAC. También reproduce directamente ficheros de audio digitales Direct-Stream en estéreo DSD64/128 o multicanal DSD64.

Formatos de audio avanzados

Con descodificación interna de Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, y salida bitstream para formatos de audio inmersivos basados en objetos como Dolby Atmos y DTS:X, el UDP-203 proporciona un gran sonido tanto para películas como música.

DAC de altas prestaciones

El Oppo UDP-203 ofrece salidas 7.1 para conectarlo a un sistema de sonido envolvente 7.1 o 5.1. Las salidas 7.1 llevan convertidores digital a analógico premium de 32 bits “Velvet Sound” de la japonesa AKM, ofreciendo una increíble escena sonora y una experiencia envolvente inmersiva.

Conectividad versátil


Doble salida HDMI

El reproductor lleva dos salidas de HDMI, una HDMI 2.0 para conectarlo a las TV UHD más modernas, proyectores y receptores A/V, y una de audio HDMI 1.4 para conectarlo a receptores A/V antiguos. Los usuarios con receptores A/V más nuevos compatibles con 4K y HDR pueden usar la señal HDMI 2.0 completa, mientras que los que dispongan de receptores A/V más antiguos pueden tener un configuración A/V partida.

Entrada HDMI 2.0

Un puerto HDMI 2.0 de entrada que soporta resoluciones UHD está disponible para que los usuarios conecten dispositivos externos. Este enfoque ofrece a los usuarios la flexibilidad de escoger entre un amplio rango de dispositivos de streaming y una fácil actualización a la que la tecnología de streaming avance, mientras que siguen aprovechando las ventajas del procesado de vídeo y audio del Oppo UDP-203.

Fácil integración

Características que ayudan a la integración como el control RS-232, el sensor trasero de infrarrojos o el control IP de terceros hacen del UDP-203 una gran elección para cualquier sistema de cine en casa. Las salidas digitales coaxiales y ópticas ofrecen retro-compatibilidad con dispositivos de audio más antiguos.


Especificaciones técnicas del Blu-ray Oppo UDP-203

5 valoraciones

  1. 5 de 5

    Como paso en un par de días de 799€ a 855€ ?
    El porque de las cinco estrellas es por la altísima calidad de todos los productos anteriores, sin querer comparar con su gama alta como el 105D. Este reproductor BD 4K es el único compatible con los TV 4k no HDR, consiguiendo por tanto que no se hayan quedado obsoletos en tan solo un año y por tanto única opción de compra para miles de personas.
    En referencia a sus características, más que enumerarlas hay que buscar que no tiene.

    • Hola José,

      Hoy mismo hemos recibido de parte del importador en España la variación del PVPR, según indicaciones de Oppo.

      Sobre las características, todo es teoría de momento, aunque corren algunas reviews por ahí. Seguiremos esperando las primeras unidades para actualizar nuestra salita showroom.

      Un saludo

  2. 3 de 5

    Oppo no está dando una buena imagen. Me refiero al precio que nos ponen en comparación con EEUU. Recuerdo como de la noche a la mañana los anteriores modelos sufrieron una abusiva subida, y después de investigar muy a fondo, me enteré, que fue porque se añadió un ” socio, o como comercialmente se le pueda llamar”.
    En definitiva, no digo que sus productos no estén a la altura de los mejores, pero lo que está claro es que sus productos cada vez resultan más caros.
    No olvidemos a marcas como Cambridge Audio, que ha sido capaz de plantarle cara a Oppo con precios más ajustados.

    La fama y reputación de una marca se gana a pulso y en muchos aspectos.
    ¿estos de oppo saben en verdad a que están jugando en lo referente al tema comercial?

  3. 5 de 5

    El precio en USA, es de 549$, en GB 649£. Esta claro que los aranceles que pagamos en Europa más el incremento del precio que le ponen los distribuidores es exagerado.
    El primer precio que salió tanto en esta casa, como en otras de aquí en España, que no diré el nombre por cortesía. Era de 799€; ahora a los pocos días lo suben a 855€. (Puro marketing).

    • La verdad es que hay que admitir que nos ha sorprendido bastante esta subida de precio, ha quedado como un poco improvisado… pero aquí somos unos mandados, el precio lo impone Oppo.

  4. 1 de 5

    Ojo con lo que se escribe Lafarga&Herranz, que Oppo imponga un precio a un distribuidor es una práctica ilegal en Europa. Ustedes tienen la potestad de poner el precio que les venga bien siempre y cuando no sea por debajo de coste para no incurrir en otra ilegalidad.
    Obviamente nadie espera que los distribuidores no tengan beneficios. Siempre llama la atención esa diferencia de precios y siempre genera dudas.

    Saludos

    • Todos los fabricantes y/o importadores “recomiendan” unos precios de venta al público, que son los que publican los distribuidores.

      Otra cosa es que luego en privado se puedan aplicar descuentos

  5. 5 de 5

    Una pregunta

    El descodificador interno de audio incluye DOLBY ATMOS y DTS-X?. o solo lo saca por HDMI para un descodificador externo?.

    Saludos

    • Hola Fernando.

      Sólo lo saca por HDMI. Las salidas analógicas son para un máximo de 7.1 y simplemente las mantienen para compatibilidad con electrónica antigua que no soporte HDMI.

      Un saludo

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interese...…