Magnat MTT 990
Tocadiscos de tracción directa audiófilo.
- Brazo en J de 10″ para un ángulo de pista defectuosa lo más pequeño posible.
- Tres velocidades (33 1/3, 45 y 78 rpm).
Tocadiscos con brazo en J de 10″ para un ángulo de error lo más pequeño posible. Gracias a sus tres velocidades, es capaz de reproducir discos Shelac (con la cápsula correspondiente). Es de tracción directa controlada por cuarzo y de cuerpo macizo.
999,00€ IVA incl.Más gastos de envío
El Magnat es un tocadiscos de transmisión directa de nivel audiófilo con brazo en forma de J de 10" y compatible con 3 velocidades. Viene con cápsula incluida.
La vía directa para un buen sonido
La reproducción de música analógica nunca ha desaparecido, ni en tiempos de la digitalización. Los audiófilos que vivieron el boom de la industrica de los discos en los 70 y los 80 y los más jóvenes que han crecido en la cultura del DJ siguen prefiriendo el sonido musical de un reproductor de vinilos.
Las discusiones sobre qué es mejor, si la transmisión por correa o directa, son tan viejas como el propio reproductor de vinilos. La transmisión directa suena más dinámica en el escenario ideal y tiene mejor sincronización. Sin embargo, dado que el motor se sitúa directamente dentro del tocadiscos y tiene que rodar de forma extremadamente suave, es más complejo y, por tanto, más caro. Magnat ha logrado algo especial con el MTT 990: un motor de alta gama con todas las ventajas de la tracción directa con una excelente relación calidad/precio.

Conocimientos y pasión
¿Un tocadiscos hecho por un especialista en altavoces? Sí. Los dos componentes hi-fi tan diferentes tienen más en común de lo que uno pueda pensar: tanto la cápsula como un altavoz son transductores de sonido. Aquí es donde puedes escuchar cada detalle de calidad con más claridad. Muchos de los que trabajan en Magnat son apasionados de la alta fidelidad y prefieren un reproductor de vinilos a la hora de escuchar música. Por tanto, fue un paso obvio el diseñar un tocadiscos que pudiera incorporar todos los conocimientos de más de 45 años en desarrollo de componentes hi-fi.
Motor y tocadiscos
Hay muy pocos especialistas en el mundo que ofrezcan motores para unidades de tracción directa. Magnat ha encontrado un proveedor que ha sido capaz de plasmar sus ideas con perfección: con un motor que ofrece tres velocidades (33, 45 y 78 rpm), una sincronización casi perfecta (< 0,08%) y un esfuerzo de torsión tremendo de 2.2 kgf/cm.
El tocadiscos de 30 cms. está hecho a partir de un material plástico especial (POM) que es bien conocido por su alta rigidez de torsión y cuy comportamiento en resonancias es similar al vinilo, que está demostrado tener muchas ventajas en términos de sonido. Bajo las impresiones de Magnat, esto produce el sonido más detallado posible. Como las impresiones sobre el sonido son siempre subjetivas, se ha añadido una alfombrilla de fieltro extra. Esto significa que los discos también se pueden usar directamente sin la alfombrilla.
El plato del tocadiscos, con 1,9 kg. de peso, se ha diseñado con unas dimensiones específicas y precisas para el motor. Además, un sistema de control mediante cuarzo es empleado para asegurar una sincronización exacta. Esto elimina la necesidad de hacer ajustes finos en la velocidad.

Pies y estructura optimizados contra las resonancias
Magnat es un fabricante de altavoces y tiene las mejores tecnologías a su disposición para detectar y reducir las resonancias. Han podido beneficiarse de esto al desarrollado el MTT 990. La estructura está hecha de sólida madera MDF y es tan fuerte y pesada que ofrece las condiciones óptimas para la unidad de motor. Los pies en el MTT 990 también se han fabricado bajo las especificaciones de Magnat y absorben excepcionalmente las altas vibraciones. Otro detalle: el transformador de corriente tiene un diseño colgante para evitar más resonancias.
Brazo y cápsula
El brazo del Magnat MTT 990 tampoco tiene un diseño estándar, con muchos detalles que han sido modificados. Con forma en J (para mantener el error de ángulo de rastreo lo más bajo posible) y con una longitud de 10". El poste del brazo está hecho de una aleación especial de aluminio, con el cableado interno de hilos de cobre de alta pureza del especialista japonés Mogami. El brazo lleva cuatro rodamientos de acero inoxidable con rodamientos de acero al carbono. Para permitir elevar diferentes cápsulas sin dificultad, el brazo del Magnat MTT 990 tiene altura ajustable y tiene un cabezal para una colocación cómoda y precisa de la cápsula. El brazo es de la categoría denominada de masa media. Esto significa que se pueden colocar un número grande de cápsulas MM y MC para mejorar o actualizar el MTT 990. Sin embargo, la calidad del motor y del brazo es tan alto que incluso las cápsulas de alta gama encuentran un buen lugar donde colocarse.
El Magnat MTT 990 es un tocadiscos listo para ser usado que viene equipado con una cápsula de imán móvil de clase intermedia que casi podría llamarse legendaria: la japonesa Audio-Technica AT-95E. Su vitalidad y naturalidad la han convertido en una de las cápsulas más vendidas de todos los tiempos. Viene perfectamente ajustada en el MTT 990.

Características principales del Magnat MTT 990
- Transmisión directa controlado por cuarzo para obtener la velocidad perfecta.
- Sin correa, con dinámica sin restricciones.
- Tocadiscos masivo con estructura hecha de MDF sólido.
- Brazo en forma de J de 10" para obtener el error de ángulo menor posible.
- Compatible con 3 velocidades (33 1/3, 45, 78 rpm) y con discos Shellac, con su correspondiente cápsula.
Fácil de montar
En el siguiente vídeo (en inglés) puedes ver cómo montar desde cero tu nuevo tocadiscos Magnat MTT 990. Es tan sencillo como seguir unos pocos pasos y empezar a disfrutar de tus vinilos. Como siempre, si tienes cualquier duda o pregunta, por tonta que te parezca, estamos a tu disposición para echarte una mano.Preguntas frecuentes
¿Necesito algo más aparte del tocadiscos?
Necesitas unos altavoces y un amplificador que alimente los altavoces y donde conectarás el tocadiscos MTT 990.
Normalmente, un tocadiscos (debido a la débil señal de audio que saca), necesita conectarse a un amplificador que disponga de lo que se llama previo de phono, que normalmente se traduce en que dispone de una entrada llamada "phono". Si el amplificador no dispone de esta entrada, entonces se requiere un previo de phono externo que se intercala entre el tocadiscos y el amplificador.
Reseñas
Aún no hay reseñas