Puresound A10

995,00 495,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Pequeño amplificador integrado de válvulas (EX-DEMO).
Potencia de salida de 2 x 10W.
2 entradas de línea.
Tiene una pequeña fisura en una pieza de plástico. Consultadnos.

Últimas unidades. Consultad disponibilidad

Amplificadores a válvulasOcasiónPuresound
Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto o el proceso de compra.

El Puresound A10 es un pequeño amplificador integrado a válvulas con una potencia de salida de 2 x 10W. Está destinado para usuarios de altavoces de alta sensibilidad de 4 u 8 ohmios. Dispone de 2 entradas de línea y utiliza válvulas 6P14, equivalentes a las de la familia EL84/6BQ5. Ha sido galardonado con premios Best Buy, en Reino Unido y Rusia, y también tiene el premio «Golden Ear» de la revista alemana Audio.

Amplificador a válvulas A10

El Puresound A10 tiene un diseño en clase A ultra lineal push-pull. Utiliza un conjunto de válvulas relativamente convencional, que consiste en una pareja de 6N3 en la sección de previo y un cuarteto de 6P14 para la etapa de salida.

Ofrece 10 vatios por canal, y los transformadores en la salida aceptan cargas de altavoz de cuatro u ocho ohmios. Internamente, el amplificador está construido a partir de componentes de alta calidad como resistencias con película de carbono y condensadores de acoplamiento de polipropileno, mientras que las entradas están chapadas en oro.

El control de volumen es un potenciómetro de película de gama alta. No sólo ofrece un recorrido suave y fluido, sino que está libre de cualquier desbalanceo de canal, incluso a niveles de volumen muy bajos.

El Puresound A10 ofrece una pareja de entradas de línea que se seleccionan con un selector de dos posiciones. No dispone de más entradas, ni de previo de fono ni mando a distancia, siendo un equipo para introducirse o para usarse en sistemas secundarios en habitaciones o estudios donde otros modelos pudieran ser demasiado grandes o caros.

El acabado del A10 es muy bueno y, a pesar de su diminuto chasis, este amplificador pesa no menos de 8,5 Kgs. y aparenta una solidez extrema con bordes redondeados que añaden más sensación de calidad.

Las molduras de madera alrededor de la rueda de volumen son un pulcro toque visual y coincide con una placa en la cubierta del transformador. Las delicadas válvulas se protegen por una serie de piezas acrílicas separadas por montantes metálicos.

Los terminales para los altavoces en la parte trasera son grandes y con puestos sólidos de tres vías para que sirvan con la mayoría de variedades de cable de altavoz.

Este equipo, aunque tiene funcionalidad reducida, mantiene la calidad de construcción y componentes, ideal para presupuestos limitados y, libre de idiosincrasias y debilidades que vienen con muchos otros amplificadores a válvulas, es una positiva opción para cualquiera que quiera introducirse en el mundo de las válvulas.

Parte trasera del Puresound A10

Especificaciones técnicas del Puresound A10

Salida de potencia 10W por canal.
Respuesta en frecuencia 30Hz - 60kHz (-1dB).
THD 0,3%
Relación señal a ruido 89 dB
Sensibilidad en la entrada para 0 dB 500mV a salida completa
Consumo de potencia 90 W
Peso neto 11 Kg.
Dimensiones 330 x 230 x 140 mm.
Entradas 2. Nivel de línea.
Conjunto de válvulas 6N3 (5670) x 2, EL84 (6P14) x 4
Comentarios

Aún no hay comentarios

Haz un primer comentario sobre “Puresound A10”

Tal vez te interesen estos otros productos...