Innovación en sonido

Serie Dali Rubicon: Innovación en sonido


Entra en la tienda online
Creando un nuevo punto de referencia en la reproducción asequible de sonido con calidad audiófila, la nueva línea de altavoces Dali Rubicon es la perfecta unión de un diseño sorprendente con la experiencia de la ingeniería de sonido, dos corrientes profundas tanto en el ADN de Dali y Dinamarca. El resultado es una experiencia musical que va más allá de lo esperado, una reproducción lo más cerca posible de la intención original del artista y, en general, una experiencia auditiva para regocijarse.

Los verdaderos amantes de la música quieren que su experiencia de escucha venga a la vida en cada momento, como Dali hace, y es por eso por lo que han trabajado y experimentado tanto con tecnologías conocidas como con nuevas para producir altavoces que puedan transportar a los oyentes al lugar de encuentro o al estudio en el momento en que su música escogida fue originalmente grabada.

Siendo una evolución de la galardonada serie Epicon, esta nueva familia de altavoces está compuesta por el altavoz de estantería Dali Rubicon 2, los altavoces de columna Dali Rubicon 5, Dali Rubicon 6 y Dali Rubicon 8, así como de unos altavoces centrales dedicados: el Dali Rubicon Vokal y el Dali Rubicon LCR, híbrido y de montaje en pared.

La cumbre de los más de 30 años de Dali en la innovación de sonido y su pasión, la nueva línea Rubicon ofrece un sonido como nunca habías experimentando antes…

“Creemos que con un MEJOR SONIDO
obtienes una VIDA MEJOR”Lars Worre, CEO de Dali

La herencia de Dali y la construcción


Remontándonos a 1898, un inventor danés llamado Valdemar Poulsen creó el primer dispositivo capaz de grabar sonido magnéticamente. Su ‘grabador con cable” pavimentó el camino hacia la grabación del sonido tal como lo conocemos en nuestros tiempos y creó la necesidad para que alguien se diera prisa en inventar el altavoz.

Hasta la navidad de 1915, cuando otro inventor danés, Peter L. Jensen, mostró el primer altavoz del mundo a 75.000 personas en la entrada del ayuntamiento de San Francisco.

El resultado de la primera transmisión de ópera provocó una erupción de vítores de la asombrada multitud y puso a Jensen firmemente en los libros de historia. Ahora, simplemente alguien tenía que refinarlo.

Así, en 1983, la Industria del Altavoz Audiófilo Danés (o DALI) fue fundada por otro gran danés en los anales del audio, Peter Lyngdorf, como un intento a responder las demandas de la comunidad Hi-Fi de un audio de mayor calidad.

Cuatro años más tarde y el Dali 40 y el Dali SE se dieron a conocer y esa demanda estuvo más que cubierta.

Con tres décadas de experiencia innovando en la reproducción del sonido, hoy Dali está tan fresca y con miras hacia el futuro como nunca. Para ellos, la idea de mantenerse haciendo lo mismo es tan aborrecible como una onda estacionaria, y es por eso que cada nuevo producto que desarrollan contiene la ventaja creativa que ha ayudado a Dali a alcanzar la cima del árbol de los altavoces.

La creación de un altavoz Dali está basada en un amplio abanico de parámetros técnicos, pero sin perder nunca de vista el objetivo final: diseñar altavoces capaces de mejorar la experiencia de escuchar tu música y tus películas en tu propio espacio vital.

Están llevados por una bruta pasión por la música y una honesta reproducción en el ambiente doméstico. El desarrollo y refinamiento de nuevas tecnologías para aumentar el realismo de la experiencia de entretenimiento en el hogar es su misión creando lo que creen que son los mejores altavoces del mundo.

Los altavoces Dali se diseñan de acuerdo con sus principios fundamentales de acústica y electro-acústica que, juntos, te traen más cerca al impacto total de una experiencia musical en directo.

