Rotel RCD-1572

999,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Reproductor de cds con bandeja de carga mecánica. Controlador MPEG Toshiba de baja distorsión. DAC Wolfson 24-bit/192 kHz. Salidas RCA, XLR y coaxial digital.

Limpiar
Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto o el proceso de compra.
SKU: N/D Categorías: , , ,

El Rotel RCD-1572 es el reproductor de Cd emblemático de la nueva serie 15 de la marca, culminando más de tres décadas de refinamiento de la tecnología de reproducción de discos compactos.


Características principales del Rotel RCD-1572


dac

Conversor digital a analógico Wolfsom premium 24-bits/192kHz

App remota

“App” de control iOS (requiere la conexión a modelos RA/RC de la Serie 15)

Mando a distancia

Incluye mando a distancia

Trigger

Entrada de trigger de 12 voltios

Xlr

Salidas XLR balanceadas


Fabricado cuidadosamente

Interior

DIMENSIONES:
431 × 104 × 320mm

ALTURA DEL PANEL FRONTAL: 2U / 88.1mm

ALIMENTACIÓN: 230V, 50Hz

CONSUMO: 15W

CONSUMO EN STANDBY:  <0.5W

PESO NETO: 6.7 kg.

DISTORSIÓN ARMÓNICA TOTAL: <0.002%

RESPUESTA EN FRECUENCIA:
20Hz – 20kHz ±0.5dB

RELACIÓN SEÑAL/RUIDO
(norma IHF/ponderación A)
> 118 dB

GANANCIA DINÁMICA
>99 dB

CONVERSORES D/A
Wolfson 24-bit/192kHz

BALANCE ENTRE CANALES
±0.5dB

SEPARACIÓN ENTRE CANALES
>115dB a 10kHz

Componentes

En 1982 el Compact Disc de audio vio la luz por vez primera y, desde entonces, Rotel ha estado refinando tecnologías y evolucionando topologías de circuitos para poder ofrecer al usuario un extraordinario sonido a partir del conocido disco plateado. Dado que la mayor parte de los amantes de la música poseen aún una considerable colección de discos compactos, un reproductor de CDs de alta calidad es aún un componente importante en un elevador número de sistemas de sonido. El RCD-1572, el excepcional reproductor de Cds de la serie 15 de Rotel, concentra refinamientos al detalle para revelar hasta los más sutiles matices enterrados en la espiral de puntos que constituye el “surco” de un Cd.

El RCD-1572 de Rotel eleva las prestaciones globales empleando una mecánica de transporte diseñada y construida a medida a la vez que otros refinamientos de circuitos. Una de las características más importantes del lector de cds RCD-1572 es el conversor de digital a analógico estéreo con filtro digital incorporado Wolfson WM8740 que lleva en su interior. Desarrollado inicialmente para fuentes de alta resolución, es el resultado de una investigación exhaustiva y evaluaciones también intensivas en el mundo real, siendo capaz de procesar señales digitales con cuantificación máxima de 24 bits y frecuencia de muestreo de entre 8 kHZ y 192 kHz.

Aunque estas posibilidades puedan parecer excesivas para los discos compactos, que en realidad entregan datos a unas velocidades de transferencia binaria más inferiores, esta capacidad de trabajar con velocidad de transferencia elevadas permite disponer de una reserva extra para garantizar una reproducción apropiada bajo todo tipo de circunstancias. Siendo el enlace crucial entre los datos digitales de un Cd y el mundo analógico en el que los escuchamos, este conversor aporta una serie de atributos muy significativos además de sus soberbias posibilidades en lo que a resolución se refiere.

Los circuitos analógicos que siguen al Dac se benefician de varias décadas de experiencia de Rotel en el diseño de la ruta de la señal más favorable en términos musicales entre la salida de dicho conversor y los conectores balanceados XLR y no balanceados RCA del panel posterior, una ruta que marca la diferencia entre el Rotel RCD-1572 y sus competidores de menor nivel. Todos los componentes empleados en los circuitos (resistencias, condensadores, bobinas…) son escogidos únicamente después de que su contribución positiva al sonido final haya sido no sólo cuantificada sino también verificada en términos cualitativos durante exhaustivas sesiones de escucha.

Todos estos circuitos reciben la energía de una fuente de alimentación basada en un generoso transformador toroidal diseñado y hecho a medida por Rotel que a la vez alimenta rectificadores de alta precisión, reguladores de tensión con tolerancia muy estricta y condensadores de almacenamiento de láminas finas y baja ESR, todos ellos procedentes de fabricantes seleccionados de todo el mundo con el objetivo de asegurar un funcionamiento lo más preciso posible desde el punto de vista musical incluso bajo las condiciones de trabajo más exigentes.

Todo esto forma parte del ampliamente contrastado concepto de “Diseño equilibrado” de Rotel. Es básicamente otra manera de asegurar que el RCD-1572 exhiba unas prestaciones que le permitan formar parte de un sistema de reproducción de música de referencia durante muchos años.



Tal vez también te guste…