Banner

Un sueño de toda la vida

Gryphon Audio Designs es la creación de Flemming E. Rasmussen y la culminación del sueño de toda una vida de permitir recrear la esencia de la experiencia de la música en vivo en el propio hogar.

Rasmussen tiene un título en pintura y artes gráficas de la Academia Aarhus Art de Dinamarca. Durante sus estudios, Rasmussen hizo estrechas relaciones con la comunidad musical local y diseñó portadas de LPs y pósters de conciertos para muchos actos importantes locales.

Después de su graduación, enseñó fotografía y pintura durante diez años antes de ser diseñador jefe de textiles y estampados en la empresa de ropa de deporte más grande de Escandinavia, subiendo de posición hasta presidente de la planta de estampación de la compañía antes de renunciar para fundar 2R Marketing, que rápidamente llegó a ser la empresa de importación de audio de alta fidelidad líder en Dinamarca.

Gryphon Audio Designs se fundó en 1985 como una ramificación de 2R Marketing. Su primer producto, el ahora legendario Gryphon Head Amp, surgió de un proyecto en ratos libres desarrollado únicamente para los propios sistemas en sus casa de sus diseñadores. En el Chicago Consumer Electronics Show de 1986, un respetado distribuidor japonés expresó interés en el producto. Poco después, el Head Amp fue votado como “Mejor compra” por la prensa de audio japonesa. Aunque el proyector Gryphon fue inicialmente estrictamente un hobby, sin perseguir ninguna aventura comercial, la demanda generada por las críticas y el boca a boca llevaron a la formalización de Gryphon Audio Designs como una entidad corporativa por separado.

Siguiendo al inmediato éxito de la marca Gryphon, todo el negocio de la importación fue abandonado en 1993, y así Rasmussen pudo dedicar todos sus esfuerzos por completo a Gryphon.


Fondo
… los conocimientos en bellas artes y diseño industrial de Rasmussen dan a cada producto Gryphon un acabado distintivo y lujurioso…

Gryphon Audio Designs logró inmediatamente un aclamo global continuado por su rendimiento de vanguardia, ergonomía intuitiva y la impresionante belleza de los pre-amplificadores y etapas de potencia Gryphon, precio aparte. Los conocimientos en bellas artes y diseño industrial de Rasmussen dan a cada producto Gryphon un acabado distintivo y lujurioso que se alza orgánicamente desde el diseño de circuitos de audio y la interfaz de usuario para una integración única y real de forma y funcionalidad.

Flemming E Rasmussen, fundador de Gryphon

¿Qué hay en el nombre The Gryphon?

Para su ambiciosa empresa, Rasmussen quiso un nombre que representara una potencia ilimitada, a la vez que transportase una agraciada facilidad de uso, un nombre que se posicionase por la potencia y la gracia con la que sus productos muestran todas las sutilezas de la música grabada.

El nombre y logo de Gryphon están inspirados en la fabulosa criatura de la mitología griega con la cabeza y alas de un águila y el cuerpo de un león. Esta unión perfecta de la fuerza del león con la gracia de un águila es un símbolo apropiado de la enérgica elegancia con la que se esfuerza la marca en lograr los equipos de sonido de Gryphon.

… perfecta unión de la fuerza del león con la gracia del águila…

El equipo de diseño

Mientras que Flemming E. Rasmussen es el responsable de la conceptualización, el diseño exterior y la voz final en cada producto Gryphon, un equipo de diseño consistente típicamente en 4 o 5 miembros trabaja en aspectos técnicos por separados de cada proyecto.

La mezcla en el equipo de diseño de ingenieros en electrónica dedicados trabajando con audiófilos experimentados asegura una mente abierta al fenómeno audible por el que, en el presente, no existe ninguna explicación científica satisfactoria. Si el equipo de diseño encuentra que una pequeña modificación les lleva más cerca a la cosa real, entonces se incorporará en el diseño final, aunque no sea posible ofrecer una explicación objetiva verificable.

Los expertos seleccionados a mano que componen el equipo de diseño de Gryphon traen a sus trabajos habilidades, orgullo y un entusiasmo desenfrenado que permiten a Gryphon llevar la ingeniería y la evaluación crítica de equipos de sonido en casa a nuevos niveles, reflejados en los exactos estándares en los que cada producto de la marca se ha diseñado.


Producción y control de calidad

Gryphon Audio Design es el primer defensor de un dedicado enfoque minimalista, sin adornos, dejando estar los controles de tonos, los controles de balance, las salidas para auriculares, etc, para así mantener la integridad de la seña.

Cada producto Gryphon se diseña para para servir al único propósito de mantener la integridad de la señal de la entrada sin coloraciones que resten o sumen. La calidad de la señal de la entrada por sí misma (para bien o para mal) debe ser siempre el único factor que determine la calidad final del sonido. Esta filosofía naturalmente implica que las grabaciones pobres se mostrarán tal como son, mientras que las buenas grabaciones podrán ser mucho más apreciadas por completo.

