Instalación de Home Cinema

¿Te gustaría tener un home cinema en tu casa?

Llevamos más de 20 años realizando instalaciones de cine en casa en Barcelona, Cataluña y resto de España.

Si estás buscando instaladores de home cinema en Barcelona o alrededores, somos especialistas con años de experiencia en el diseño, instalación y configuración de cines en casa en salas dedicadas o en espacios comunes como el salón o el comedor. Trabajamos principalmente en el área de Barcelona pero también hemos y podemos dar servicio al resto del territorio.

¿Cuánto cuesta un home cinema?

Pues como en casi todo, depende.

Los elementos básicos de un cine en casa son el dispositivo donde vas a visualizar las imágenes (televisión o proyector), donde vas a escuchar el sonido de las películas (altavoces) y la electrónica necesaria para poder seleccionar la fuente de contenido que quieres reproducir y qué ésta se visualice y se escuche.

¿Tv o proyector?

¿Televisión o proyector?

Para tener una mayor sensación de cine es aconsejable un videoproyector con pantalla de proyección, pero es cierto que suele suponer una instalación algo más compleja que montar una tele.

Un proyector nos va a permitir tener un tamaño de pantalla de visionado mucho más grande que con una tele (fácilmente unas 300″), con lo que si las dimensiones de la sala lo permiten, la recomendación es proyector sí o sí.

Por otro lado, es muy posible que ya dispongas de una buena tele de última generación y lo que quieres es añadirle un sistema de sonido envolvente o simplemente mejorar el pobre sonido que sale de ella. En tal caso, no hay que tomar ninguna decisión.

También es común ver instalaciones donde conviven los dos displays: una tele para ver contenido del día a día (las noticias, programas convencionales de la tdt, etc.) y un proyector para las ocasiones donde realmente quieres disfrutar de la imagen y sonido de tu serie o película favorita. Existen muchas opciones de instalación para que en una misma habitación haya la posibilidad de tener tele y proyector.

Sonido envolvente

5.1, 7.1, Atmos, ¿qué necesito?

Si quieres tener una mínima sensación de sonido de cine, nuestra recomendación es empezar a mirarte un 5.1. Más que eso será necesario saber qué dimensiones tiene tu sala y ver si realmente vale la pena.

Un sistema 5.1 es un conjunto de 5 altavoces más un subwoofer. 3 de ellos van en la parte delantera: 2 frontales izquierdo y derecho y un canal central, que es el encargado de hacer sonar las voces y los diálogos. Los 2 restantes son los traseros que se encargan de los efectos y que ayudan a tengas la sensación de estar dentro de la película.

Un 7.1 añade dos altavoces más llamados laterales, para aumentar más la sensación inmersiva, y el Atmos es un sistema reciente que añade sonido en un plano superior en altura (por ejemplo para escuchar un helicóptero sobre tu cabeza).

El subwoofer (el .1), se encarga de los subgraves, que te hacen temblar en el sofá cuando hay explosiones o grandes rugidos. Este elemento a veces se omite en una habitación de reducidas dimensiones si los altavoces frontales se escogen de forma que tengan unos buenos graves.

La colocación de los altavoces y sus tamaños son versátiles, y se puede jugar con altavoces convencionales de columna o de estantería pero también con empotrados en techo o pared.

Otra opción cuando el presupuesto es limitado es poner una barra de sonido. Con ella, no tendremos la sensación envolvente del cine (aunque hay modelos que lo simulan, y muy bien), pero si comparamos el sonido de la barra con el que sacan los altavoces incorporados de la tele, es cambio es brutal. No es una opción a descartar de primeras.

Receptor AV Yamaha RX-A3080

¿Necesito un receptor AV?

Un receptor AV será necesario siempre que quieras un sistema de sonido más allá del estéreo y cuando tengas varias fuentes de contenido distintas (un blu-ray, una videoconsola, un Apple Tv, etc.).

Si vas a usar tu tele para visionar las imágenes, ésta posiblemente ya tenga las suficientes entradas para conectarle todas tus fuentes, que cada vez son menos dado que las Smart Tv ya ofrecen mucho contenido sin necesidad de adquirir aparatos por separado. Pero si vas a querer tener altavoces vas a tener que conectarlos a un amplificador. Los receptores AV son capaces de amplificar como mínimo 5.1 altavoces, disponen de multitud de entradas para conectarle tus fuentes, descodifican todos los formatos de sonido actuales y, en definitiva, están pensados para ser el centro de control de tu home cinema.

Sólo podrías evitar el adquirir uno de estos aparatos en el caso de emplear una barra de sonido, ya que muchas de ellas ya disponen de varias entradas para tus fuentes y descodifican prácticamente todos los formatos de audio, aunque luego lo conviertan a estéreo o a 3.1 (izquierdo, central y derecho + subwoofer).

Instalación de Home Cinema con altavoces Dali

¿Te ayudamos con tu instalación de home cinema?

Todo lo que te hemos explicado más arriba es sólo para que te hagas una idea de lo que hay que tener en cuenta para montarte un cine en casa.

Creemos que uno de nuestros puntos fuertes es el asesoramiento honesto a la hora de ofrecerte un equipo de cine en casa, sin ataduras a ninguna marca ni fabricante. Siempre te aconsejaremos lo que creemos es lo mejor en cada momento, para tus necesidades, tus dimensiones de sala y, por supuesto, tu presupuesto.

Contacta con nuestro compañero Oriol y coméntale que estás interesado/a en montarte un home cinema. Estará encantado de ayudarte.

Control de cine con iPad

Controla tu cine con tu móvil o tablet

Otro de nuestros puntos fuertes es el desarrollo de aplicaciones propias, totalmente personalizadas estéticamente y en funcionalidad, para dispositivos móviles como smartphones o tablets.

También existen en el mercado mandos a distancia, incluso con pantalla táctil integrada, para manejar tu cine de una forma fácil e intuitiva, sin necesitar ningún manual de instrucciones, ni siquiera saber cómo funcionan los equipos por separado.

Pulsa sobre el botón «Escena Cine» y tu proyector se encenderá, la pantalla de proyección empezará a bajar, las cortinas se empezarán a cerrar y las luces se irán apagando gradualmente para que te dé tiempo a sentarte en el sofá.

Selecciona el contenido que quieres ver de entre las opciones que te aparecen en la pantalla y únicamente tendrás que volver al móvil o la tablet cuando quieras cambiar de contenido, modificar el volumen o cerrar la sesión de cine.

Te la desarrollamos para que controlar tu home cinema sea lo más fácil posible o añadiéndole todos los parámetros avanzados que quieras, si eres de los que les gusta «trastear».

Si ya dispones de un cine en casa y te gustaría saber más sobre cómo añadirle un sistema de control para manejarlo mediante iphone, iPad o Android, consúltanos y te comentamos todas las opciones que existen y su coste, sin ningún compromiso.

Nuestras instalaciones de home cinema

En la sección «NUESTROS TRABAJOS» puedes echar un vistazo a instalaciones que hemos realizado de home cinema en residencias y ejemplos de mandos domóticos para controlarlos. Si quieres algo parecido en tu hogar, ya sabes, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.