Elac Debut

Cada sistema de altavoces Elac Debut establece una proposición de valor, con calidad de construcción y rendimiento espectacular, que va más allá que cualquier otro altavoz de su misma clase.

La Serie Debut de Elac ofrece un rendimiento superior gracias a sus componentes clave hechos a medida, sin comprarlos a terceros. Al contrario que muchos otros altavoces más caros que mezclan drivers, crossovers y cajas genéricas de otros fabricantes, cada altavoz Elac está construido a partir de un diseño a partir de cero.Andrew Jones, jefe ingeniero de Elac
Partes del tweeter de Elac Debut

Tweeter con cúpula de seda con guía de ondas hecha a medida con forma esférica.

La guía de ondas alrededor del nuevo transductor de altas frecuencias de Elac lleva un perfil profundo esférico personalizado que mejora el control directivo y escuda la cúpula del tweeter de los modos de difracción de la caja comunes en las cajas tradicionales.

Woofer hecho a medida con cono de fibra de aramidio

La fibra de aramidio es empleada en los woofers de todos los altavoces pasivos de Elac Debut. Esta fibra ofrece una relación fuerza/peso superior y unas características de amortiguación mejoradas comparándolas con drivers tradicionales de papel o plástico. Esta fuerza añadida significa poder lograr diseños que logran un mayor ancho de banda con una respuesta más suave.

Partes del woofer de Elac Debut
Partes del tweeter de Elac Debut

Crossovers intrincados

Un crossover personalizado multi-elementos con componentes de alto grado en cada altavoz asegura una transición suave entre los drivers.

Cajas robustas

Cada caja Elac se ha diseñado para una larga duración con paredes exteriores hechas con delgado MDF y un acabado con vinilo texturizado de lujo. Las cajas de los altavoces de columna y el canal central incorporan unas abrazaderas internas diseñadas especialmente para añadir rigidez y fuerza a las paredes exteriores. Estas abrazaderas reducen mucho las vibraciones de la caja, que causan coloración no deseada al sonido. Elac cree que las partes de un altavoz que sólo deberían moverse son únicamente los propios drivers.

Caja

Calidad superior de construcción

Cuenta las partes y míralas de cerca. No parecen como los componentes que hay en altavoces del mismo precio, pero, sí que en muchos que cuestan más.