Desde hace tiempo el sector de las lavanderías auto-servicio ha ido en auge y hemos colaborado varias veces en ella realizando pequeños automatismos o controles domóticos puntuales.

En este proyecto hemos aplicado la domótica a gran escala en la recientemente abierta lavandería auto-servicio Señor Espuma, en el barrio de la Verneda de Barcelona, permitiendo que el propietario de la misma controle la iluminación, la puerta de entrada, el aire acondicionado e incluso las propias máquinas lavadoras y secadoras.

El cliente quería poder desentenderse completamente del local para que fuera autónomo y, por ello, le hemos aplicado una solución con el miniserver de Loxone que ha cumplido todas sus expectativas.

El resultado: desde cualquier smartphone, tablet u ordenador puede controlar directamente las luces, escoger la temperatura deseada, abrir y cerrar la puerta y poner en marcha una lavadora en concreto en caso de que haya algún problema con el pago con monedas. Por supuesto, esta solución se queda corta si realmente se quiere uno olvidar de la gestión del local y, por ello, la verdadera gracia del sistema es la posibilidad de crear horarios para que la puerta del local se abra y cierre a determinadas horas, al igual que las luces y la climatización. Además, gracias a un sensor de luz exterior, ciertas luces se encienden o apagan según se requiera realmente, pudiendo resultar en un considerable ahorro energético.

Este ha sido otro proyecto donde el miniserver Loxone ha encajado a la perfección. La creación de horarios de forma tan fácil (aunque la interficie de usuario podría ser más intuitiva), la integración con KNX (en este caso para el control de aire mediante una pasarela de Intesisbox), la instalación directamente en cuadro eléctrico y su precio tan competitivo, hizo que descartásemos otras soluciones sin pensárnoslo mucho.

¡Muchos éxitos Señor Espuma!

Etiquetas

Comparte este proyecto

Comentarios

  1. Buenas tardes.
    Yo tengo una lavandería autoservicio.
    Las máquinas son la marca electrolux.
    Hay 3 lavadoras y 3 secadoras.
    Puedo controlar mis maquinas desde mi móvil.?
    Podríais pasarme una oferta orientativa para ver cuando me cuesta.
    Esperó sus noticias
    Gracias

  2. Author

    Hola Juan Manuel. Necesitaríamos tener información técnica sobre las máquinas que quieres controlar. Si nos las puedes facilitar podemos ver qué se puede hacer con ellas. Si no, únicamente podemos hacer un control básico de darles/quitarles corriente, en muchos casos ya es válido esto para hacerles un “reset” cuando hay algún problema pero si quieres tener un control más avanzado deberíamos tener la información que te solicitamos. Si la tienes, mándanosla por favor a info@lafargayherranz.com. Si no, dínoslo y te pasamos un presupuesto orientativo con el control básico.

    Un saludo.

  3. Cuanto le costaría una doméstica para un local con 7 máquinas
    El local tiene 55 n,°2

    1. Author

      Hola, tendrías que ponerte en contacto con nosotros para darnos más detalles de lo que quieres controlar y cómo. Envianos un mail a info@lafargayherranz.com o llámanos al 9341929977. Gracias

  4. Buenas tardes:
    Estoy montando una lavanderia autoservicio de 3 lavadoras y 2 secadoras, que ne costaria la domotica, para el control de lavadoras, secadoras, fayo en las mismas, puesta en marcha, si falla algun monedero, cuanto gana cada una, luces, puerta, camaras, television cuando entre un cliente se encienda y se apague cuando no aya nadie,

    Saludos Fernando.

    1. Author

      Hola Fernando,

      Es difícil hacer una valoración sin tener más detalles de la instalación. Ponte en contacto por favor con oriol@lafargayherranz.con (Oriol) sobre este tema para que pueda recopilar más información.

      Gracias.

  5. Hola buenos dias estoy pensando en montar una lavanderia autoservicio y estoy interesado en presupuesto de domotica para la lavanderia que controle las maquinas luz puerta iluminacion television aireacondicionado etc

    1. Author

      Hola Juan Gabriel.

      Necesitaríamos saber más datos para poderte hacer una valoración:

      Ponte en contacto con nosotros en el 934192997 o en info@lafargayherranz.com para comentarnos en detalle lo que quieres hacer y así poderte hacer un presupuesto.

      Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.