Elac Debut Subwoofers

Subwoofers Elac Debut: Graves que te tumban al suelo


Nada trae a la realidad el sonido grabado mejor que un grave profundo y con autoridad. Los sistemas más asequibles suelen flaquear en esta crítica área. Aquí, las potentes octavas inferiores son fundamentales, literalmente, para la vida de la música y el sonido de las películas cuando hablamos de reproducir el espectro completo de los instrumentos y los efectos de sonido.

Los subwoofers Elac Debut se pueden añadir fácilmente al sistema de altavoces que ya tengas (si no tienes, te recomendamos usarlos con altavoces de la serie Debut de Elac), gracias a su amplificación incorporada, algunos modelos con ecualización, y con la app de control avanzada de Elac que hace que la integración con la sala sea sencillísima. Debido a que las bajas frecuencias reproducidas por un subwoofer son omnidireccionales, un subwoofer se puede colocar en casi cualquier punto de la sala y debido también al patrón de dispersión omnidireccional de las notas más bajas, un único subwoofer es suficiente para reproducir el contenido de ambos canales estéreo. Los usuarios que quieran incluso más salida de graves pueden usar un subwoofer por canal para obtener un impacto y realismo máximo en las bajas frecuencias. Añade un subwoofer activo de Elac a tu sistema de sonido y descubre lo que te has estado perdiendo.


Detalles de los subwoofers Elac Debut

El reto de los subwoofers activos y sus amplificadores

La calidad del sonido y la eficiencia energética han sido contradictorias durante muchos tiempo cuando hablamos del diseño de amplificadores. Los amplificadores tradicionales de clase AB, que son el 90% de todos los amplificadores jamás construidos, son capaces de producir una potencia prodigiosa y un excelente sonido, pero a expensas de eficiencia. De hecho, hasta el 50% de la energía de estos amplificadores se desperdicia, disipada en forma de calor. El calor se convierte en un lastre adicional cuando estos amplificadores, en el caso de subwoofers activos, se encierran dentro de una caja de altavoz. Los amplificadores conmutados en clase D, por el contrario, funcionan a temperaturas bajas y ocupan relativamente poco espacio. Compactos, ligeros y eficientes, son una buena elección para las aplicaciones más novedosas, especialmente cuando se usan para alimentar subwoofers. Típicamente, sin embargo, la calidad de sonido lograda por un diseño en clase D no suele ser la adecuada para las mejores aplicaciones de audio, pero la nueva tecnología ha mejorado estos diseños para competir con las mejores topologías de amplificación tradicionales.

Amplificación Bash

Entra en la amplificación BASH

Los amplificadores BASH (Bridged Amplifier Switching Hybrid) representan una solución de “lo mejor de ambos mundos” para la amplificación de subwoofers, combinando la calidad de sonido de la clase AB con la eficiencia de los amplificadores de clase D. Mientras un ampli de clase AB usa un voltaje de alimentación fijo sin tener en cuenta la señal de entrada, BASH usa una fuente de alimentación conmutada modulada que analiza la señal de entrada y suministra únicamente el voltaje necesario al amplificador de clase AB. La última tecnología BASH ha pasado por tres evoluciones importantes y se ha refinado más allá en los subwoofers Elac Debut más nuevos.

Cajas robustas

Cada subwoofer Debut de Elac se ha diseñado para durar mucho con unas gruesas paredes exteriores de MDF y un acabado lujoso en vinilo texturizado. Las cajas del S10EQ y S12EQ incorporan unas abrazaderas internas especialmente diseñadas para añadir rigidez y fuerza a las paredes exteriores. Estas abrazaderas reducen muchísimo la vibración del recinto, que causa coloración indeseada al sonido. Elac cree que las únicas partes de un altavoz que se deberían mover son los propios transductores.

Drivers de graves personalizados

Unos transductores de larga excursión personalizados ofrecen unos graves que son fundamentales para reproducir con precisión la música demandada actualmente y el sonido de las películas. Tanto el subwoofer S10 como el S10EQ emplean un driver de 10 pulgadas, mientras que el Elac Debut S12EQ emplea una unidad de 12 pulgadas. Tanto el S10EQ como el S12EQ también hacen uso de un único radiador pasivo de 10 y 12 pulgadas respectivamente, que mejoran la respuesta de transición e incrementan la eficiencia del sistema.

App de control

Control avanzado Bluetooth

Dejando de lado los controles tradicionales analógicos, tanto el subwoofer Elac Debut S10EQ como el Debut S12EQ incorporan el sistema avanzado de control digital de Elac. Simplemente descárgate la App Elac SubEQ para tu smartphone y tendrás control absoluto. No tendrás que revolverte nunca más por detrás del subwoofer.

Auto EQ

Usando la app Elac SubEQ y el micrófono de tu smartphone, tanto el subwoofer S10EQ como el S12EQ se ecualizarán automáticamente a las características de tu habitación usando un ecualizador paramétricos de 12 bandas. También está disponible una ecualización manual.

Ecualización

Encendido y apagado automático

Los subwoofers Debut detectan cuando se les está enviando sonido y se encienden. Además, para conservar energía, el subwoofer se apaga después de un largo periodo de inactividad.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.