Dali Phantom S-80

1.199,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Altavoz de empotrar en pared con woofer de 8″ y módulo de tweeter híbrido de cinta y cúpula blanda. Puede usarse también como canal central.

Avísame si baja el precio
Image
Llama a Oriol para cualquier duda sobre este producto

10 años de garantía. Puedes extenderla a la hora de hacer el pago, según el tipo de producto.

SKU: DALI-PHANTOM-S-80
Categorías: , , ,

El Dali Phantom S-80 es el altavoz empotrable en pared más compacto de la serie. Con su woofer de graves y medios de 8 pulgadas que trabaja con combinación con el módulo de tweeter híbrido rotatorio, ofrece una reproducción de sonido clara y bien definida, incluyendo un rendimiento de graves sorprendente.


Amplia dispersión

Amplia dispersión

Todos los altavoces Dali están diseñados alrededor del principio de amplia dispersión. Esto implica una optimización fuera del eje de la reproducción del sonido. La tecnología es perfecta para usarla con altavoces de instalación, ya que siempre van montados contra la pared o el techo.

Caja delgada

Caja delgada

Una de las metas de los modelos Phantom S es crear un altavoz de pared de alta fidelidad con un perfil delgado que permita la máxima flexibilidad cuando se instale. Esto se ha logrado manteniendo la profundidad de la caja a sólo 103 mm., que cabe prácticamente en cualquier pared estándar.

SMC

Tecnología SMC

SMC (Advanced Soft Magnetic Compound), que elimina la variación de fuerza de flujo en la separación del imán. Reduce la distorsión al mínimo comparándolo con drivers convencionales.

SMC

Rejilla magnética

La rejilla frontal flotante imantada forma la presencia visual del altavoz Phantom S. El diseño discreto, sencillo, pero moderno, es no intrusivo y, al mismo tiempo, placentero a la vista.


  • En comedor con rejillas
  • En comedor sin rejillas

La relativa compacidad del Phantom S-80 lo hace perfecto para colocarlo en cualquier posición de tu sistema de sonido. Frontal, central, trasero o en posiciones altas. La caja compacta y delgada ofrece una respuesta en frecuencias completa similar a la de un altavoz de columna, pero sin sacrificar el valuoso espacio de la sala de estar.

Ofrece un rendimiento de sonido en pared sin compromisos al usar tecnologías de altavoz bien probadas. Esto incluye los conos de fibra de madera característicos de la marca, rebordes de caucho de bajas pérdidas, baffle frontal MDF sólido, el módulo de tweeter híbrido sello de Dali y el diseño magnético innovador y superior incluyendo una pieza polarizada de SMC.

Todos los modelos están construidos alrededor de un módulo de tweeter híbrido rotatorio haciéndolo fácil de instalar para cualquier uso de sonido: sea estéreo, canal central o envolvente.

Se ha optimizado el woofer principal de 8″ de fibra de madera para un rendimiento tanto en graves como en medios. Trabajando en combinación con el módulo de tweeter híbrido giratorio, ofrece una reproducción de sonido bien definida y con claridad, incluyendo un rendimiento en graves sorprendente. Esto asegura que el Dali Phantom S-180 realmente destaque entre la multitud.

El diseño de caja ultra delgado de 103 mm. cabe en casi cualquier pared estándar.

Detalles

Diseño de la caja


El compacto diseño del Phantom S-80 encaja en la mayoría de paredes estándar. Fue todo un reto construir tal caja con tan poco fondo, sólo 103 mm. y a la vez lograr el espacio interior perfecto para el woofer.

La caja está construido de MDF sólido que mantiene el sistema fácil de usar de sujeción del perno y los terminales. La parte frontal del Phantom S-80 integra elegancia con la pared a partir del marco de aluminio extruido envolvente, y la rejilla frontal montada magnéticamente forma la presencia visual la serie Phantom S de Dali.

El discreto, simple, pero moderno diseño no es intrusivo y, a la vez, placentero a la vista.

Diseño de la caja

SMC


Gracias a su superior precisión y distorsión mínima, se ha escogido para la base del woofer principal del Phantom S-80 el sistema magnético SMC (Soft Magnetic Compound) originalmente desarrollado para la serie Epicon de Dali.

SMC tiene la habilidad única de ofrecer una conductividad magnética muy alta y una conductividad eléctrica muy baja bajando dramáticamente, por tanto, los efectos de la histéresis y corrientes parásitas alrededor de la pieza polarizada. En cristiano: bajando drásticamente el nivel de distorsión. A la vez que ofrece todas las virtudes deseadas de un buen sistema magnético.

Envolviendo la pieza magnetizada de SMC con anillos de aluminio y una bobina de boz de cuatro capas de 1,5″, se logra un control óptimo, una baja distorsión y un manejo de alta potencia. El envolvente de baja pérdida y la estructura de cono está optimizada para el rendimiento de los medios y, de igual modo, el cubrepolvo. El más pequeño de lo habitual cubrepolvo se ha arqueado hacia fuera como parte de la optimización de la profundidad del woofer.

