Programación Crestron Damm

Programación Crestron en Fàbrica Damm

En Proyectos por Lafarga&HerranzDeja un comentario

Hemos realizado recientemente la programación Crestron para el control de la remodelada Sala de Consejo situada en la antigua fábrica Damm de Barcelona.

La Sala dispone de un gran monitor y de varios más pequeños escondidos en la parte central de la mesa del consejo y que aparecen cuando son necesarios. Los aspectos básicos que controlamos con el sistema Crestron programado son los típicos para una sala de este tipo:

  • Conmutación de las señales de vídeo y audio hacia los displays y altavoces de la sala.
  • Encendido y apagado automatizado de todos los elementos audiovisuales que se necesitan en cada momento.
  • Gestión de la videoconferencia, controlando las dos cámaras que dispone, enviándole los contenidos que necesite y dando acceso a la libreta de direcciones, eliminando la necesidad de tener que utilizar un panel adicional para controlarla.
  • Control de la iluminación y las cortinas, pare crear distintos ambientes según el uso de la sala.

Como es habitual en nuestros trabajos de programación Crestron (y de otras marcas o sistemas de control), el diseño de la interfaz de usuario se ha hecho totalmente personalizada siguiendo las pautas de imagen de la empresa pero, lo más importante, se ha implementado ofreciendo una funcionalidad lo más sencilla posible, para que cualquier usuario sin ningún tipo de conocimientos técnicos en imagen y sonido sea capaz de poner en marcha la sala y poder visualizar y escuchar las fuentes que desee. No obstante, también hemos añadido un control para el usuario técnico para el caso en que tenga que dar soporte y pueda hacerlo de la forma más cómoda e intuitiva posible.

La interfaz de usuario reside en una pantalla táctil fija de 10,1″. En concreto, la Crestron TSW-1050, y el controlador empleado es un Crestron AV2. Se controla, entre otros, una matriz EXTRON XTP, un sistema matricial y DSP de audio BSS BLUE16, dos cámaras Sony con control IP, un códec CISCO SX80, un sistema KNX que ya había instalado para el control de la iluminación y las cortinas y todo el conjunto de fuentes y destinos de vídeo.

Programador Crestron en Barcelona

En Lafarga & Herranz ofrecemos servicios de programación Crestron a través de controlbyte .:., en Barcelona y alrededores. Ofrecemos también nuestros servicios al resto del país pero creemos que la proximidad es muy importante en este tipo de proyectos tan personalizados y dispuestos a mantenerse durante años. De todas formas, consúltanos si necesitas servicios de programación Crestron o de otro sistema en tu zona. También te ofrecemos la venta del material y la instalación del mismo. Consúltanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.