Dali Callisto 6 C

3.499,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Pareja de altavoces de columna autoamplificados.

  • Sonido inalámbrico hasta 24bit/96kHz.
  • Latencia inferior a 25 ms para usarlos en un televisor.
  • Compatible opcionalmente con BluOS de Bluesound.
Limpiar
Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto o el proceso de compra.

Las Dali Callisto 6 C son parte del nuevo ecosistema inalámbrico de la marca que te permite acceder fácilmente a toda tu música en alta resolución directamente desde tu dispositivo inteligente. Ya sea a través de Bluetooth (AAC/AptX HD) o la app opcional BluOS. Las Callisto 6 C ofrecen una completa y altamente detalla escena sonora tridimensional incluso en grandes salas, mientras añaden una amplitud y profundidad adicional. Los dos woofers y el gran recinto interno aseguran un rendimiento realmente profundo en graves y unos niveles de presión sonora que llenan. Todo esto sin la necesidad de ninguna electrónica compleja.

Necesitarás conectar estos altavoces al Dali Sound Hub para disfrutar de todas las características aquí expuestas. Contacta con nosotros si tienes dudas.
  • Volumen

    Volumen sensible al tacto

    El panel sensible al tacto en la parte superior del altavoz Callisto te permite controlar el volumen simplemente tocándolo con la punta de tu dedo. El mando a distancia Bluetooth incluido y la rueda de volumen del Sound Hub hacen el trabajo igual de fácil. Sea como sea, el cambio de volumen se hace justo al final de la cadena de la señal.

  • Tecnología SMC

    Tecnología SMC

    Los woofers de las Callisto se benefician de la patentada SMC (Soft Magnetic Compound) en la pieza polar. El resultado es un woofer extremadamente ágil, con buen comportamiento y con ultra-bajas pérdidas con una reducción significativa de la distorsión a partir de pérdidas mecánicas.

  • Conos de fibra de madera

    Conos de fibra de madera

    Los conos de fibra de madera de bajo peso de las Dali Callisto 6 C están optimizadas para trabajar en perfecto equilibro con el amplificador integrado. Esto permite a los woofers ser más lineales que en un sistema similar de altavoces pasivos. Esto es posible, ya que se tiene control total de la cadena del sonido por completo.

  • Amplificación en clase D

    Amplificador en clase D

    El amplificador en clase D de las Callisto se basa en una tecnología puntera patentada con un diseño de retorno global y auto-oscilado, escogido por sus propiedades muy musicales. Es capaz de proporcionar hasta 250 vatios durante 5 segundos, asegurando suficiente potencia incluso para pasajes musicales complejos o explosiones masivas en películas.

  • Dali Callisto 6 C en el salón
  • Detalle de la Dali Callisto 6 C
  • Dali Callisto 6 C para televisión
  • Apps para enviar música a las Callisto 6 C
  • Escuchando música en las Callisto 6 C

Detalles de las Dali Callisto 6 C

Las Dali Callisto 6 C representan las virtudes de la alta fidelidad tradicional envueltas en una solución cómoda de sonido inalámbrico.

Se ha desarrollado todo desde cero, desde los drivers de las Callisto 6 C hasta el amplificador incorporado, por lo que se han podido optimizar cada componente para encajar entre ellos perfectamente. Esto también ha permitido diseñar los woofers para que fueran más lineales de lo que lo hubieran sido en un sistema de altavoces pasivo tradicional.

Se ha empujado al diseño de los woofers a nuevos límites de rendimiento, siendo posible ya que se ha tenido el control por completo de la ruta de la señal. Aprovechando este potencial, se han elevado las prestaciones de sonido a niveles que sobrepasan casi cualquier combinación de altavoces autoamplificados a este mismo nivel de precios.

Las Callisto 6 C se conectan inalámbricamente al Dali Sound Hub a través de una conexión digital extremadamente estable, haciéndolo en la banda de los 2,4 GHz o los 5,8 GHz dependiendo del sitio la calidad de la conexión. Con una latencia inferior a 25 ms., la sincronización entre el vídeo y el audio de una película o la televisión se obtiene de forma correcta dentro de los límites convencionalmente aceptables.

