Dynaudio Xeo 6 Detalle

Guía de configuración de los sistemas Dynaudio Xeo

En Productos por Jónatan Herranz0 Comments

El sistema Dynaudio Xeo consiste en varios componentes de alta calidad que, al combinarse, cumplen los requisitos más exigentes para un sistema multiroom inalámbrico o un sistema con varias fuentes.

En esta guía intentamos explicar los accesorios que son necesarios para configurar un sistema de sonido con los altavoces Xeo 4 y/o Xeo 6.

Los altavoces Xeo 4 y Xeo 6 necesitan como mínimo un Xeo Hub o un Connect para funcionar. Ellos mismos no son capaces de reproducir ningún sonido ya que no disponen de conectividad física y la funcionalidad de recibir señales inalámbricas sólo funciona con el Xeo Hub o el Connect.

Los altavoces Xeo 2 pueden funcionar por sí mismos sin ningún accesorio adicional, con lo que no los mencionaremos más en esta guía.

Componentes que forman el sistema Xeo


Dynaudio Xeo Hub

Xeo Hub


El Xeo Hub es el controlador central de un sistema Xeo. Las señales de las fuentes como radios, receptores, lectores de Cd, TVs, clientes de streaming, reproductores en red, reproductores de mp3 u ordenadores se conectan a él. Las señales de audio se envían entonces de forma inalámbrica desde el Hub hasta los altavoces (o a un Xeo Link) donde entonces son reproducidas.


Dynaudio Xeo Extender

Xeo Extender


El Xeo Extender amplía la cobertura inalámbrica del Xeo Hub. Como resultado, los altavoces Xeo u otros componentes Xeo se pueden colocar más lejos del Xeo Hub.


Dynaudio Xeo Link

Xeo Link


El Xeo Link recibe las señales inalámbricas de un Xeo Hub y las saca por sus salidas analógicas y digitales. Así, puedes conectarle un subwoofer activo o unos altavoces activos que no sean los Xeo u otros componentes de audio e incluso otro Xeo Hub o Connect para enlaces aún más largos.

Dynaudio Connect

Connect


El Connect está basado en el Xeo Hub pero añade conectividad bluetooth y wifi, con lo que puedes enviar directamente a los altavoces Xeo o al Xeo Link la música de tu smartphone, tablet u otro dispositivo compatible y, además, lleva Spotify Connect.


Dynaudio Xeo 4

Xeo 4


Los altavoces de estantería activos Xeo 4 reciben las señales inalámbricas desde el Hub y las reproducen con la calidad de sonido más óptima. Llevan dentro un amplificador integrado y pueden ser controlados con el mando a distancia. Un display indica el estado operativo del sistema y te deja encenderlo y apagarlo o cambiar el volumen sin tener que usar el mando a distancia.


Dynaudio Xeo 6

Xeo 6


Los altavoces de columna activos Xeo 6 reciben las señales inalámbricas desde el Hub y las reproducen con la calidad de sonido más óptima. Llevan dentro un amplificador integrado y pueden ser controlados con el mando a distancia. Un display indica el estado operativo del sistema y te deja encenderlo y apagarlo o cambiar el volumen sin tener que usar el mando a distancia.

Combinaciones posibles con los componentes Xeo

A continuación encontrarás varios ejemplos de combinaciones de los componentes Xeo. El alto nivel de flexibilidad en el sistema Xeo permite incluso más variantes. Pregúntanos para encontrar la solución perfecta a tus necesidades.

Stándard:
Hub o Connect + altavoces

Configuración mínima para poder enviar sonido a los altavoces Xeo. Con el Xeo Hub puedes enviar las fuentes que le conectes con cables. Con el Connect, además, podrás enviar música desde dispositivos bluetooth o mediante Spotify Connect.

Dynaudio Xeo configuración estándard

Más alcance: Hub + Xeo Extender + Altavoces

Se añade un Xeo Extender entre los altavoces Xeo y el Xeo Hub o Connect para distancias de más de 20 metros o cuando hayan obstáculos en el camino que impidan una recepción correcta del sonido.

Dynaudio Xeo Más alcance

Añadiendo componentes activos: Hub + Xeo Link + Componente activo

Por un lado se mantiene una conexión estándard entre el Xeo Hub y los altavoces Xeo y se añade un Xeo Link que, manteniendo el mismo Xeo Hub, se le conecta un subwoofer o un altavoz activo a las salidas analógicas y/o digitales del Xeo Link.

Dynaudio Xeo Más alcance

Nota: El Xeo Extender y el Xeo Link se pueden combinar.

Puedes hacer que el sonido inalámbrico “vuele” de un Xeo Extender a un Xeo Link y en éste último conectar mediante cables altavoces o subwoofers activos.

O puedes sacar el audio de un Xeo Link mediante cables y enchufárselo a un Xeo Extender para volverlo a mandar de forma inalámbrica.

Deja un Comentario