Loxone es un fabricante austríaco que ofrece una solución de domótica que da un paso más allá poniendo énfasis en ofrecer una solución para el control del hogar lo más automatizada posible y sencilla de usar, manteniendo el confort, la seguridad y la eficiencia energética que ya ofrece un sistema domótico habitual.

Pensamos que el sistema no sólo debía ser fácil y potente, sino que también ofreciera unos precios asequibles. Quería que por la noche se encendieran las luces al salir de la cama, sin tener que tocar interruptores. Quería que las persianas funcionaran según la posición del solo y la temperatura, que ellas mismas adaptaran sus lamas en función de si se necesitaba el calor del sol o debía protegerse el interior.

Martin Öller, fundador de Loxone
Martin Öller

Contacta con nosotros hoy mismo para hablar de tu proyecto con Loxone

Te acompañamos asesorándote dede el inicio para saber cuáles son tus necesidades y hasta la finalización del proyecto, incluyendo la entrada de toda la información y contraseñas de tu sistema.

Contactar

Vivir en una casa inteligente ya hace tiempo que no es sólo para ricos ni está relacionado con el lujo. Es un modelo de vida actual y se adapta a cualquier persona.

Una Smart Home debe ser asequible para los propietarios y usuarios, además de flexible y fácil de controlar.

La casa sabe en todo momento cómo actuar y para que el resultado sea el óptimo, necesita que las diferentes funciones de iluminación, persianas, calefacción, música y otros, se comuniquen entre sí.

Loxone entiende las Smart Homes como una completa integración de todos los sistemas para lograr el objetivo único de que el usuario conciba su hogar como un conjunto, ofreciéndole siempre el escenario perfecto cuando lo necesite.

Salón con Loxone

¿Cómo es vivir en una Smart Home?

Diariamente podemos llegar a tomar unas 150 decisiones sin mucha importancia sobre el control, procesos y movimientos del día a día en nuestro hogar. Al cabo de un año, éstas son más de 50.000 decisiones que se podrían evitar viviendo en una Smart Home, permitiéndonos centrar en lo que realmente es importante.

  • Siente la temperatura

    Quieres tener el comedor a 22 ºC y las habitaciones a 18 ºC. En casa siempre manda el propio confort y el control del gasto. Cada habitación tiene una temperatura deseada distinta. Así, las estancias que no usemos tanto tendrán una temperatura objetivo menor. Loxone es capaz de aprender la inercia del sistema de calor y frío y proporciona la temperatura ideal en el momento deseado.

  • Iluminación con efecto ¡guau!

    La iluminación transforma los ambientes, adaptándose a la actividad que estés realizando en cada momento, influyendo así en tu estado de ánimo. Puedes escoger la escena perfecta, con el color y la intensidad óptima para relajarte, leer o trabajar. Además, se integra fácilmente con sensores, para facilitar su control y automatización.

  • Audio Multiroom

    Puedes escuchar música diferente en cada habitación o en todas a la vez e integrarla con la Smart Home de Loxone. Puedes configurar el despertador para que te despierte cada mañana con tu música favorita o escuchar una lista de música relajante mientras te duchas o incluso usar el sonido como timbre o alarma de la casa.

  • Persianas inteligentes

    La Smart Home sabe en todo momento la posición del sol, la temperatura que deseas, la intensidad del viento... así que las persianas se ponen en la posición adecuada en todo momento. Por ejemplo, en verano evitan que el sol entre en casa y caliente las habitaciones y en invierno ayuda a la calefacción, y así al ahorro energético.

  • Buenas noches

    Puedes disponer de un pulsador de buenas noches que lo que hace es activar el modo noche de la casa con un solo click. Todas las luces y dispositivos de la casa se apagan y se activa el sistema de alarma para que puedas dormir tranquilamente mientras todo está bajo control.

Nuestros trabajos

Haz click aquí para ver ejemplos de los proyectos que hemos realizado a cabo con loxone

App Loxone en iPad

Control sencillo

Podría decirse que vivir en una Smart Home de Loxone es como activar el piloto automático en un avión.

