Rotel RSP-1582

3.750,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Previo/procesador 7.1 3D y 4K. 6 Dacs Wolfson 24-bit/192kHz. Display de 7″. Entradas y salidas XLR. Entrada de fono. 7 entradas HDMI 4K + 1 en panel frontal. 2 salidas HDMI 4K. PC-USB. USB frontal. Bluetooth aptX. EQ paramétrica. Control RS-232 e IP.

Limpiar
Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto o el proceso de compra.
SKU: N/D Categorías: , , ,

El Rotel RSP-1582 es el procesador de sonido envolvente emblemático de la marca, que ha sido diseñador para obtener las máximas prestaciones y la máxima flexibilidad.


Características principales del Rotel RSP-1582


Dolby TrueHD

Descodifica Dolby TrueHD

Dts-HD

Compatible con audio DTS HD Master

Hdmi

8 entradas HDMI con capacidad de paso de vídeo 4K

Bluetooth

Bluetooth con aptX

Usb

USB en el panel frontal para dispositivos Apple iOS

XLR

Entradas y salidas XLR balanceadas

Previo de fono

Entrada fono de imán móvil para conexión de tocadiscos

Ecualización

Ecualización paramétrica de 10 canales para optimizar la acústica de la sala

Dac

6 conversores digital a analógico Wolfson premium 24-bits/192kHz


Fabricado cuidadosamente

Interior

DIMENSIONES:
431 × 188 × 416,8mm

ALTURA DEL PANEL FRONTAL: 4U / 177mm

ALIMENTACIÓN: 230V, 50Hz

CONSUMO: 45W

CONSUMO EN STANDBY:  0.5W

PESO NETO: 12 kg.

DISTORSIÓN ARMÓNICA TOTAL (20Hz–20kHz): <0.005%

RESPUESTA EN FRECUENCIA

Bypass Analógico: 10Hz – 100kHz ±1.5dB
Entradas Digitales: 10Hz – 20kHz ±0.3dB

RELACIÓN SEÑAL/RUIDO
(norma IHF/ponderación A)
Bypass Analógico: 112dB
Entradas Digitales: 112dB

Componentes

El Rotel RSP-1582 ha tardado dos años en desarrollarse y es una plataforma totalmente nueva. Para ello, los ingenieros de Rotel evaluaron minuciosamente cada diseño de circuitos y cada exigencia en términos de funcionalidad. Este componente emplea una construcción modular para permitir de forma fácil actualizaciones de placas de circuito impreso internas clave y su software se puede actualizar a través de internet o mediante una simple descarga desde una llave USB en caso de que no se disponga de una conexión a redes.

El RSP-1582 de Rotel es, por supuesto, un pre-amplificador/procesador para cine en casa pero, por encima de todo, un producto que brilla como componente de audio. Por ejemplo, incorpora seis “chips” Wolfson de 24 bits/192 kHz dispuestos de tal modo que cuatro de ellos se encargan de la conversión digital a analógico independiente para los canales frontales, central y subwoofer y los dos restantes son compartidos para los diferentes canales de efectos. Esta topología ofrece unas prestaciones ejemplares a todos los niveles, a la vez que proporciona la mejor calidad de sonido posible en los canales más críticos. En modo cine, se usa un “chip” DSP de altas prestaciones Aureus de Texas Instruments para descodificación de las señales de audio multicanal en conjunto con una avanzada ecualización paramétrica de 10 canales. Además, se recurre al uso de un conversor analógico a digital (ADC) de Texas Instruments de altas prestaciones para facilitar una conversión óptima de las señales analógicas a fin de poderlas reproducir con los diferentes modos de sonido envolvente disponibles. También se dispone de conexiones analógicas balanceadas (XLR) y sin balancear (RCA), a la vez que las etapas de audio usan componentes de alta calidad en todos los trayectos críticos de señal. Para reproducción de fuentes analógicas estéreo, el RSP-1582 incorpora la función “bypass analógico” con el fin de disponer de la ruta de la señal lo más limpia posible.

Hablando de vídeo, es previo/procesador incorpora ocho entrada de vídeo HDMI compatibles 4K (sin escalado) y dos salidas de vídeo también compatibles 4K. El RSP-1582 también incluye un transceptor HDMI 2K/4K de Silicon Image. Por otro lado, la construcción modular de apartado HDMI garantiza el añadir fácilmente mejoras o actualizaciones futuras.

Otras características destacables son una entrada HDMI con enrutamiento de señales 4K en el panel frontal, la inclusión de Bluetooth aptX, una entrada PC-USB compatible con señales de audio de 24bits/192 kHz y entradas analógicas para Cd, sintonizador y 4 auxiliares, a lo que hay que sumar un conjunto de entradas para señal multicanal descodificada externamente y una entrada balanceada XLR. También dispone de entrada de fono para giradiscos.

El panel frontal dispone de una pantalla de visualización TFT de 7″ para facilitar el acceso a todos los parámetros de audio y vídeo sin necesidad de tener que encender el monitor o el videoproyector, una opción perfecta cuando el mueble/rack que alberga los componentes del equipo está situado en un sitio más lejos. En este sentido, hay que destacar que el RSP-1582 se suministra de serie con los accesorios necesarios para facilitar su montaje en rack.

Además de todas las prestaciones en audio y vídeo que ofrece el Rotel RSP-1582, los diseñadores de instalaciones personalizadas podrán encontrar idóneo este aparato para cualquier aplicación a medida gracias a su capacidad para conexión a redes vía RJ45, la posibilidad de realizar actualizaciones de software a través de internet o USB, las tres salidas de trigger independientes, una entrada para la conexión de un sensor de infrarrojos externo, la capacidad de control mediante RS-232 e IP para facilitar la integración en sistemas de domótica, 2 salidas para sensores de infrarrojos y la gestión del proceso de configuración, así como la navegación, desde el panel frontal.

Todas estas características y tecnologías carecen de sentido si el resultado final no satisface las expectativas del usuario en términos de prestaciones. Es por eso que los ingenieros de Rotel han dedicado un número de horas incontable midiendo, escuchando y refinando los circuitos del RSP-1582. El resultado final es un preamplificador/procesador de sonido envolvente con una relación calidad/precio sin igual que merece figurar en los mejores sistemas de alta fidelidad y cine en casa.



Comentarios

Aún no hay comentarios

Sé el/la primero/a en comentar “Rotel RSP-1582”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez también te guste…