Discreto cine en casa
No pocas veces nos piden crear un cine en casa lo más discreto posible, que no se vea prácticamente ninguna electrónica o altavoz cuando no se usa. Las razones suelen ser por temas estéticos o decoraciones minimalistas o por seguridad, sobretodo cuando se tienen niños pequeños o mascotas y se quiere evitar en lo posible que puedan acceder y/o manipular los equipos.

Se ha montado un cine con proyector semi oculto en el techo. Esta es una opción mucho más económica que instalar un elevador de techo que lo pueda ocultar totalmente, aunque hay que tener en cuenta que hay un trabajo adicional de obra para crear un hueco donde encaje perfectamente el aparato y que, además, pueda tener la respiración adecuada.
Los altavoces, en configuración 5.1, se han empotrado todos en techo, quedando muy discretos a la vista y prácticamente inalcanzables, eliminado así la posibilidad de estropearlos accidentalmente por golpes o caídas.

La pantalla de proyección es en este caso de tipo fijo. Contradice un poco el que siempre esté a la vista si estamos hablando de discreción pero, realmente, cuando no se proyecta en ella, parece un cuadro en blanco y, debido a la altura en la que está, es inaccesible a niños pequeños y mascotas. Además, el ahorro económico es considerable y la calidad que proporciona es mucho mejor que las motorizadas.
La electrónica va también fuera de la vista dentro de un mueble y, lo único que queda a la vista es el subwoofer aunque, colocado en una esquina junto al mueble, no llama mucho la atención.
Equipos instalados
- Proyector Optoma UHZ 65LV
- Pantalla de proyección fija de 99" Kauber FV169.236
- Altavoces de techo Bowers & Wilkins CCM664 con tweeter orientable en la parte frontal.
- Altavoces de techo Bowers & Wilkins CCM362 para la parte trasera.
- Subwoofer de 10" Bowers & Wilkins ASW610
- Receptor AV Marantz SR5015
Precio orientativo del equipamiento e instalación: 9.000€