Dali Rubicon 2

1.899,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Pareja de altavoces de estantería con recinto MDF ultra-sólido, tweeter de cúpula blanda de 28 mm. y woofer de 6,5 pulgadas de fibra de madera.

Limpiar
Altavoces de estanteríaDaliDali Rubicon
Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto o el proceso de compra.
SKU: N/D Categorías: , ,

El Dali Rubicon 2 es un altavoz de estantería que combina perfectamente un tamaño compacto con una gran reproducción. Con una caja de MDF sólido, este altavoz es el sitio ideal para que trabaje su tweeter de cúpula blanda ultra-ligero de 29 mm., su driver de fibra de baja pérdidas de 6,5 pulgadas y terminales chapados en oro. Ofrece mucho detalle con una impresionante escena sonora y cuenta con unos graves que sorprenden por lo bajo que suenan y por su precisión y sincronía.


Sistema magnético SMC de Dali

Con un imán completamente SMC, rodeado de un casquillo de cobre hendido y junto a un gran imán de ferrita, el efecto del SMC se enfoca y potencia, reduciendo la distorsión a niveles nunca vistos.

Tweeter de cúpula blanda

Con una clara herencia de las series más altas de Dali, el tweeter de cúpula ligero ofrece lo mejor en su clase en resolución

Conos de fibra de madera

Usando un cono de fibra de madera se da al woofer una membrana ligera, rígida y aleatoriamente heterogénea. Haciendo fácil incluso los movimientos tipo pistón y reduciendo enormemente la posibilidad de resonancia de superficie.

Construcción de la caja

Separando los transductores de bajas frecuencias y rango medio en cámaras separadas se permite afinar cada uno de ellos hasta su rango específico de frecuencia para maximizar la salida de woofer.

  • Altavoces monitores en interior del hogar
  • Altavoces en interior

Descripción

El altavoz Dali Rubicon 2 está disponible en cuatro acabados: blanco y negro brillante así como en madera rosso y nogal. Se incluyen también los pies de goma para mantenerse fijo en su posición y mantener su estética sin dañar la reproducción.

El Rubicon 2 se puede incluir en diferentes variaciones de configuraciones envolventes. Por ejemplo, con una pareja de Dali Rubicon 8, Dali Rubicon 6 o Dali Rubicon 5, un Rubicon Vokal y un Sub M-10 D.

Pareja de altavoces con pies Dali Rubicon 2

SMC

Todas las variantes de la serie Rubicon incluyen el sistema magnético SMC de Dali que reduce la distorsión como nunca antes. Parte del «secreto» son los gránulos magnéticos revestidos individualmente que permiten crear un fuerte imán que no es conductor de la electricidad.

SMC

Tweeter

El tweeter de cúpula blanda ultra-ligero que se usa en el Dali Rubicon 2 está diseñado para llegar más arriba en las más altas frecuencias. Más arriba de lo normal para una cúpula blanda usada en un tweeter híbrido Dali. Esto es así ya que el tweeter de cúpula blanda necesita trabajar por su cuenta en el Rubicon 2.

La bobina de voz empleada en el Dali Rubicon 2 está diseñada, además, para ser muy ligera y ágil para lograr un ancho de banda más amplio. Esta bobina de voz está colocada dentro de un potente imán de ferrita que mantiene un control estricto de sus movimientos.

Tweeter

Woofer

El cono empleado en el Dali Rubicon 2 hereda en parte la tecnología Epicon, y cuenta con una estructura ligera, rígida y desigual. Esto minimiza la complejidad de la parte central del motor, asegurando incluso los movimientos tipo pistón, reduce drásticamente la posibilidad de resonancia en superficie y cuenta con una distorsión extremadamente baja.

El borde suave de goma de baja pérdida está diseñado y hecho a medida en el Dali Rubicon 2, y todos sus componentes están engarzados en un chasis de aluminio diseñado para un máximo flujo de aire alrededor del cono y el sistema magnético.

Woofer

Caja

Pequeña pero perfectamente diseñado, el altavoz de estantería Dali Rubicon 2 puede ser el pequeño de su gama pero ofrece unos detalles altamente definidos y cuenta con una gran respuesta a los graves, su sonido pone en duda su tamaño. El perfecto equilibro entre un tamaño compacto y el volumen interno de la caja. Dali considera haber creado el ambiente de trabajo idóneo para sacar lo mejor de sus transductores.

Cajas

Especificaciones del Dali Rubicon 2

Rango de frecuencia (+/-3 dB) 50 - 26.000 Hz
Sensibilidad (2,83 V/1m) 87,0 dB
Impedancia nominal 4 ohmios
Máximo SPL 107 dB
Potencia de amplificación recomendada 40 - 150 W
Frecuencias de cruce en filtro 3.100 Hz
Principio de filtro crossover 2 vías
Drivers de altas frecuencias 1 x 29 mm. de cúpula blanda textil
Woofers 1 x 6,5" de cono de fibra de madera
Conexión de entrada Cableado simple
Blindaje magnético No
Emplazamiento recomendado Estantería o soporte
Distancia recomendada a la pared 20 - 120 cm.
Dimensiones máximas del altavoz incluyendo la base y la parrilla 353 x 195 x 335 mm.
Peso 8 kg.
Accesorios incluidos Manual, parachoques de goma, paño de microfibras.
Precio por pareja (soportes no incluidos)
Comentarios

Aún no hay comentarios

Haz un primer comentario sobre “Dali Rubicon 2”