Tweeter híbrido de las Callisto 6 C

Woofer

Las Dali Callisto 6 C llevan dos únicos woofers de 6,5" de llevan la baja pérdida y la linealidad a todo un nuevo nivel. Al controlar por completo la ruta de la señal desde la fuente al driver, el equipo acústico de Dali fue capaz de elevar el rendimiento del sonido más allá que los altavoces convencionales.

Cada elemento en el woofer de las Callisto está optimizado para trabajar en perfecto equilibro con el amplificador integrado y, por ello, la escena sonora creada es rica en detalles, coherente en tiempos e inmersiva sin esfuerzos. El resultado es una música reproducida exactamente como el artista tenía intención.

Se ha usado la experiencia de Dali en el desarrollo de los woofers de la serie Opticon y Rubicon, combinada con un montón de horas de escucha, para optimizar el motor magnético y que proporcione lo máximo. Con estos conocimientos se pudo obtener una suspensión muy lineal y perfectamente simétrica dentro del área de trabajo de la bobina de voz y la membrana, tomando sólo el control y frenando el movimiento de la membrana en los puntos más extremos de excursión.

La linealidad extra obtenida tanto alrededor de la bobina de voz como en la araña manifiesta por sí mismo una reducción de distorsión mecánica y menos tensión en el amplificador, lo que conlleva más detalle y una mejor definida escena sonora.

Woofer de las Callisto 6 C

SMC

Los woofers de las Dali Callisto 6 C se benefician del uso de SMC en la pieza polar. Cuando se usa en un sistema motor magnético de altavoces, resulta en una reducción significativa de la distorsión a partir de pérdidas mecánicas. La habilidad única del SMC en ofrecer una conductividad altamente magnética y una muy baja conductividad eléctrica proporciona todas las calidades deseadas en un realmente buen imán para altavoz sin las pegas de los tradicionales.

Como resultado de estas optimizaciones y, especialmente, del uso de SMC, las Callisto 6 C se benefician de tener un woofer extremadamente ágil, con buen comportamiento y con ultra-bajas pérdidas por lo que ,cuando trabajan en conjunto con el amplificador, son capaces de ofrecer una señal de audio ricamente detalla, temporalmente coherente y muy potente.

Interior del woofer de las Callisto 6 C

Tweeter híbrido

El módulo de tweeter híbrido patentado por Dali se ha optimizado específicamente para las Dali Callisto 6 C. Combina el tweeter de cúpula con un tweeter de cinta para una reproducción de las altas frecuencias, y una dispersión del sonido de altas frecuencias que supera todas las demás tecnologías de tweeter.

La membrana de la cúpula es muy suave y ultra-ligera y, de hecho, tan delgada que se le tiene que aplicar un revestimiento para mantener el material junto y que se uniforme en construcción. Se ha optimizado el sistema magnético para maximizar la saturación del flujo justo en el área de la bobina de voz. Esta optimización combinada con el uso de un fluido magnético ultra-delgado para refrigerar ha resultado en un mejor control, manejo de potencia y gran limitación de la distorsión.

La parte de cinta del módulo híbrido es un tweeter de tipo magnético-estático. Cuatro bandas de material conductivo forman el diafragma activo que está controlado por un fuerte campo magnético que se forma alrededor. El tweeter de cinta es el amo de la amplia dispersión, y combinándolo con el tweeter de cúpula, se obtiene un módulo de tweeter que puede ser usado a tan bajas frecuencias como los 2,0 KHz y continua trabajando bien más allá de los 30 KHz. Esta extrema banda de ancho combinada con la ultra amplia dispersión es una parte importante de la definición sonora de Dali.

Frontal del tweeter híbrido de las Callisto 6 C

Amplificador

Diseñar un sistema de altavoces activo de lo mejor en su clase es la suma de muchas partes. Una parte realmente importante es el amplificador, o dicho de forma más correcta, el módulo de amplificación. Cualquier módulo de amplificación de calidad consiste en tres partes igualmente importantes que necesitan ser diseñadas para trabajar conjuntamente en perfecta armonía: el propio amplificador, la fuente de alimentación y el procesado de la señal. El transporte desde el procesado de la señal y la fuente de alimentación a los circuitos de amplificación se tiene que adherir de forma precisa a las necesidades y requerimientos de los amplificadores. Sólo de esta forma se puede lograr una amplificación sin distorsión ni coloración y coherente.