En Gryphon han encontrado que la acústica y el ambiente son aspectos fundamentales para la experiencia de la música en vivo. Esto subyace en el amplio ancho de banda que es uno de los puntos fuertes en la topología de circuitos de Gryphon. Todos sus productos ofrecen un ancho de banda ultra-amplio para asegurar unas características de fase perfectas que son esenciales para una reproducción acústica correcta. Una respuesta en frecuencia amplia es también un indicador de la alta velocidad de respuestas de cada etapa de ganancia Gryphon.

Gryphon sentó las bases de las fuentes de alimentación externas y exageradas con extensivos filtros de red basándose en la visión de que la señal del audio empieza con corriente alterna desde el enchufe de la pared. Todos los diseños Gryphon están fuertemente sesgados hacia Clase A para mantener bien a los transistores dentro de su óptima área lineal de trabajo y la vasta mayoría de sus productos llevan diseño de retorno cero negativo.

Gryphon fue también el primer fabricante en introducir una configuración dual mono de verdad. Dual mono elimina cualquier posibilidad de interacción entre los dos canales que pudiera comprometer el rendimiento sonoro final.

Gryphon tiene guardados certificados de pruebas para todos los productos que ha construido alguna vez. La prueba final es la audición individual llevada a cabo por el personal de la compañía. El control de calidad final y el empaquetado también se hace en la propia casa.

La prueba final es la audición individual llevada a cabo por el personal de Gryphon
Ensamblado

Filosofía de diseño

Todos los productos de Gryphon se diseñan y construyen en Dinamarca, ensamblados y comprobados por ellos mismos en sus propias instalaciones. La producción de ciertos componentes clave se subcontrata a empresas aprobadas para e involucradas en el I+D y producción de equipamiento militar y médico en los estándares más estrictos.

A través de estas subcontrataciones Gryphon gana acceso a las técnicas de ensamblado más avanzadas y al “saber cómo”, que de otra manera hubiera sido imposible para una empresa pequeña e independiente.

Gryphon hace considerables inversiones en software y hardware para pruebas sofisticadas en circuitos de placas base de ordenadores. Cada módulo en producto Gryphon tiene su certificado de pruebas propio. Cuando los módulos se ensamblan en una unidad completamente funcional, éste, también, queda sujeto a pruebas funcionales exhaustivas con resultados que se guardan en un certificado de tests.

Sketch

Una declaración de intenciones

Gryphon ha emprendido una búsqueda de la verdad musica absoluta, manteniéndose incondicionalmente fiel a la fuente musical. Una de las lecciones más importantes que Rasmussen aprendió como pintor es que mucha de la percepción humana está basada en expectativas, en lo que creemos que sabemos sobre cosas y no en lo que realmente vemos o escuchamos.

Para poder crear de forma adecuada la ilusión de algo real, primero debemos percibir la realidad de forma precisa y entenderla en detalle. Esta lección es la piedra angular filosófica de Gryphon Audio Designs.

Siendo el mejor posible recordatorio de la realidad que el mejor equipo de sonido debe recrear y como una herramienta indispensable en el desarrollo de nuevos productos, Gryphon posee una extensa colección de primeras y segundas generaciones de cintas master de actuaciones en estudio en todos los géneros musicales grabadas entre 1956 y 1976 durante la era dorada de la grabación estéreo. Estas cintas representan la aproximación más próxima a la actuación en vivo, que para Gryphon es la única referencia de confianza. Ningún CD ni LP se acerca a estas grabaciones originales en dinámica ni resolución. Estas grabaciones son una herramienta valiosa que fuerza a los ingenieros de Gryphon a trabajar con estándares más altos que diseñadores que sólo tienen acceso a lanzamientos comerciales comunes.

Gryphon también trabaja de cerca con un ingeniero de grabaciones profesional cuyas grabaciones de conciertos permiten la frecuente oportunidad de atender a un concierto y después inmediatamente escuchar la grabación del mismo. Con el fresco recuerdo del concierto en mente como referencia absoluta, la evaluación crítica de equipo para el hogar coge nuevas dimensiones, que son reflejadas en los exactos estándares en los que cada producto de Gryphon es diseñado.


Tienda The Gryphon

  • Gryphon Diablo 120

    Gryphon Diablo 120

    Consultad disponibilidad Leer más

    Amplificador integrado estéreo 2 x 120 W con configuración dual mono y con módulo opcional DAC o etapa de phono.

  • Gryphon Mephisto

    Gryphon Mephisto

    Consultad disponibilidad Leer más

    Etapa de potencia estéreo dual mono 2 x 175 W en 8 ohmios, 2 x 350W en 4 ohmios y 2 x 700 W en 2 ohmios.

  • Gryphon Mephisto Solo

    Gryphon Mephisto Solo

    Consultad disponibilidad Leer más

    Pareja de etapas de potencia monobloque de 200 W a 8 ohmios cada una con fuentes de alimentación por separado para la electrónica y la amplificación.

  • Gryphon Mojo S

    Gryphon Mojo S

    Consultad disponibilidad Leer más

    Pareja de altavoces de columna de 2 vías y 3 drivers con respuesta en frecuencia de 37 Hz a 40 kHz montados sobre pies.


Deja un Comentario