Audio-Technica AT-VM95E

49,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis en compras totales de 149€ o más

Cápsula estéreo VM95 con aguja elíptica.
Compatible con todas las agujas de la serie VM95.
Reemplazo para la AT95E y AT95EX.
Cantilever de aluminio, 4,0mV de salida.

Avísame si baja el precio
Image
Llama a Oriol para cualquier duda sobre este producto

2 años de garantía. Puedes extenderla a la hora de hacer el pago, según el tipo de producto.

SKU: AT-VM95E
Categorías: , ,

La Audio-Technica AT-VM95E es el nuevo modelo básico de cápsula elíptica del fabricante japonés que sustituye a la legendaria AT95E y aprovecha las ventajas del desarrollo de la AT95EX, presentada en 2015. La T-VM95E ofrece un diseño distintivo y mejorado que da como resultado una carcasa de baja resonancia más rígida, y dos inserciones roscadas situadas en el cuerpo de la cápsula que permiten que pueda ser montada en el cabezal o en un brazo integral con solo dos tornillos, sin tuercas.

Características principales de la Audio-Technica AT-VM95E

  • Cantilever de aluminio.
  • Voltaje de salida de 4.0mV.
  • Cuerpo compatible con los ensamblajes de aguja de la serie VM95.
  • Sustituta de AT95E y AT95EX.
  • Respuesta en frecuencia de 20 a 22.000Hz.
La AT-VM95E montada en brazo

Compatibilidad con agujas de la serie VM9E

Cualquier aguja de diamante de una cápsula tiene un desgaste después de unas ciertas horas de uso, que suelen ser unas 500 horas para aguja cónica, 300 horas para las elípticas, 1000 horas para una aguja Microlinear y hasta 800 horas para una aguja Shibata.

Las cápsulas de doble imán móvil de la serie VM95 de Audio-Technica se pueden usar prácticamente para siempre si se sustituye la aguja intercambiable. Así, no es necesario cambiar la cápsula completa cuando se haya desgastado la punta de diamante. Únicamente tendrás que adquirir la aguja de recambio compatible, pero también podrás aprovechar para ponerle una aguja diferente y disfrutar de otra experiencia.

Los seis modelos de cápsula que pertenecen a la serie VM95 usan el mismo cuerpo de motor electromagnético. Así, cada una de estas seis agujas de recambio son perfectamente compatibles:

  • AT-VMN95C
  • AT-VMN95E
  • AT-VMN95EN
  • AT-VMN95ML
  • AT-VMN95SH
  • AT-VMN95SP
Construcción de la AT-VM95E de Audio-Technica

Compatibilidad con las cápsulas DJ de la serie AT-XP

El cuerpo-motor electromagnético de la serie VM95 también es compatible con las tres agujas de recambio de las cápsulas DJ de la serie AT-XP:

  • ATN-XP7
  • ATN-XP5
  • ATN-XP3

El cuerpo-motor electromagnético de la serie XP entrega un mayor voltaje de salida que las cápsulas de la serie VM95, para ofrecer así una mejor compatibilidad con las entradas phono de los mezcladores profesionales para DJ.

La fuerza de rastreo típica cuando se usan agujas de la serie XP es de 3 gramos, en lugar de los 2 gramos para las agujas de la serie VM95.

El diseño y cumplimiento de la suspensión de las agujas de la serie XP se ha optimizado para usarlas de forma intensiva por parte de los DJs, incluso permitiendo pinchazo manual y movimiento hacia atrás.

El diseño y cumplimiento de la suspensión para la serie VM95 ha sido diseñado para una reproducción óptima para audiófilos.

Aguja cónica pegada

La ventaja de la aguja cónica, incluso cuando la cápsula está "inclinada", es que la superficie esférica de esta aguja toca el surco de los discos de vinilo de forma precisa.

No usa tuercas

Las cápsulas de la serie VM95 disponen de dos inserciones roscadas de M2.6 que permiten la instalación de la cápsula en el brazo o en un cabezal desmontable, sin usar tuercas. Cada cápsula incluye un par de tornillos de 8 mm. M2.6, un par de tornillos de 11 mm. M2.6 y dos arandelas de plástico.

Tornillos que vienen con la Audio-Technica AT-VM95E

Especificaciones técnicas

Respuesta en frecuencia 20 - 22.000 Hz
Separación de canales 20 dB (1 kHz)
Ángulo de seguimiento vertical 23°
Construcción de la aguja Vástago redondo pegado.
Impedancia de carga recomendada 47,000 Ω
AT-VM95E con aguja elíptica
Comentarios

Aún no hay comentarios

Haz un primer comentario sobre “Audio-Technica AT-VM95E”