Cambridge Audio CXA81

1.199,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Amplificador integrado estéreo 2x80W
Amplificación en clase AB.
DAC ESS Sabre ES9010 K2M de alta calidad.
Bluetooth aptX HD integrado.

Avísame si baja el precio
Image
Llama a Oriol para cualquier duda sobre este producto

3 años de garantía. Puedes extenderla a la hora de hacer el pago, según el tipo de producto.

El Cambridge Audio CXA81 es un amplificador integrado estéreo de 80 vatios por canal con amplificación en clase AB que aportan un rendimiento de audio con precisión y potencia. Dispone de un DAC de alta calidad para conectarle fuentes digitales mediante TOSLINK y coaxial. Lleva Bluetooth AptX HD integrado para una conexión inalámbrica de alta calidad, 4 conexiones analógicas RCA y una XLR  y una entrada de audio USB que acepta archivos digitales de hasta 32 bits / 384 kHz y DSD 256.

"Establece una nueva base para amplificadores integrados... un excepcional producto que permite desconectar nuestro cerebro de crítico y simplemente nos deja quedar impresionados por la música."

WHAT HI-FI? 2019

Diseño dual mono

Toda la capa interna del Cambridge Audio CXA81 está diseñada para minimizar las interferencias izquierda/derecha (diafonía) y ofrecer una separación estéreo fascinante que, virtualmente, te permitirá situar cada instrumento dentro de la reproducción. Sus tomas del transformador son independientes y simétricas para los canales izquierdo y derecho, rectificadores gemelos y PSUs independientes. Todas estas piezas del Dual Mono juntas dotan de una increíble presencia y profundidad a la música en mitad de una escena acústica amplia y envolvente que, normalmente, solo está disponible en amplificadores que cuestan varias veces más.

Conjunto completo con el CXA81

Transformador toroidal de 300VA

En 1968, Cambridge Audio fue la primera compañía que empleó un transformador toroidal en un amplificador integrado, el icónico P40. Toroidal significa que tiene forma de donut, lo que hace que sea un estándar en la industria del audio debido a sus niveles interferencia electromagnética excepcionalmente baja frente a los transformadores de diseño tradicional. El transformador toroidal personalizado para el CXA81 es un 50% mayor que el del CXA61 (200VA) con reservas mucho mayores para lograr una potencia y graves impresionantes.

Potente salida de altavoz

Capaz de ofrecer 2x80W a 8Ω y 2x120W a 4Ω, el CXA81 tiene grandes reservas de potencia y es compatible con una amplia gama de altavoces.

Autoridad digital

Además de sus 4 entradas analógicas RCA, el CXA81 de Cambridge Audio está diseñado para funcionar en perfecta armonía con fuentes digitales gracias al rediseño de sus funciones digitales. Cualquier música digital alcanza agudos increíbles, nuevos graves más profundos y se disfruta como nunca antes.

Nuevo USB asíncrono

Como parte de la revisión de diseño, el CXA81 ha sido equipado con una conexión USB asíncrona al igual que su hermano menor, el CXA61. Esta conexión hace que sea muy fácil reproducir archivos digitales de alta calidad desde un ordenador.

Bluetooth AptX HD integrado

Para aquellos que quieren una conexión inalámbrica a si equipo cómoda, los amplificadores CX disponen ahora de un receptor Bluetooth AptX HD integrado.

El Bluetooth es ideal cuando hablamos de comodidad. Ofrece una solución de conexión completa para todos los medios y se salta los a menudo poco eficientes DACs de teléfonos y portátiles, dándote también control total desde tu cómodo sofá.

Los amplificadores de la serie CX 2 se conectan mediante Bluetooth aptX HD cuando está disponible, ofreciendo una reproducción con calidad CD a 24bit/48kHz. Si el dispositivo desde el que emites no es compatible con aptX HD, el receptor bajará de forma automática a cualquier otro ancho de banda estándar para aptX o Bluetooth.

Bluetooth aptX HD

Nuevo DAC ESS Sabre

Un conversor digital a analógico (DAC) tiene una función muy importante dentro de la cadena de la señal. Se encarga de leer los ceros y los unos de la señal digital para convertirlos en una onda analógica, lista para ser amplificada y enviada a los altavoces. Cambridge ha escogido el aclamado chip ESS Sabre ES9010K2M para el CXA81 que, unido a su capacidad para leer archivos digitales de hasta 32bit/348kHZ y DSD256 con su jitter súper bajo. Como resultado, la información digital que llega al CXA81 es precisa, exacta y perfectamente organizada.

Chasis flotante

El Cambridge Audio CXA81, en sí mismo, establece su estética con el chasis de efecto flotante. Colocado en columna junto a otros dispositivos de la gama CX se convierte en la pieza central de una solución Hi-Fi realmente elegante. El CXA81 no sólo es bonito, su diseño limpio implica un chasis de baja resonancia que potencia la reproducción del sonido.