La casa piensa por nosotros en todo momento, pero si quieres intervenir manualmente, tienes a tu disposición pulsadores y smartphones o tablets.

Todo bajo control


La Loxone Smart Home se ocupa de un montón de tareas diarias como, por ejemplo, de regular la temperatura, de subir y bajar las persianas o apagar las luces. Todo ello lo hace trabajando de forma automática pero siempre tienes el control en caso de que quieras actuar manualmente, gracias a los pulsadores. Los pulsadores en una Smart Home no sólo encienden las luces, sino que te permiten activar escenas, controlar la música y mover las persianas, entre otras cosas.

También es muy útil la App para smartphones, tablets y ordenadores, desde donde puedes ver y activar todas las funciones, gestionar temperaturas y horarios, escoger la intensidad y color de las luces o crear listas de reproducción. Además, puedes controlar la casa desde dentro o desde fuera, permitiéndote, por ejemplo, activar la calefacción mientras estás llegando de vuelta a casa.

Control de la casa mediante App

Seguridad

En la noche, cuando todos están durmiendo, la Smart Home de Loxone mantiene un ojo abierto para controlar que todo está correcto. Si detecta a un intruso, reacciona haciendo saltar la alarma. Si detecta una fuga de agua o humo, realiza la acción necesaria y te avisa del problema. Así, tienes una protección completa durante todo el día.

  • Sistema de alarma incluido

    En una Smart Home no necesitas instalar un costoso sistema de alarma. Aprovechando los mismos detectores de presencia, contactos de puertas y ventanas, el control de persianas y luces, puedes habilitar un completo sistema de alarma que te avisará directamente si detecta cualquier peligro de forma 100% fiable.

  • Simulador de presencia

    Muy útil durante las vacaciones o si sueles salir los fines de semana, la opción de activar la simulación de presencia permite ahuyentar a los posibles ladrones. La idea es que algunas persianas y luces funcionen como de costumbre, pareciendo así que la casa sigue ocupada.

  • Humo, agua y otros peligros

    Al instalar sensores para controlar los problemas técnicos que puede tener una casa te facilita una rápida actuación y evitar así daños mayores. En caso de detectar algún problema, puedes programar el sistema para que cierre el agua, suba las persianas, se ilumine el camino para la vía de escape o que las luces de la casa parpadeen.

  • Alertas y notificaciones

    La seguridad de la casa se activa cuando se queda desocupada. Si pasa algún problema que haga saltar la alarma, ya sea porque detecte algún intruso, incendio o inundación, se comunica inmediatamente. Te llama por teléfono (y a las personas que quieras), te envía un correo electrónico y salta una notificación en tu móvil.

Seguridad con Loxone

Eficiencia energética

La Smart Home intenta en todo momento maximizar la eficiencia de la energía y el ahorro. Las funciones automáticas de la casa tienen siempre en cuenta el ahorro, como los movimientos de la persiana según la temperatura; la calefacción regulada en función de la zona, horario y objetivo; apagado central de luces y dispositivos, entre otras acciones. Puedes también integrar un sistema fotovoltaico para poder ejecutar grandes consumidores de forma gratuita, incluso alimentar el coche eléctrico.

  • Tiene en cuenta el calor natural

    Las ventanas al exterior son muy importantes a la hora de gestionar el clima. En invierno, intenta aprovechar al máximo el calor del sol para ayudar a la calefacción, subiendo las persianas. En verano se bajan para mantener frescos los espacios, incluso si no estamos en casa.

  • Dispositivos en reposo

    Aunque no nos demos cuenta, los dispositivos que no se apagan del todo y quedan en standby, consumen energía constantemente. La Smart Home realiza un cierre central y desconecta estos dispositivos, evitando costes innecesarios.

  • Producción propia

    Con producción propia en una Smart Home puedes tener un mejor control de la cantidad de energía producida y su distribución. La automatización permite controlar las preferencias de funcionamiento y ver todo el proceso desde la app.

