bluOS


BluOs es una tecnología de audio multi-room que te permite gestionar toda tu música y mandarla a cualquier sistema estéreo o altavoz con bluOS incorporado, usando un teléfono, una tablet o un ordenador.

App BluOS Controller

¿Cómo funciona bluOS?


BluOS es un sistema inalámbrico que usa tu red de casa para conectar más de un dispositivo compatible y reproducir tu música en perfecta sincronización, o música diferente a la vez, en cualquier punto de la vivienda. Empleando avanzadas tecnologías, BluOS puede transmitir música comprimida sin pérdidas de hasta 24-bit/192kHz a velocidades rápidas como un rayo sin retrasos ni pérdidas en la calidad del sonido.

App bluOS Controller en iPhone
1
bits
1
kHz
1
zonas

Te espera una mejor experiencia musical


Con un montón de funcionalidades, BluOS te da un control completo en cómo y dónde quieres escuchar tu música. Ya sea agrupando varios reproductores BluOS o simplemente accediendo a un servicio de música de streaming, BluOS da a los amantes de la música muchas formas de disfrutarla.

Fácil de configurar

Añade BluOS a cualquier sistema estéreo o pon altavoces inalámbricos donde quieras en tu casa, y usa la app para configurar y conectar dispositivos juntos en tu red WiFi. Sin cables por ningún sitio ni tener que usar ningún ordenador.

El streaming de forma sencilla

Muchos servicios de música en streaming populares y apps de radio por internet están incorporados dentro de BluOS, dándote un pase con acceso total a millones de canciones y la libertas de escuchar cualquier cosa que quieras.

Accede a bibliotecas de música

Conéctate fácilmente y comparte tu colección de música de un ordenador o unidad de almacenamiento en red y accede a cientos de miles de pistas en streaming. Además, escucha la música guardada en tu teléfono o tablet usando Bluetooth de alta calidad.

Controla la música con el iPhone

Expande la música al resto de habitaciones

Reproduce una canción distinta al mismo tiempo en diferentes habitaciones, o agrupa todos los dispositivos con BluOS a la vez y escucha tu música preferida en perfecta sincronización por toda la casa. Los altavoces con BluOS incorporado también se pueden emparejar en estéreo para obtener un sonido más amplio e inmersivo.

Control total

Pulsa sobre una canción y ésta se reproducirá al instante, o crea y edita listas de reproducción en vivo simplemente añadiendo canciones o álbumes enteros a la cola de reproducción. Las listas se pueden guardar dentro de la app y escucharlas luego en cualquier momento.

Todo lo que necesitas

Controla tu música y ajusta el volumen en cualquier habitación, obtén las carátulas e información detallada sobre el artista, directamente desde la pantalla de “Reproduciendo ahora”. Incluso comprueba con qué calidad estás haciendo streaming para asegurarte de la mejor experiencia de escucha posible.

Escucha toda la música jamás grabada


Con todos los productos con BluOS, puedes descubrir al instante y disfrutar de millones de canciones desde tus servicios de música, sintonizar tus emisoras de radio por internet preferidas y podcasts de todo el mundo, o acceder y escuchar colecciones de música guardadas en tu smartphone, tablet o portátil en cualquiera y en cada uno de los reproductores y altavoces en tu casa. Simplemente pulsa sobre la música que quieres escuchar en la app BluOS, en cualquier sitio de la casa, y deja que cualquier equipo con BluOS sea el centro de tu experiencia de escucha.

Servicios de música en BluOS
Ecosistema BluOS

Tú eliges


BluOS Enabled

Los sistemas BluOS Enabled te permiten navegar y acceder fácilmente a colecciones de música locales y servicios de streaming, e integrar música en alta resolución inalámbrica en cualquier habitación en tu casa, nada más sacarlo de la caja y sin ningún cable ni equipo adicional. Empleando tu red WiFi, los sistemas BluOS Enabled se pueden sincronizar con otros dispositivos BluOS para crear un sistema hi-fi por toda la casa.

BluOS Enabled

Todos los dispositivos BluOS Ready tienen un diseño modular, que te permiten añadir una tarjeta BluOS con una entrada USB y conectar un kit de actualización y desbloquear tu sistema para tener streaming de música en alta resolución inalámbrico. Conecta con otras habitaciones en tu casa, ya sea con un simple altavoz en una sala o un sistema multi-room en dos salas, para crear una experiencia de escucha inmersiva por toda la casa.

