Crestron Viladecans
Crestron Viladecans

Crestron Viladecans

Uno de los servicios que más nos solicitan relacionados con Crestron es la modificación de programaciones ya existentes ya sea para incorporar mejoras o porque se ha cambiado algún dispositivo controlado por otro de otra marca o modelo.

Desgraciadamente, y debido a la mala práctica de muchas empresas y al desconocimiento de los clientes, cualquier modificación a un sistema Crestron, por mínima que sea, necesita del código fuente de la programación, que debería haber entregado la empresa integradora y/o instaladora a la propiedad, una vez finalizados los trabajos.

En estos casos, no queda más remedio que reprogramar todo el sistema desde cero, generando un coste considerable e imprevisto al cliente.

Otras veces (no pocas) los clientes nos solicitan directamente una reprogramación desde cero, ya que el sistema nunca funcionó correctamente o a su gusto, o simplemente dejaron de tener soporte y mantenimiento de la instaladora original.

Éste es un ejemplo de esto último. El ayuntamiento de Viladecans dispone de una sala Auditorio equipada con audiovisuales cuyo control era bastante engorroso hacer a mano y del que disponía de un sistema Crestron totalmente desactualizado y que nadie recordaba haberlo visto funcionar nunca.

Tras una pequeña revisión de la instalación existente, equipamiento, cableado, etc. se propuso y se implementó una programación a medida para poder controlar el auditorio cómodamente desde un ordenador con un Xpanel (una programación en ejecutable para windows y/o Mac que no tiene ningún coste de licencia de uso), aprovechando prácticamente todo el equipamiento Crestron existente, exceptuando algún módulo defectuoso que se sustituyó.

En este caso diseñamos una interfaz de usuario con una única sola página, desde donde se puede controlar todos los dispositivos conectados al Crestron. Una vez finalizado y comprobado su correcto funcionamiento, los operarios de la sala quedaron encantados por el control y la máxima sencillez de uso que que les habíamos proporcionado.

Etiquetas

Comparte este proyecto

Deja un comentario