Construcción de los woofersConstrucción de los drivers

Dali Rubicon 2

Pequeño pero con una forma perfecta, el altavoz de estantería Dali Rubicon 2 puede que sea el bebé del grupo pero, ofreciendo un detalle ricamente definido y una grande respuesta en graves, su sonido desmiente su tamaño. Siendo la unión perfecta entre tamaño compacto y volumen interior de caja, Dali cree que ha creado el ambiente de trabajo perfecto para obtener lo mejor de su combinación de su tweeter de cúpula blanda ultra-ligero y su woofer de fibra de madera de 6,5 pulgadas y sus terminales bañados en oro. No dejes que su pequeño tamaño te engañe; el Dali Rubicon 2 es una central eléctrica en rendimiento.

Todas las variantes de la serie llevan el sistema magnético Dali SMC que reduce la distorsión como nunca se había escuchado antes. Parte del “secreto” son los gránulos magnéticos cubiertos individuales que hacen posible moldear un imán fuerte que no es conductivo electrónicamente.

Disponible en cuatro acabados – Blanco lacado brillante, negro lacado brillante, rosso y nogal – el Dali Rubicon 2 viene con pies de caucho para aguantarlo firmemente en posición y para ayudarlo a mantener su estética y acústica por igual.


Dali Rubicon 2

Comprar Dali Rubicon 2

Obtén más información sobre este altavoz de estantería en nuestra tienda online

Entrar en la tienda online
“Tuvimos que hacerlo NOSOTROS mismos
– Ha sido una
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
y ha sido DIVERTIDO.”
Kim Kristiansen, Director de Innovación de Dali
Pareja de Dali Rubicon 2
Dali Rubicon 5

Dali Rubicon 5

Produciendo un sonido superior con un tamaño justo para el típico espacio de una sala de estar, el Dali Rubicon 5 es el primero de los altavoces de pie de la familia. Combinando esa mayor capacidad interna con el exclusivo módulo híbrido de tweeter de cinta/cúpula blanda, el Rubicon 5 extiende y amplia las altas frecuencias para ofrecer una escena sonora sin debilidades con un detalle impecable y una respuesta en graves precisa que trae la música a la vida.

El módulo de tweeter híbrido patentado por Dali, equipado en los Dali Rubicon 5, 6, 8 y LCR, combina el tweeter de cúpula con el tweeter de cinta para una reproducción sorprendente de las altas frecuencias, y una dispersión del sonido de altas frecuencias que sobrepasa a todas las otras tecnologías de tweeter.

Con una caja fabricada de MDF sólido, el Dali Rubicon 5 está disponible en los acabados blanco y negro lacado brillante, rosso y nogal y viene con puntas de desacoplo y pies de goma incluidos, además de un paño de tela para mantenerlo igual de bello que como suena.

Comprar Dali Rubicon 5

Obtén más información sobre este altavoz de columna en nuestra tienda online

Entrar en la tienda online
“RUBICON es el PRINCIPIO
del HIGH-END, pero
obtienes MUCHO MÁS
QUE SÓLO EL PRINCIPIO”Michael Pedersen, Director de ventas de Dali
Dali Rubicon 5
Dali Rubicon 5
“El HIGH-END simplemente es un
NIVEL DE HI-FI donde el
productor del disco escucha su propia
grabación y SE DA CUENTA DE QUE ES
MEJOR de lo que pensaba,
y eso es lo que queremos
hacer con RUBICON.”Lars Worre, CEO de Dali

Dali Rubicon 6

Ofreciendo un doble golpe e incluso más potencia con precisión, el Dali Rubicon 6 viene equipado con dos woofers de 6,5 pulgadas de fibra de madera, cada uno llevando su propio puerto de graves, terminales para bi-amplificación chapados en oro y el innovador módulo de tweeter híbrido de cinta/cúpula blanda. Los dos woofers trabajan juntos para mover mucho más aire, ofreciendo graves más potentes y bombeando excelencia en audio que llena toda la sala.

