Rega RP10

3.999,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Tocadiscos con brazo RB2000 y sin cápsula.

Si hay stock, se envía en 24/48 horas

SKU: TT-RP10-BLK-EU
Categorías: ,

“Francamente, el Rega RP10 es uno de los mejores Rega que jamás he probado, independientemente del precio.”Paul Miller - Hi-Fi News

El Rega RP10 representa el paso más grande hacia delante en la evolución de la filosofía de diseño de tocadiscos de Roy Gandy.

Esto se extiende aún más allá con la construcción de componentes avanzados alrededor del radical nuevo diseño de la peana. Incorporando el nuevo brazo RB2000, un plato cerámico con efecto volante y la fuente de alimentación personalizada para el RP10 (permitiendo un control total y una precisión sobre las vibraciones y el rendimiento en velocidad) garantizan el máximo nivel de prestaciones de un tocadiscos Rega hasta la fecha.

Disponible con la opción de la perfecta compañera, la cápsula de bobina móvil Rega Apheta 2 incorporada desde fábrica (recomendado).

Características principales del Rega RP10

Rega RP10 con fuente de alimentación
RP10

Fuente de alimentación personalizada para el RP10

Con un circuito de control de vibraciones y velocidad dedicado a mover el motor de 24v de bajo ruido. La velocidad y el control de motor se logra usando un nuevo generador DSP (procesador de señal digital) construido mediante un cristal de alta estabilidad. Este dispositivo divide la onda cuadrada de precisión del cristal a la exacta frecuencia requerida para hacer girar el plato a la velocidad seleccionada. El centro del DSP también genera una forma de onda sinusoidal perfecta para alimentar el motor. Los ajustes de fábrica de la vibración y la velocidad se hacen luego a la fuente de alimentación para ajustar el motor al rendimiento óptimo.

Brazo RB2000

Brazo RB2000
Montante del brazo

El brazo RB2000 viene con nuevas características empujando más allá los límites en el diseño de brazos. Como en todos los brazos de Rega, cada uno se construye meticulosamente a mano por un equipo de técnicos altamente cualificados. El RB2000 usa cojinetes mejorados seleccionados a mano para encajar perfectamente con su eje y emparejarlos con los diámetros internos y externos.

Éste es un método desarrollado por Rega para incrementar la cantidad de detalle extraída de la superficie del disco, diseñado específicamente para maximizar el rendimiento del brazo y la cápsula. Toda la estructura del brazo está diseñada para tener el mínimo de juntas mecánicas a la vez que emplea los materiales más rígidos en todas las áreas críticas. La tolerancia del brazo RB2000 es tan ajustada que no se usa ningún adhesivo en ningún punto de la construcción.

Un nuevo ensamblado de cojinetes vertical, de baja masa y diseñado con precisión se ha construido para cumplir con crece la filosofía de diseño inherente del tocadiscos RP10 de Rega. El RB2000 usa el último y galardonado tubo de brazo de Rega. Cada uno se pule meticulosamente a mano (manteniendo el peso a un mínimo absoluto) y se ha rediseñado por completo para redistribuir la masa y reducir más allá las tensiones y las resonancias. Este tubo con diseño avanzado incrementa la rigidez de todo el ensamblado en general, mientras reduce aún más la tensión en los cojinetes.

Piel de aluminio y revestimiento fenólico

Doble abrazadera – Una peana super ligera combinado con una doble abrazadera montada específicamente donde se necesita mayor rigidez (entre el montante del brazo y el cojinete principal) forman un ensamblado de sonido estructural. Este diseño previene la absorción de energía y resonancias indeseadas que pueden añadir distorsiones artificiales a la música.

Plato cerámico con efecto super volante

El Rega RP10 usa un plato cerámico personalizado con efecto volante. El plato se crea a partir de pólvora de óxido cerámico que se comprime, se queda y se corta con diamante para asegurar una precisión perfecta y una superficie completamente plana en toda su superficie. El nuevo plato tiene una nueva construcción desde la versión P9 que un emparejamiento mejorado del sub plato.

Motor de 24V que genera poco ruido

El motor es una unidad de altas especificaciones de 24V de doble fase síncrona. Se controla mediante la única e innovadora fuente de alimentación de Rega RP10-PSU. El motor mueve la polea mecanizada con CNC, el sub plato y el ensamblado de cojinetes a través de la doble correa de transmisión. Cada motor se ajusta individualmente a mano a tu propia fuente de alimentación personalizada en fábrica para minimizar las vibraciones, el ruido del motor y asegurar un rendimiento óptimo.

Diseño de peana esquelético con núcleo de espuma de poliolefina

Diseño de peana esquelético en el RP10
 

Controvertidamente, Rega siempre ha buscado métodos para producir peanas rígidas pero ligeras. La tecnología es simple: el ruido indeseado a niveles microscópicos se genera a partir del motor del tocadiscos y el cojinete principal.

La peana también puede recoger vibraciones aéreas de la música. Desde el principio en los años 70, Rega fuera pionera en usar una estructura de piel tensionada para la peana. Ésta hace uso de dos capas de resina felónica con una partícula ligera de fibra en sandwich entre las pieles.

Esta técnica se ha empleado en muchas aplicaciones donde se necesitan estructuras ligeras pero rígidas como en alas de aviones o chasis de Formula 1. El actual incremento en el interés de los giradiscos ha permitido a Rega buscar y desarrollar estructuras de mayor tecnología para el cliente que es feliz de pagar un poco más por mayor calidad de sonido.

El nuevo tocadiscos RP10 de Rega usa una nueva estructura de piel tensada producida a partir de pieles finas felónicas. Este material ha sido desarrollado exclusivamente por Rega durante un periodo de tres años. La peana del RP10 es 7 veces más ligera que el peso de la peana original del Planar 3. Rega ha añadido incluso más rigidez en el crucial área entre el brazo y el cojinete principal.

Marco exterior desacoplado y cubierta para el polvo

Un problema común a muchos tocadiscos con diseño esquelético es la incapacidad de incorporar una cubierta anti-polvo efectiva en el diseño. Se ha construido un marco externo que minimiza el contacto entre la peana interior y la exterior. Los únicos puntos de contacto son tres dispositivos en los pies que centran las peanas perfectamente. Esto hace de un conjunto extremadamente fácil y permite el uso de una cubierta para evitar el polvo. El RP10 también se puede usar sin el marco exterior si así se desea.

Especificaciones técnicas del Rega RP10

  • Brazo RB2000 fabricado a mano, cojinetes diseñados con precisión y sub plato de aluminio.
  • Plato con efecto volante de óxido cerámico cortado con diamante.
  • Fuente de alimentación dedicada totalmente ajustable.
  • Diseño de peana esquelética pionero de Rega.
  • La cápsula Apheta 2 MC está disponible montada de fábrica como opción.
  • Abrazadera felónica con piel de aliminio.
Comentarios

Aún no hay comentarios

Haz un primer comentario sobre “Rega RP10”