El amplificador en clase D de las Dali Callisto 6 C está basado en tecnología puntera patentada con un diseño de retorno global y auto-oscilante escogido por sus propiedades musicales. Siendo capaz de ofrecer 250 vatios durante 5 segundos, tiene suficiente potencia para asegurar más que suficiente presión de sonido incluso en pasajes musicales complejos o masivas explosiones en películas.

Módulo de amplificación en las Callisto 6 C

Recinto

En las grandes instalaciones de Dali en Dinamarca, cortan con precisión las cajas MDF de las Dali Callisto 6 C para mantener la alta calidad, seguido de una aplicación del vinilo.

Los recintos para las Callisto 6 C se construyen a partir de MDF sólido de 25 mm., que emplean una construcción muy rígida con robustas abrazaderas en el interior de la caja para un refuerzo superior. Esto contribuye a la rigidez y densidad que prácticamente elimina la resonancia dentro del habitáculo. Al mismo tiempo, se toma un gran cuidado en no reducir el volumen interno de la caja de forma innecesaria.

El montaje de los drivers y las pruebas finales y aceptaciones en cada uno y en todos los altavoces se hace también en sus propias líneas de ensamblaje de la fábrica danesa.

A través de un control propio estricto de cada aspecto de la producción, las Callisto llegan a un nivel de ajuste y acabado que puedes encontrar normalmente sólo en productos mucho más caros.

Recinto de las Callisto 6 C

Especificaciones técnicas de las Dali Callisto 6 C


Rango de frecuencia (+/-3 dB) 37 - 30.000 Hz
Máximo SPL 110 dB
Frecuencias de cruce en filtro 2.600 Hz
Principio de filtro crossover DSP híbrido completamente activo de 24 bits y pasivo todo analógico.
Drivers de altas frecuencias 1 x 17 x 45 mm. de cinta para las super altas frecuencias y 1 x 29 mm. de cúpula blanda textil.
Woofers 2 x 6,5" de cono de fibra de madera
Tipo de recinto Bass Réflex
Frecuencia de uso del Bass Réflex 40,0
Amplificación máxima, potencia de salida 250 W RMS
Tipo de amplificador Clase D discreta (Closed loop, auto-oscilador)
Burr Brown PCM1796 (salida balanceada)
Impedancia de entrada 5 kOhmios
Conexión de entrada ADC-in (RCA)
Entradas inalámbricas Full 24 bit / 96 kHz (sin atenuación con pérdida de bits)
Resolución digital máxima 24 bits / 96 kHz
Emplazamiento recomendado Suelo
Distancia recomendada de la pared 25 - 100 cm.
Consumo máximo 325 W
Consumo en reposo 1,2 W
Dimensiones máximas del altavoz incluyendo la base y la parrilla 1004 x 200 x 346 mm.
Peso 22,6 kg.
Accesorios incluidos Manual Pies de goma Rejilla frontal
Sensibilidad de la entrada 1850 mV
Voltaje de entrada Corriente universal 100-240 V


10 años de garantía

Al ser establecimiento autorizado de altavoces Dali, ofrecemos cobertura total de 10 años de garantía en caso de producto defectuoso desde la fecha de compra. La garantía no cubre a equipos no adquiridos en nuestro establecimiento o tienda online.

Precio por pareja

Comentarios

Aún no hay comentarios

Sé el/la primero/a en comentar “Dali Callisto 6 C”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez también te guste…

  • Dali Callisto 2 C Color negro

    Dali Callisto 2 C

    2.699,00 IVA incl.

    Gastos de envío gratis
    Seleccionar opciones

    Pareja de altavoces de estantería autoamplificados.

    • Sonido inalámbrico hasta 24bit/96kHz.
    • Latencia inferior a 25 ms para usarlos en un televisor.
    • Compatible opcionalmente ...

  • Dali Sound Hub

    Dali Sound Hub

    549,001.048,00 IVA incl.

    Gastos de envío gratis
    Seleccionar opciones

    Centro de control del sistema Dali Callisto.

    • Sonido inalámbrico hasta 24bit/96kHz.
    • Completo con entradas digitales y analógicas.
    • Compatible opcionalmente con BluOS ...