GRYPHON Sonett

7.400,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Previo de fono para cápsulas MM/MC.

  • Cero realimentación negativa.
  • Topología Dual mono en clase A.
Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto o el proceso de compra.
Categorías: ,

El Gryphon Sonett es un previo de fono para cápsulas MM/MC con cero realimentación y topología dual mono en clase A.

Preamplificador de fono Gryphon Sonnet

Los daneses de Gryphon Audio Designs han mantenido, desde la creación de la empresa en 1985, un constante compromiso con la reproducción del vinilo, hasta la llegada del previo de fono Gryphon Sonnet.

Lo último en reproducción de discos LP fue la inspiración para su primer producto, el ahora legendario Gryphon Head Amp. Para muchos, el LP sigue siendo el mejor soporte para la alta fidelidad que se haya ofrecido para el uso en el hogar con un catálogo de títulos que nunca ha alcanzado el disco compacto.

Parte trasera del Sonett
Detalla de la parte trasera del Sonett

Haciendo un concertado esfuerzo para traer el rendimiento del nivel de referencia del Gryphon Legato Legacy a un precio más asequible, Gryphon ofreció inicialmente el Sonett en versión modular como una opción de instalación en los amplificadores integrados Gryphon Diablo 300 y Diablo 120. Haute Fidelité (Francia) elogió al módulo por “algunas de las reproducciones de vinilo mejor definidas que jamás hemos vivido en nuestra sala de escuchas”.

Sin embargo, los que conocen el vinilo con otras configuraciones de sistemas, generaron inmediatamente demanda por una versión independiente con fuente de alimentación mono dual independiente que haría que los frutos de las exploraciones de Gryphon en las últimas topologías de circuito, avances de componentes de bajo nivel de ruido e innovaciones en fuentes de alimentación fueran accesibles para todos.

El previo de fono Sonett MM/MC es también el perfecto compañero para los amplificadores integrados de Gryphon si se desea una solución de vinilo externa.

El Gryphon Sonett tiene un diseño completamente discreto, acoplado a corriente continua que usa en exclusiva condensadores de polipropileno para obtener una corrección RIIA de precisión.

Los interruptores de la parte trasera ofrecen múltiples opciones para seleccionar la carga MC deseada (10, 20, 80,6, 100, 200 0 402 Ω). Se pueden combinar múltiples cargas en paralelo para incluso más opciones. Por ejemplo, se puede activar 80,6 Ω con 100 Ω para lograr una carga de 45 Ω.

Conectores del Sonett
Gryphon Sonett sobre un mueble

El Gryphon Sonnett usa únicamente los mejores componentes, incluyendo condensadores de polipropileno Wima y de acoplamiento de polímeros, diodos de barrera Schottky con bajo voltaje Von. Los transformadores de potencia toroidales Talema separados por cada canal aseguran una radiación magnética mínima. Los regularores de serie lineales de bajo ruido entregan un total de 22.400µF por canal.

Los transformadores están montados detrás del panel frontal lo más lejos posible del circuito de la etapa de fono para aislarlo de forma efectiva de la radiación de los mismo. El cableado de alimentación interno de la toma IEC trasera al interruptor de encendido está montado en un canal blindado para minimizar el riesgo de interferencias de los 50/60 Hz.

El previo de fono Gryphon Sonett proporcionará una actualización significativa a cualquier sistema ideado para extraer lo mejor de los negros surcos del vinilo para enriquecer las vidas de los amantes dedicados de la música durante muchos años venideros.

Características principales del Gryphon Sonett

  • Cero realimentación negativa.
  • Compatible con cápsulas de bobina móvil e imán móvil.
  • Selección interna entre MC y MM.
  • Componentes discretos en las etapas analógicas.
  • Suministros de voltaje regulado +/- 21VDC de bajo ruido para un THD analógico excelente y supresión de ruido.
  • Placa de circuitos impresa de dos capas con trazos de cobre de 70 µm en ambos lados.
  • Entrada de fono y conectores de salida chapados en oro con aislamiento Teflon.
  • Topología real en Clase A Dual Mono.
  • La carga de impedancia MC se puede escoger externamente mediante interruptores en la parte trasera.
  • Condensadores de polipropileno usados en las etapas de corrección RIAA.
  • Topología acoplada a CC desde la entrada a la salida.
  • Ruta de la señal ultra corta con cableado interno mínimo.
  • Conectores montados en PCB eliminan cables y acortan el camino de la señal.
  • Diseñado y construido en Dinamarca.

Especificaciones técnicas


Ganancia
MC 64 dB
MM 42 dB
Impedancia
MC 10, 20, 80,6, 100, 200, 402Ω o combinaciones en paralelo.
MM 47 kΩ/200pF
Relación señal a ruido
MC (entrada 2,5 mV, 1 kHz) > 72 dB
MM (entrada 250 mV, 1 kHz) > 84 dB

Comentarios

Aún no hay comentarios

Sé el/la primero/a en comentar “GRYPHON Sonett”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.