Home Cinema

Un ejemplo de una instalación de un centro de entretenimiento a un precio asequible pero con calidad, incluyendo receptor AV, altavoces, subwoofer y toda la instalación, incluyendo el montaje de la tele que ya tenía el cliente.

Una instalación de este tipo puede costar entre los 1.000 y 1.500€. Consúltanos si deseas disfrutar de tus películas, música y videojuegos y que se te quiten las ganas de salir de casa.

Un pequeño gran sistema 5.1


El sistema está compuesto por un Yamaha RX-A680, la pieza central donde se conectan las fuentes de audio y vídeo y desde donde sale el sonido a los 5 altavoces y subwoofer. Este modelo pertenece a la serie Avantage, muy recomendado si se busca algo que tenga calidad también para escuchar música, algo discutible en receptores AV de gama baja. Además, incorpora funcionalidad de streaming como Spotify para poder escuchar música cómodamente sin necesitar ningún aparato más y la posibilidad de usar dos altavoces traseros sin cables, algo bastante deseable en salas de reducidas dimensiones como ésta.

Los altavoces también tenían que ser compactos y, en este caso, se han instalado dos versátiles Dali Fazon, con un central SX 70 y el subwoofer SX120 de Cambridge Audio. Los traseros son los Yamaha MusicCast 20, que pueden usarse sin cables con el receptor RX-A680.

Pequeño cine en casa

Aprovechando el espacio sin sacrificar calidad


Todo altavoz necesita un mínimo espacio para que rinda como es debido y es capaz de llenarlo hasta un máximo de dimensiones.

Cuando el espacio disponible es muy reducido, existen soluciones para cubrir la sala sin saturarla, con altavoces de tamaño compacto pero que pueden ofrecer una calidad de sonido similar a altavoces más convencionales.

Los Dali Fazon, además, permiten colocarse en vertical u horizontal, ayudando a buscarles un sitio.

Para el altavoz central sí que se escogió uno más tradicional, ya que había espacio sobre el mueble y el subwoofer SX 120 era más que idóneo para las medidas de la sala.

Dali Fazon Sat

Altavoces traseros inalámbricos


El Yamaha RX-A680 dispone de la tecnología MusicCast Surround, que permite usar unos modelos concretos de altavoces del propio fabricante como altavoces traseros sin cables, algo que normalmente siempre preocupa en este tipo de instalaciones, ya que el receptor suele estar situado en la parte delantera y pasar cables desde delante hasta detrás del sofá puede ser un problema.

Además, se pueden usar en cualquier momento como altavoces independientes y asociarlos entre sí o con el receptor AV para tener un sistema multi-room con conectividad a servicios en streaming.

Altavoz inalámbrico Yamaha MusicCast 20

¿Quieres un cine en tu propia casa?

Si quieres tener un pequeño home cinema en tu salón o comedor que se ajuste a tus necesidades y bolsillo, no dudes en contactar con nosotros y te asesoramos sin ningún compromiso.

Tu correo electrónico (obligatorio)

Mensaje

Comparte este proyecto

Deja un comentario