Todo esto, combinado, ofrece una reproducción con un alto ancho de banda con un detalle increíble y la habilidad de mostrar una reproducción bien controlada de graves y medios.

SMC

Drivers


El especialmente desarrollado woofer de 8″ usado en el Phantom S-80 ha sido diseñado y optimizado para ofrecer un rendimiento tanto en graves como en medios. Se ha escogido basar el corazón del woofer en el sistema magnético SMC desarrollado para la serie Epicon. SMC se ha elegido por su habilidad única en bajar drásticamente el nivel de distorsión.

Ofreciendo un 70% más de área de superficie, el woofer de 8″ es capaz de mover más aire y proporcionar una presión más alta de sonido a frecuencias muy bajas comparado con un woofer tradicional de 6.5″. Todo esto mientras ofrece aún una información detallada, un sonido en medios rico y una respuesta total en frecuencias tal como hace un altavoz de pie tradicional.

El módulo de tweeter híbrido rotatorio en el Dali Phantom S-80 es la solución perfecta para las altas frecuencias, ya que combina en tweeter de cúpula blanda con un tweeter de cinta. Esto asegura una reproducción asombrosa y una dispersión de las altas frecuencias que supera a otras tecnologías de tweeter.

Tanto el tweeter de cúpula blanda como el de cinta están libres de artefactos (por ejemplo, resonancias y picos Q altos) dentro de su espacio de trabajo. El módulo de tweeter híbrido ofrece una dispersión extremadamente suave y amplia, uno de los sellos característicos de Dali. Incluso los detalles en la placa frontal del módulo de tweeter están diseñados para una dispersión horizontal óptima.

Las características del tweeter de cúpula blanda son una frecuencia de resonancia baja, un manejo alto de potencia, excursiones extremas, y un excepcional gestión de niveles de presión acústica altos.

El tweeter de cinta magneto-estático registrado es un auténtico maestro en la distribución horizontal de las altas frecuencias, y un compañero soberbio para la habilidad única del tweeter de cúpula blanda de reproducir frecuencias desde los 2 kHz hasta más arriba.

Drivers

Instalación


Cuando instales el Phantom S-80 en tu pared, el twitter de cinta debería situarse a la altura del oído. Por tanto, se decidió “voltear” el altavoz y cambiar las posiciones del módulo de tweeter y el woofer. De esta forma, podemos obtener una altura de montaje más tradicional en línea con la TV, en vez de debajo de ella.

Montado de esta forma, se ha observado que realmente suenan mejor. La integración con la habitación y, principalmente, con el suelo, mejora, y el rendimiento en graves es mejor.

También se le ha dado la vuelta al módulo de tweeter híbrido en el Phantom S-80 para mantener el tweeter de cúpula cerca del woofer de medios. Esto asegura un traspaso óptimo del woofer a la parte del tweeter que maneja las frecuencias más bajas. La distancia física entre estos drivers está optimizada para obtener la mejor suma en la salida del woofer y del tweeter.

Cuando se monta el Phantom S-80 horizontalmente como canal central, asegúrate de colocar el tweeter de cinta tan cerca de la altura del oído como sea posible. Esto es necesario dadas las cualidades de dispersión de la cinta. Como maestro de dispersión de las altas frecuencias en el plano lineal, es menos capaz de expandir las altas frecuencias en el plano vertical. Aquí es donde el tweeter de cúpula es excelente y el por qué la cúpula debería ser colocada más abajo que la cinta en este escenario.

Resumiendo: mantén el tweeter de cúpula cerca del woofer de medios y la cinta tan cerca de la altura del oído como sea posible.

Tweeter híbrido

Amplia dispersión


Al diseñar los drivers para una amplia dispersión, hace que los altavoces de Dali sean fáciles de integrar en cualquier habitación, ofreciendo un sonido suave y bien integrado para un posición de escucha más amplia.

Esta tecnología es perfecta para el Phantom S-80, ya que siempre va montado contra una pared.

Trabajando con la optimización fuera de eje se asegura que el oyente tenga un gran punto de escucha donde la escena sonora sea perfecta, pero también asegura un sonido de alta calidad fuera del punto central de escucha.

Optimizando la señal de audio para una distribución fuera de eje, tanto la señal directa como la reflejada tendrán la misma alta calidad. Esto significa tener un sonido con una constante alta calidad, a través de un área de escucha mucho más amplio.

La dispersión uniforme a través de un rango amplio de ángulos de escucha asegura una distribución de energía suave y uniforme por toda la sala, que es otro factor crucial para una tonalidad coherente y bien equilibrada.

Amplia dispersión
Comentarios

Aún no hay comentarios

Haz un primer comentario sobre “Dali Phantom S-80”