  • Saber cuánto puedes ahorrar

    Analizando las estadísticas de consumos y temperaturas te permiten estudiar el comportamiento de la casa y detectar posibles mejoras. Desde la app o la visualización web puedes tener toda esta información al momento.

  • Gestión de carga del coche eléctrico

    Si tienes una estación de carga propia para el coche eléctrico, conectada a las placas solares, permite cargar el coche sin coste. La gestión de la estación de carga es mucho más cómoda y los usuarios tienen constante información sobre su estado.

El Miniserver de Loxone


El Miniserver es el cerebro que lleva toda la lógica e inteligencia del sistema y quien se encarga de comunicar las órdenes a todos los componentes. Se comunica con los dispositivos individuales así como las luces, persianas, calefacción, pulsadores y el resto de dispositivos para un control integral, consiguiendo objetivos comunes.

Existen dos versiones de Miniserver, el original, ideal para nueva construcción, y el Miniserver Go, pensado más para rehabilitaciones y reformas realizando el control de forma inalámbrica.

Es tan flexible y versátil el Miniserver, que también lo podemos usar en aplicaciones fuera de la Smart Home, como control industrial, en comercios o soluciones personalizadas y a medida o a veces para dar inteligencia a sistemas de domótica más estándar.

Miniserver de Loxone

Privacidad: Mi casa, mis datos

Al contrario que otras soluciones de domótica, todos los datos personales que se usan en la Smart Home de Loxone están protegidos y guardados dentro del Miniserver.

Los datos se guardan en tu casa, no en la nube. Cada instalación tiene también su mecanismo de cifrado, con lo que no se puede entrar en instalaciones ajenas.

Máxima protección.

Loxone permite un completo control inteligente de la casa sin necesidad de conectarse a Internet ni de enviar datos a la nube (o al cloud), sin restricciones de funcionalidad y uso.

La función de sombreado de las persianas, el control de la calefacción y las demás funciones generales no necesitan Internet. A través del Miniserver, la casa inteligente puede funcionar sin estar conectada a la red de redes.

Conclusión: Máxima protección y datos guardados en casa.

Loxone por todo el mundo

Loxone es un sistema instalado ya en alrededor de 70.000 Smart Homes por todo el mundo. No es un sistema, como muchos otros, de corta vida. Ha llegado a más de 100 países con proyectos desde pequeños apartamentos, casa unifamiliares hasta grandes villas.

2009
Año de creación
0+
Loxone Smart Homes
0+
Loxone partners
0+
Países
0+
Miniservers vendidos
0+
Descargas de la app

¿Quieres una Smart Home?

Te podemos ayudar desde la planificación del proyecto hasta los últimos detalles. Somos Partners de Loxone y, junto con el fabricante, estamos a tu lado.

  • Planificación

    Planificamos qué controlar en la Smart Home, desde persianas hasta calefacción. Colaboramos sin ningún problema con tu arquitecto, decorador e instalador, si lo tuvieras.

  • Cableado

    Nos encargamos de estructurar el cableado e instalación eléctrica, asegurando una buena continuidad antes futuros cambios. El cable lo podemos instalar nosotros o colaborar con tu instalador.

  • Configuración

    Una vez comprobada la instalación y conectar los dispositivos, programamos las funciones inteligentes de la Smart Home.

  • Puesta en marcha

    Una vez se han implementado las funciones básicas, hay que probar el funcionamiento de la Smart Home para que sea el deseado y adaptarlo a las actividades de los usuarios.

  • Revisión

    Una vez han transcurrido unos dos o tres meses viviendo en la Smart Home, es normal que hayas recopilado alguna mejora o cambio que te implementaremos con mucho gusto.

  • ¡Disfrutar de la Smart Home!

Ponte en contacto con nosotros

Te podemos ayudar sobre cualquier tema realizado con Loxone. También damos servicio a profesionales que quieran incorporar Loxone en sus instalaciones.

Contactar

Deja un comentario