Rotel RC-1572

1.099'00 IVA incl.

Gana hasta 110 puntos de fidelidad.

Preamplificador estéreo de alta gama con entradas analógicas balanceadas XLR y sin balancear RCA, entrada de fono y entrada Dac USB.

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , , ,

Comparte este producto

El Rotel RC-1572 es un pre-amplificador estéreo que puede ser tu vía de entrada a configuraciones de componentes independientes de altas prestaciones con amplia gama de entradas analógicas y digitales.


dac

Conversor digital a analógico AKM premium 32-bits/768kHz

App remota

“App” de control iOS

Entrada de fono

Entrada fono de imán móvil para conexión de tocadiscos

Bluetooth

Bluetooth con aptX

Xlr

Entradas y salidas XLR balanceadas


Fabricado cuidadosamente

Interior

DIMENSIONES:
431 × 99 × 338mm

ALTURA DEL PANEL FRONTAL: 2U / 88.1mm

ALIMENTACIÓN: 230V, 50Hz

CONSUMO: 35W

CONSUMO EN STANDBY:  <0.5W

PESO NETO: 7.4 kg.

DISTORSIÓN ARMÓNICA TOTAL (20Hz–20kHz): <0.004%

RESPUESTA EN FRECUENCIA

Entradas de Línea: 10Hz – 100kHz ±0.3dB
Entradas Digitales: 20Hz – 20kHz ±0.5dB
Entrada de Fono: 20Hz – 20kHz ±0.3dB

RELACIÓN SEÑAL/RUIDO
(norma IHF/ponderación A)
Entradas de Línea: 110dB
Entradas Digitales: 100dB
Entrada de Fono: 80dB

Componentes

El componente principal de un sistema estéreo de grado audiófilo formado por “elementos separados” es el preamplificador o previo. Los componentes por separado cumplen la promesa de ofrecer la mejor fidelidad posible al haber sido cada uno de ellos optimizado para su papel en la cadena de reproducción del sonido. El nuevo pre-amplificador estéreo RC-1572 aprovecha el diseño del previo de referencia de Rotel, el RC-1590, para incluir su Dac AKM estéreo de 32 bits/768 kHz incluido para procesar la crítica conversión de señal. Entre muchos refinamientos, el RC-1572 incorpora conmutación por relés, en vez de un conmutador basado en un circuito integrado, para las fuentes analógicas para mantener la integridad del recorrido de la señal correspondiente tanto a las entradas de fono como a las entradas de línea con conectores RCA y a las entradas de línea con conectores XLR.

Detrás de las pulcras líneas y el práctico panel frontal del RC-1572 se encuentra ingeniería altamente sofisticada. Tanto las fuentes analógicas como sus homólogas digitales han recibido la máxima atención puesto que es muy probable que el usuario de hoy en día tenga en su equipo varias fuentes digitales y a la vez quiera disfrutar formatos clásicos como el disco de vinilo. Un transformador toroidal de grandes dimensiones y una fuente de alimentación regulada aseguran la plena satisfacción de las demandas de tensión y corriente de todas las etapas en las condiciones de funcionamiento en régimen dinámico más exigentes. Asimismo, se han seleccionado componentes de la máxima calidad única y exclusivamente después de haber superado exhaustivas pruebas de escucha. También se ha llevado a cabo un enrutado cuidadoso de todas las señales de bajo nivel para garantizar una relación señal/ruido fuera de lo común. El resultado es una dinámica musical fluida y un sentido de la escala y unos detalles absolutamente impresionantes.

El preamplificador estereofónico RC-1572 también es extremadamente flexible. Cuatro entradas digitales (2 coaxiales y 2 ópticas) más la toma PC-USB posterior manejan señales digitales con resolución de hasta 32 bits/384 kHz. Las cuatro entradas han sido diseñadas para acomodar fuentes tales como sintonizadores de TV por separado, televisores planos o reproductores de Blu-ray con el fin de obtener una reproducción sonora impactante. Al respecto es importante destacar que también es posible fijar el nivel de volumen y establecer una opción de puesta en marcha automática con las entradas digitales para facilitar su empleo con dispositivos que incorporen su propio control de volumen. Asimismo, es importante destacar que la entrada PC-USB soporta señales DSD. También se dispone de conectividad Bluetooth con aptX. Entre las entradas analógicas disponibles figuran cuatro de tipo convencional equipadas con conectores RCA y una balanceada con conectores XLR que resulta idónea para conectar el reproductor de discos compactos RCD-1572 utilizando las salidas XLR del mismo. La conectividad a fuentes del RC-1572 se completa con una etapa de fono compatible con cápsulas de imán móvil (MM). En lo que respecta a las salidas, las hay tanto balanceadas con conectores XLR como no balanceadas con conectores RCA, así como una monofónica para subwoofer y dos tomas para señal de trigger de 12 voltios que permiten controlar la puesta en marcha/desactivación de un amplificador y/u otros componentes. También se dispone de opciones de control para facilitar la integración en sistemas a medida, caso de la conectividad RS232 a través de un conector DB9 estándar, así como de un puerto Ethernet para control vía IP y actualizaciones de software. En síntesis, el RC-1572 es un producto que ofrece una excepcional relación calidad/precio y la mejora perfecta para quienes poseen preamplificadores cien por cien analógicos con muchos años sobre sus espaldas.



Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rotel RC-1572”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *