Elmasvell Portada 500

El Mas Vell es un restaurante de El Masnou, Barcelona, que acaba de reabrir en una nueva etapa en un edificio emblemático del pueblo con historia desde 1375.

El staff de El Mas Vell ha confiado en nosotros para suministrarles una solución de sonorización tipo multi-room o multi-zona, donde se puedan poner hasta 4 diferentes fuentes de música en hasta 4 espacios distintos, uno de ellos la terraza exterior principal.

anagrama de hierro
Arquitectura
Historia

ECLER: solución integral para sonorización, gestión y control

Desde siempre hemos confiado en Ecler para ofrecer soluciones personalizadas o a medida a nuestros clientes. Nos aporta calidad, robustez y mucha confianza.

En este caso, al requerir un sistema multiroom de 4 zonas, pensamos inmediatamente en la matriz de audio digital MIMO, un equipo que, si se le sabe sacar todo su potencial, cubre un montón de necesidades de aplicaciones de sonido profesional y se integra estupendamente con sistemas de control para, por ejemplo, poder desarrollar a posteriori aplicaciones con el móvil para que el usuario gestione el sistema de forma fácil e intuitiva.

ECLER MIMO88SG


La MIMO88SG de Ecler es una matriz digital de audio con 8 canales de entrada y 8 de salida con procesamiento DSP interno que nos permite crear un sistema donde varias fuentes se pueden escuchar en varios destinos en multitud de combinaciones, con mucha variedad de ajustes de audio y otros parámetros.

Mediante la aplicación Eclernet Manager, se configura la matriz para crear el sistema necesario y mediante el protocolo de comunicación TP-NET se pueden controlar multitud de sus parámetros y ajustes desde dispositivos externos o aplicaciones de software hechas a medida.

Ecler MIMO88SG

ALTAVOCES


Para los altavoces hemos empleado los bien conocidos Audeo 106 que solemos usar tanto para interior como para exterior, con una estética agradable.

En este caso, para exterior, decidimos poner los nuevos eCMP8, ya que al ser de 8″ tienen buena respuesta en graves y buena cobertura y, muy importante, su calificación IP56 los hace resistentes a la intemperie, algo a tener muy en cuenta ya que el restaurante está situado junto a la playa.

Además, la terraza tiene el problema de tener justo delante la N-II repleta de coches y un poco más allá una estación de tren, con lo que se necesitaba tener un sonido “aislante” del mundo exterior pero sin una presión sonora excesiva.

Ecler eCMP8 en la terraza

USO DEL SISTEMA


Gestionar un sistema de sonido multizona tiene que ser sencillo e intuitivo, y más en un local de restauración donde pueden haber muchos usuarios distintos.

Se han implementado dos soluciones:

  1. Instalación de 4 paneles con selección de fuente y control de volumen rotario para cada zona, con una entrada de minijack para que conecten el dispositivo que deseen. Tan fácil como conectar un móvil con Spotify en una de las entradas e indicar en todas las zonas que suene esa entrada, ajustando después los volúmenes a gusto.
  2. Desarrollo de una app a medida (con Commandfusion) para que los miembros del staff puedan gestionar el sistema desde su propio móvil, desde cualquier punto del restaurante, permitiendo también “bloquear” los panales para evitar manipulaciones no deseadas en algún momento concreto.
Paneles de control
App con Commandfusion
Desarrollo de app a medida con Commandfusion.
Instalación de Ecler Audeo 106
Instalación de Ecler Audeo 106 en sala interior.

Habla con nosotros si tienes un restaurante u otro tipo de local comercial y necesitas una solución de audiovisuales


Comparte este proyecto

Deja un comentario