Rotel RA-1592

2.500,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Amplificador integrado estéreo 2x200W con diseño de amplificador de clase AB, conectividad Bluetooth aptX, DAC AKM premium 32-bits/768kHz y entradas XLR balanceadas.

Limpiar
Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto o el proceso de compra.
SKU: N/D Categorías: , , Etiqueta:

El Rotel RA-1592 es un amplificador integrado estéreo que aprovecha los puntos fuertes del galardonado preamplificador Rotel RC-1590 y la etapa de potencia Rotel RB-1582 MkII para concentrarlos en un único y más estilizado chasis.


  • Potencia

    2 x 200 vatios de gran potencia

  • Amplificación

    Diseño de amplificador de clase AB

  • Inalámbrico

    Bluetooth con aptX

  • DAC

    Conversor digital-analógico AKM premium 32-bits/768kHz

  • Conectividad

    Entradas XLR balanceadas


Fabricados cuidadosamente

DIMENSIONES
431 x 144 x 425mm

ALTURA DEL PANEL FRONTAL
3U / 132,6mm.

ALIMENTACIÓN
230V, 50Hz

CONSUMO
500W

CONSUMO EN STANDBY
<0,5W

PESO NETO
18,8Kg.

BTU (4Ω, a 1/8o de la potencia)
239 BTU/h

POTENCIA CONTINUA DE SALIDA
200W/Ch
(Todos los canales conducidos, 8Ω)

DISTORSIÓN ARMÓNICA TOTAL
(20Hz–20kHz) <0.03%

RESPUESTA EN FRECUENCIA
Entradas de Línea: 10Hz – 100kHz ±0.5dB
Entradas Digitales: 10Hz – 90kHz ±2dB
Entrada de Fono: 20Hz – 20kHz ±0.5dB

RELACIÓN SEÑAL/RUIDO
(norma IHF/ponderación A)
Entradas de Línea: 103dB
Entradas Digitales: 102dB
Entrada de Fono: 80dB

Nunca ha habido una época mejor que ahora para ser un amante de la música. Las opciones actualmente disponibles en materia de fuentes proporcionan una calidad sonora de nivel audiófilo virtualmente ilimitada. “Streaming” con calidad sonora igual o superior a la de un CD, sitios web para la descarga de archivos de alta resolución, dispositivos de almacenamiento masivo extremadamente asequibles, el todavía robusto CD y el resurgimiento del clásico vinilo proporcionan en su conjunto una cantidad de contenidos descomunal con una fidelidad sonora impresionante. Escuchar toda esta música tal y como el artista la concibió implica disponer de un componente extraordinariamente flexible a la vez que muy competente desde el punto de vista sonoro.

El Amplificador Integrado Rotel RA-1592 es exactamente tal componente. Aprovecha los puntos fuertes del galardonado preamplificador Rotel RC-1590 y la etapa de potencia Rotel RB-1582 MkII para concentrarlos en un único y más estilizado chasis. Con una circuitería de amplificación configurada en Clase AB ejecutada con componentes de grado audiófilo de la máxima calidad que entrega 200 vatios por canal sobre 8 ohmios, el Rotel RA-1592 puede atacar sin esfuerzo sistemas de altavoces de gran envergadura. El impresionante transformador toroidal fabricado por Rotel es un elemento clave de la fuente de alimentación de este amplificador, que también incluye condensadores de láminas finas y una topología circuital doble monofónica. Todo esto ayuda a garantizar que las prestaciones del RA-1592 se mantengan intactas incluso con los mensajes musicales más complejos y las condiciones de escucha más exigentes.

Para complementar la sección de amplificación, la circuitería de preamplificación del Rotel RA-1592 incorpora el soberbio convertidor de digital a analógico (DAC) de 32-bits/768kHz de AKA (Asahi Kasei Microdevices), así como etapas analógicas de la máxima calidad. El DAC y la circuitería que lo rodea soportan un vasto repertorio de señales procedentes de las entradas digitales disponibles, en concreto una PC-USB compatible 24-bits/192kHz y DSD, 3 coaxiales, 3 ópticas y una USB para iPod ubicada en el panel frontal, a las que hay que sumar las procedentes vía Bluetooth aptX. Como reconocimiento a los fieles entusiastas de las grabaciones musicales en formato analógico, hay también una entrada de fono para cápsulas de imán móvil (MM), un juego de entradas balanceadas con conectores XLR y 3 juegos de entradas no balanceadas con conectores TRCA.

Salidas para dos parejas de cajas acústicas A-B (con terminales de conexión pentagonales) seleccionables por el usuario, un juego de salidas preamplificadas con conectores RCA y dos salidas para subwoofer garantizan una flexibilidad de instalación máxima. Por su parte, el sistema de protección del amplificador monitoriza las derivas de continua, los excesos de corriente, los cortocircuitos y la temperatura de funcionamiento para proteger tanto su electrónica interna como las cajas acústicas asociadas.

Entre las características para facilitar la integración en sistemas personalizados (“custom”) figuran un puerto RS232 y uno Ethernet para control externo (vía IP en el segundo caso), 2 salidas para señal de disparo, una entrada para control remoto por infrarrojos y un sensor digital automatizado para activación/desactivación con el fin de asegurar la perfecta compatibilidad con todo tipo de fuentes de “streaming” y sistemas de control.

El Rotel RA-1592 es el mejor amplificador integrado jamás fabricado por Rotel en sus 55 años de dedicación a la producción de componentes de audio de altas prestaciones.

Especificaciones técnicas del amplificador integrado Rotel RA-1592

DISTORSIÓN POR INTERMODULACIÓN (60Hz:7kHz, 4:1)
<0.03%

FACTOR DE AMORTIGUAMIENTO
600

IMPEDANCIA DEL ALTAVOZ
4Ω mínimo

SENSIBILIDAD DE LAS ENTRADAS DE LÍNEA
Entradas de Línea (RCA): 340mV
Entradas de Línea (XLR): 540mV
Entrada de Fono (MM): 5.2mV

IMPEDANCIA DE LAS ENTRADAS DE LÍNEA
Entradas de Línea (RCA): 100kΩ
Entradas de Línea (XLR): 100kΩ
Entradas Digitales: 75Ω
Entrada de Fono (MM): 47kΩ

NIVEL DE SATURACIÓN
Entradas de Línea (RCA): 3.5V
Entradas de Línea (XLR): 5.5V
Entrada de Fono: 52mV

NIVEL DE SALIDA DEL PREAMPLIFICADOR
1.9V

IMPEDANCIA DE SALIDA DEL PREAMPLIFICADOR
100Ω

CONTROLES DE TONO
±12dB a 100Hz / 10kHz

SEÑALES DIGITALES COAXIALES/ÓPTICAS
LPCM (hasta 24-bit/192kHz)

PC-USB
USB Audio Class 1 (hasta 24/96)
USB Audio Class 2 (hasta 32/384)
DAD y DOP soportado

Comentarios

Aún no hay comentarios

Sé el/la primero/a en comentar “Rotel RA-1592”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.