Fácil integración con casas inteligentes


BluOS te permite integrarlo fácilmente con algunos de los controles de domótica más innovadores en el mercado actual. Siendo un sistema operativo dedicado a “sólo música”, BluOS permite interactuar con cualquiera de sus dispositivos.

Marcas de domótica compatibles con BluOS
"BluOS ha sido desarrollado específicamente para ofrecer streaming de música de alta resolución en un sistema multi-room, y se está convirtiendo rápidamente en el estándar de los sistemas de música en red de alta calidad."
What Hi*Fi?

"No sólo se ha construido el sistema desde cero por una empresa con un trasfondo audiófilo para ofrecer sonido de alta resolución, sino también con una de los mejores app de control del mercado."
Residential Systems

"Me divertí navegando por los miles de canales de streaming disponibles a través de BluOS."
Secrets of Home Theater and High Fidelity

Construido para cualquier dispositivo


Asociándose con marcas para suministrar un componente pre-construido OEM llamado NPM-1, los fabricantes pueden añadir fácilmente BluOS en equipos de sonido de altas prestaciones en el proceso de fabricación. Integrado en el NPM-1 hay innovadores características y tecnologías que ofrecen la mejor experiencia de música posible, incluyendo servicios de streaming integrados, audio multi-room de alta resolución, app de control, y la galardonada tecnología MQA que captura y proporciona el sonido de la grabación maestra original.

¿Qué dispositivos son compatibles con BluOS?


El sistema BluOS lo puedes encontrar, lógicamente, en los productos de la marca que lo ha desarrollado: Bluesound. Bluesound te ofrece altavoces con un reproductor BluOS incorporado donde no necesitas nada más, ni siquiera cables. También dispone de varias electrónicas para dotar de BluOS a otros equipos que ya tengas o para ayudar a montar un sistema multi-room por toda tu casa.

También están incorporando el sistema bluOS otros fabricantes. NAD Electronics, la empresa hermana mayor de Bluesound, dispone de amplificadores donde le puedes insertar un módulo opcional que le añade BluOS. También ofrece electrónica dedicada a facilitar la instalación de sistemas multi sala profesionales.

Dali también es una marca que ha empezado a apostar por bluOS. En su nueva gama de altavoces Callisto, dispone de una electrónica opcional que dota de bluOS a los mismos.

Así, cada vez que un fabricante añade bluOS a sus productos, aumentan las opciones para montar un sistema de alta fidelidad inalámbrico, pues serán todos compatibles entre ellos.

NAD Electronics
Bluesound
Dali

Comentarios

  1. Buenas tardes
    Estoy interesado en adquirir un equipo multiroom que soporte high resolution y/o MQA, y a la vez sea inalámbrico. He visto varias opciones, con BOSE, SONOS, BLUESOUND. SONOS lo he descartado ya que no soporta hi-res y MQA.
    Soy usuario de Apple y ITunes. Tengo una colección de unos 1000 cd originales, y creo que es una buena opción el componente Vault 2. Mi idea es la siguiente
    – Equipo multiroom con Vault 2, para reproducción de cd, almacenaje de cd y streaming.
    – Juego de altavoces inalámbricos, en total 4 o 5 altavoces. Uno para salón, otro para cocina, uno o dos para cuarto-biblioteca, uno para dormitorio principal. En el cuarto-biblioteca quiero tener la mejor calidad y potencia de sonido, de ahí la posibilidad de instalar dos. Es un cuarto pequeño, de 16 metros cuadrados, pero sólo estará dedicado a biblioteca y música.
    – Para cuarto y salón he pensado en el Pulse 2. Para cocina y baño el pulse mini.
    Al mismo tiempo también me gustaría tener un sistema de home cinema, aprovechando el equipo multiroom. Aquí es donde en entran dudas. No sé si podría conseguir el efecto home cinema añadiendo el Pulse sub y más altavoces, o bien tendría que usar la barra de sonido Pulse Soundbar, con lo cual tendría que descartar el componente Vault 2 y añadir un reproductor de CD de otra marca.
    Si son tan amables, me gustaría que me asesoraran con las directrices que les he indicado antes. El salón son 25 metros cuadrados de forma rectangular. El televisor será un SAMSUNG 4k curvo QLED, colocado en una de las paredes de más longitud. El sofá estará en la pared opuesta muy próxima a ella, por lo que no habría espacio para colocar detrás los altavoces para el home cinema. Los altavoces de la parte posterior del home cinema tendrían que tener posición lateral.
    Les agradecería que me enviaran un presupuesto con su propuesta. También me gustaría saber los plazos de entrega y las condiciones de pago.
    Gracias por su atención. Reciban un cordial saludo

    1. Author

      Hola Juan Carlos.