En cada caja los drivers de medios y graves se separan en sus propio habitáculos. Esto permite a Dali ajustar individualmente cada transductor a su específico rango de frecuencias para maximizar la salida del woofer. Además, cada woofer tiene su propio puerto bass reflex colocado directamente detrás del woofer para minimizar turbulencias y optimizar los tiempos entre el woofer y el puerto de graves. Una estructura interna adecuada es aplicada para eliminar la resonancia y coloración del sonido.

El Dali Rubicon 6 está disponible en cuatro acabados: blanco y negro lacado brillante, rosso y nogal, y lleva un conjunto de puntas de desacoplo y pies de goma, además de un paño de tela para asegurar que escojas el acabado que escojas, siempre esté impoluto.

Comprar Dali Rubicon 6

Obtén más información sobre este altavoz de estantería en nuestra tienda online

Entrar en la tienda online

Dali Rubicon 6
Dali Rubicon 8

Dali Rubicon 8

Subiendo la apuesta de audio al extremo, el Dali Rubicon 8 es simplemente sorprendente en términos de la épica escena sonora que presenta. El trío de woofers trabaja moviéndose a diferentes frecuencias, haciendo al Dali Rubicon 8 la cumbre de tu entrada en el mundo del sonido de alta fidelidad a un precio moderado.

Usando el exclusivo sistema de motor magnético SMC que Dali presentó en las series Epicon, los conos de fibra de madera de Rubicon ofrecen una calidad de sonido high-end que es asombrosamente claro, sorprendentemente abierto y afectado por muy poca distorsión o coloración no deseada.

Entregando una imagen totalmente transparente con una riqueza de detalles que recrea la pasión de una interpretación en directo, la dispersión de sonido más amplia ofrecida por el tweeter híbrido ayuda al Dali Rubicon 8 a llenar incluso los espacios más grandes con un sonido puro que tus oídos jamás han sido testigo.

Con más de un metro de altura, el elegante Rubicon 8 está construido a partir de MDF sólido y está disponible en cuatro sorprendentes acabados: blanco y negro lacado brillante, rosso y nogal. Igual que con sus hermanos de pie, también viene completo con puntas de desacoplo y pies de goma además de un paño de tela para mantenerlo con orgullo libre de huellas.

Comprar Dali Rubicon 8

Obtén más información sobre este altavoz de estantería en nuestra tienda online

Entrar en la tienda online
“Hemos creado un PERFECTO
AMBIENTE para los DRIVERS”Mads Møller, Director de diseño
 

Dali Rubicon LCR

En Dali creen que el sonido debería ser siempre algo innovador, con lo que presentan con orgullo el Dali Rubicon LCR, un altavoz que se monta en pared sin igual.

Entregando un rango dinámico maravillosamente amplio y una imagen sonora tan real que casi parece que puedas tocar a los músicos tocando, el Dali Rubicon LCR está en una clase por sí mismo y viene con un precio tan asombroso como el sonido que emite.

Llevando el mismo tweeter híbrido y el woofer de baja pérdida de fibra de madera que en los altavoces de columna de la serie Rubicon, el LCR también lleva una ingeniosa configuración de puerto de graves construida en el panel trasero que usa la pared donde está montado para extender sus propiedades acústicas y ofrecer una respuesta en graves sin rival que no hace falta añadir ningún subwoofer a tu configuración.

Comprar Dali Rubicon LCR

Obtén más información sobre este altavoz de estantería en nuestra tienda online

Entrar en la tienda online
Dali Rubicon LCR

Dali Rubicon Vokal

En el Dali Rubicon Vokal, se usa tanto el tweeter de cúpula blanda trabajando solo como la configuración híbrida para una reproducción sorprendente de las altas frecuencias. La bobina de voz usada en el Rubicon Vokal se ha diseñado para ser muy ligera y ágil para poder lograr un ancho de banda más amplio. Esta ligera bobina de voz está colocada dentro de un potente imán de ferrita que mantiene un férreo control de sus movimientos.

El tamaño de la caja ayuda al Dali Rubicon Vokal a reproducir incluso las más bajas frecuencias de la acción de la pantalla o de una interpretación en directo.