Panel frontal fácil de leer

Con tanta variedad de entradas es importante saber qué está sonando en todo momento. El panel frontal del CXA81 te permite saber exactamente qué está pasando de un modo claro, discreto y con estilo.

Conexiones fáciles de entender

Como detalle inteligente, los conectores traseros de todos los dispositivos de la serie CX están etiquetados para leerlos desde arriba y desde abajo para que tengas siempre el acceso más claro posible.

Parte trasera del Cambridge Audio CXA81

Mejorando lo mejor


El Cambridge Audio CXA81 tiene todo lo bueno del CXA80, un amplificador integrado admirado y con éxito que se ha ganado el respeto y los aplausos en todo el mundo, pero aún mejor. Los ingenieros han examinado todos los aspectos del rendimiento y han hecho todo lo posible para que sea lo mejor lo mejor: más refinado, más preciso, más apasionante… en definitiva, más musical.

Detalle del CXA81

Calidad y potencia


El CXA81 se ha diseñado y construido sin sacrificar nada, para poder ofrecer una imagen musical completa. Todos los esfuerzos en investigación que se ha invertido en este amplificador ha sido únicamente con el objetivo de lograr el amplificador integrado más consumado y atrayente jamás ofrecido a este nivel de precios. Cada uno de sus componentes se ha seleccionado y cada decisión técnica se ha tomado basándose en el deseo de progresar.

CXA81 con CXN v2 debajo

Su historia


El Cambridge CXA81 se ha diseñado para dar vida a tu música, venga de donde venga. Dispone de una placa digital completamente nueva, incluyendo el Dac ESS Sabre ES9016 de última generación. Esto se traduce en que los archivos de audio digital de hasta 32 bits/384 kHz, o DSD256, cobran vida de forma espectacular, reproduciéndose con cada detalle y matiz de forma intacta y completa. Este amplificador combina una precisión sin comparación con una musicalidad intensa, sin sacrificar la facilidad de uso.

Detalle del panel frontal del CXA81

Potencia con control


El CXA81 ofrece una potencia impresionante de 80 vatios por canal, gracias a numerosas mejoras y actualizaciones y a su transformador toroidal de alta gama. Por tanto, el CXA81 tiene plena autoridad incluso sobre los altavoces más duros de mover, controlando los grandes cambios dinámicos de la música por completo y con una imagen musical disponible en todos los niveles de volumen, tanto en fiestas donde se necesita presión sonora como por la noche cuando el resto de la familia está durmiendo.

Conjunto estéreo con el CXA81

Total flexibilidad


El Cambridge Audio CXA81 te da la total libertad de escoger la forma de conectarle tus fuentes de música. Dispone de entradas digitales ópticas y coaxiales, entradas analógicas RCA estéreo desbalanceadas y XLR balanceadas, y conectividad inalámbrica mediante el estándar aptX HD de Bluetooth. Es decir, da rendimiento sin sacrificar comodidad.

Flexibilidad total del CXA81

Integridad del sonido


Dentro del CXA81 hay una etapa de amplificación de potencia completamente reinventada y rediseñada con valores de condensador optimizados. Esto da como resultado un sonido delicado pero no frío, con una coherencia música sin igual sin importar la fuente que estés escuchando.

CXA81 de Cambridge Audio con tocadiscos

Un equipo para siempre


El CXA81 de Cambridge es una solución completa, gracias a la dedicación sin descanso de sus ingenieros. Combinando versatilidad, potencia y excelencia de sonido, se convertirá en el centro de tu experiencia musical durante los próximos años.

El Cambridge CXA81 con el CXN v2

Especificaciones técnicas del Cambridge Audio CXA81

Potencia 80 W RMS (8 ohmios), 120 W RMS (4 ohmios) por canal
DAC ESS Sabre ES9016K2M
Respuesta en frecuencia < 5 Hz – 60 kHz +/-1 dB
Entradas de audio analógicas 1 entrada balanceada XLR, 4 entradas RCA.
Entradas digitales de audio: S/PDIF coaxial, 2 TosLink ópticas, USB, Bluetooth via BT100 (de regalo)
Compatibilidad Coaxial S/PDIF, TosLink Óptica, USB, receptor Bluetooth integrado.
Salidas Altavoces A+B, auriculares de 3.5 mm, salida de preamplificador, salida de subwoofer
Consumo energético máximo 750 W / Consumo energético en modo de espera: <0.5 W
Dimensiones (Al x An x Pr) 115 x 430 x 341 mm / Peso: 8,7 kg
Comentarios

Aún no hay comentarios

Haz un primer comentario sobre “Cambridge Audio CXA81”

Tal vez te interesen estos otros productos...