      El lunes nos ponemos en contacto contigo y te ofreceremos una solución idónea para tus necesidades.

      Te comentamos de todas formas algunas consideraciones que pueden ser de interés a más gente interesada en el ecosistema Bluesound:

      1. La forma más óptima y versátil de conseguir calidad y potencia es usar el Node 2 y así puedes escoger amplificador y altavoces de otra marca o aprovechar equipamiento que ya tengas, sin sacrificar absolutamente nada de la funcionalidad que te ofrece el sistema multiroom Bluesound.

      2. Bluesound, al igual que su competencia, usa un sistema de streaming para mandar el sonido. Esto quiere decir que existen retrasos a la hora de transportar el audio por la red informática. Cuando escuchas música no se aprecia ya que, además, el sistema es lo suficientemente inteligente para que todo vaya sincronizado, pero no sirve para usarlo en sistemas de cine en casa, la imagen y el sonido nunca irían sincronizados. En estos casos hay que irse a una solución tradicional cableada con la posibilidad de añadir un Node 2 al home cinema y así poder usarlo también para escuchar música aprovechando todo el sistema multiroom.

      3. El Pulse Sub sólo se puede conectar inalámbricamente con la barra de sonido SoundBar. Se puede conectar mediante cable de subwoofer a cualquier altavoz o reproductor Bluesound.

      Un saludo.

  2. buenos dias, soy de lima perú y he tratado de suscribirme a tidal con una tarjeta de crédito por medio del blusound node 2 y no he podido ya llevo más de dos dias, y sale que no se puede tengo la última actualización 2.12.1 sale que no es posible pueden ayudarme ya que si se que funciona en perú, me baje el app de tidal y si he podido pero por la app por el blusound no, ayudenme porfavor.

    1. Author

      Hola Juan,

      Suscríbete directamente desde la web de Tidal, desde donde harás el pago.

      Una vez hecho esto, en la app de Bluesound, únicamente has de introducir tu usuario y contraseña.

      Esperamos haber sido de ayuda.

  3. Si gracias, una consulta me descargue la app de tilda a la tablet y para escuchar música y ver videos solo se hace a través de la app bluos? Y no es necesario tener la app bajada verdad? Como en spotify. Aparte para ver videos no se puede de bluos? Los videos solo por su aplicación propia verdad? Gracias por responder mis inquietudes.

    1. Author

      Hola Juan.

      Puedes escuchar música de Tidal directamente desde la app BluOs, aunque creemos que es más cómodo hacerlo desde la propia app de Tidal una vez has seleccionado este servicio en tu dispositivo BluOs.

      Con el sistema BluOs no puedes ver vídeos, sólo es para música.

      Un saludo.

  4. Buenos días.
    Soy de Montevideo, Uruguay y tengo problemas con un Bluesound Vault 2.
    Acá no hay service oficial y como estoy viajando próximamente lo llevaría a ver una posible solución, por lo que desearía saber quien es el service en Madrid.
    Agradezco la ayuda.

  5. Buenas noches, tendo un nome 2 y he conectado un disco duro externo con mi colección de música a través de USB y no lo identifica, no puedo acceder al disco externo desde la aplicación. En cambio un USB con música si que lo detecta. Qué estoy haciendo mal?, tengo que hacer algún paso previo con el disco duro externo?. Trabajo con MAC.
    Espero sus comentarios y ayuda.
    Muchas gracias.

    1. Author

      Hola Ignacio. Asegúrate que tengas el disco formateado en FAT32 o NTSF, que son los dos únicos formatos que admite el Node 2. Al decir que trabajas en MAC y cómo entendemos que el disco lo vas a usar únicamente para guardar ficheros de música (inferiores a 4Gb), lo más sencillo es que lo formatees directamente desde tu ordenador en FAT32.

      Si tienes más dudas ponte en contacto con nosotros directamente y echamos un cable.

      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.