El Dali Rubicon Vokal es el último altavoz central construido con el perfecto equilibrio entre rendimiento y tamaño. Equipado con dos woofers de fibra de madera de 6,5 pulgadas y el reconocido módulo híbrido de tweeter, esta pieza central tiene mucho golpe y potencia para alcanzar incluso a los altavoces más grandes de la serie Rubicon.

El cono de fibra de madera acaba con un reborde de goma suave de baja pérdida que ha sido diseñado desde cero y está hecho a medida para el driver Rubicon. El reborde asegura que el cono se mueva fácilmente y sin pérdida de energía. Combinado con una bobina de voz ligera pero potente, el woofer Rubicon es capaz de reproducir los detalles más sutiles incluso a bajo volumen.

Comprar Dali Rubicon Vokal

Obtén más información sobre este altavoz de estantería en nuestra tienda online

Entrar en la tienda online
Dali Rubicon Vokal
“Es DEFINITIVAMENTE un
SONIDO TÍPICO DALI”Henrik Løvig, director de proyectos

La tecnología

En Dali les gusta liderar el camino a la hora de innovar en sonido, y es por eso que cada nuevo altavoz que construyen es una fusión de tanto lo conocido como de nueva tecnología. Construyen sobre lo ya ha desaparecido, cogiendo los mejores elementos de lo que existe, haciéndolos incluso mejor y mezclándolos con ideas totalmente nuevas y punteras; y en la línea Rubicon no decepcionan.

Cada modelo en la línea Rubicon incluye woofers de 6,5 pulgadas con conos de fibra de madera, además del sistema de motor magnético único SMC y una versión rehecha de su módulo híbrido de tweeter. Todas estas tecnologías trabajan conjuntamente, además de puertos de graves para cada woofer, para producir el sonido exactamente como el artista quiso grabarlo originalmente.

Componentes
SMC
Dali SMC
Caja

Caja de Dali Rubicon

Igual de fácil para la vista que para el oído, el diseño de la caja Rubicon paga tributo a la serie pulcra y sexy Mentor Menuet de Dali.
Construida a partir de MDF sólido, la caja Rubicon ofrece una base robusta para los drivers que se montan con tornillos directamente en el delgado baffle frontal de 25 mm.

Con un estilo de líneas limpias para mantener un toque contemporáneo, todo el rango viene con la opción de los acabados blanco y negro lacado brillante, rosso y nogal.

Módulo de tweeter híbrido

Módulo de tweeter de Dali Rubicon

El módulo de tweeter híbrido patentado por Dali ve al tweeter de cúpula astutamente combinada con el tweeter de cinta para una reproducción asombrosa de las altas frecuencias y una dispersión de los sonidos agudos que sobrepasa a todas las demás tecnologías de tweeter.

En Rubicon se usa una versión optimizada del módulo de tweeter híbrido de cinta/cúpula blanda de 29 mm. que resulta en un tweeter que puede llegar más allá en las altas frecuencias que cúpulas blandas por separado y una salida de audio que es increíblemente rica en detalle.

Driver SMC

Driver SMC de Dali Rubicon

El uso de SMC (Componente Magnético Blando) en la línea Rubicon tiene muchas ventajas, pero el resultado más gratificante es la enorme reducción de la distorsión producida por pérdidas mecánicas en el motor magnético.

La habilidad de SMC para ofrecer una conductividad magnética alta produce todas las calidades deseadas de un imán de altavoz de alta calidad sin ninguna de las desventajas típicas, y el resultado es una disminución significante de la coloración del sonido reproducido.

“El uso de SMC en el
sistema magnético tiene una MAYOR
INFLUENCIA en el SONIDO”Kim Kristiansen, Director de Innovación
Dali Rubicon

Especificaciones técnicas de Dali Rubicon

Altavoces de la familia Dali Rubicon
“Hemos creado un look
LIMPIO y ELEGANTE”Mads Møller, Director de Diseño