Puresound M845

10.995,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Etapa de potencia monofónica a válvulas. Se suministra por pareja, con una potencia de 27 vatios en clase A utilizando el triodo 845.

Agotado

La Puresound M845 es una etapa de potencia a válvulas monofónica que se suministra en pareja, con una potencia de 27W en clase A utilizando el triodo 845.

Etapa de potencia mono M845

La Puresound M845 es una etapa de potencia mono con un diseño desbalanceado construido alrededor de un triodo de potencia 845. Funcionando en clase A y dando 25 vatios de potencia de salida, complementará un rango amplio de altavoces con eficiencias de medias a altas.

El triodo 845 fue originalmente desarrollado por RCA en 1931 como una válvula para transmisión de radio y amplificación de sonido. El ánodo está mecanizado a partir de grafito sólido para permitir una disipación de alta potencia. Tiene una característica de transferencia extremadamente lineal. En años recientes, un renovado interés en este tipo de válvula ha resultado en volverse a producir de nuevo en varias fábricas en China.

Implementar el 845 en un circuito simpático que aproveche al máximo sus capacidades no es sencillo. El filamento extrae una significativa cantidad de potencia y también forma parte de la ruta de la señal con lo que darle energía de forma correcta es una parte crítica del diseño. La válvula también funciona con voltajes muy altos a través de ella con lo que, de nuevo, es esencial una selección cuidadosa de componentes de filtro para este alto suministro de voltaje para que tal corriente esté disponible para la válvula en todas las frecuencias de sonido de forma instantánea. En la Puresound M845 está fuente incluye un puente híbrido Graetz para la rectificación inicial y un estrangulamiento suave sustancial como parte de su filtro de tipo CLC.

Aunque todos los elementos: fuente de alimentación, topología de circuito y selección de componentes tienen un efecto profundo en el rendimiento global de un amplificador a válvulas, uno de los aspectos más importante es el diseño y la construcción del transformador de salida. Una alta impedancia primaria, la gran relación de reducción resultante y la necesidad de mantener un alto grado de aislamiento entre las bobinas, todo esto conspira contra el diseñador del transformador y la búsqueda de la banda ancha amplia con transmisión de potencia eficiente. La M845 utiliza un transformador de salida diseñado en casa que se somete a extensivas pruebas usando una variedad de materiales principales y técnicas de bobinado antes de escoger la configuración final.

La otra dificultad en usar el 845 es en diseñar una etapa capaz de ofrecer limpiamente la oscilación de voltaje necesaria en su cuadrícula para tomarla a su potencia máxima. La M845 incorpora una etapa basada en el triodo 6SN7 acoplada a través de un transformador entre etapas de banda ancha personalizado. La etapa de entrada del amplificador está acoplado directamente a este driver significando que no hay condensadores de acoplo empleados en absoluto en el circuito.

El circuito también trabaja sin ningún retorno negativo.

El resultado final es un amplificador capaz de reproducir el tono del instrumento en su completa medida con un contraste dinámico extraordinario, energía y color. Cuando se empareja con los altavoces apropiados, la Puresound M845 ofrecerá una reproducción sin precedentes de todos los tipos de música.



Parte trasera de la Puresound M845

Especificaciones técnicas de la Puresound M845

Entradas 1 por amplificador mono. Conector RCA desbalanceado.
Impedancia de entrada 100 KOhmios.
Sensibilidad en la entrada 460mV a potencia máxima.
Salida 4 y 8 ohmios.
Potencia de salida 27W
Relación señal a ruido >77 dB (referencia potencia máxima).
Consumo de potencia 150W
Dimensiones 260 x 470 x 240 mm.
Conjunto de válvulas 5Z3 x 1, 6SN7 x 1, 845 x 1.
Peso 22 Kg.
Comentarios

Aún no hay comentarios

Haz un primer comentario sobre “Puresound M845”