Dali Oberon 5

799,00 IVA incl.

Gastos de envío gratis

Pareja de altavoces de columna bass reflex.
2 vías con tweeter de cúpula blanda de 29 mm y 2 woofers de 5,25″.
Sensibilidad de 88 dB.
Respuesta en frecuencia de 39 a 26.000 Hz.

Limpiar
Altavoces de columnaDaliDali Oberon
Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto o el proceso de compra.
SKU: N/D Categorías: , ,

El Dali Oberon 5 es un altavoz de columna brillantemente musical y que puede colocarse en la mayoría de salas con facilidad. Es uno de los mejores altavoces de suelo por debajo de los 1.000€. Su talento natural inusual, no puede explicarse gracias a ninguna tecnología puntera, sino gracias a un cuidadoso diseño y refinamientos que Dali ha perseguido durante años en sus series, pero en este caso logrando el mejor rendimiento para el precio que tiene.


Es de tamaño compacto y elegante, alojando en su interior 2 woofers basados en fibra de madera de 5,25″ y el tweeter de la serie de cúpula blanda ultra-ligero de 29 mm. y de amplio ancho de banda. Esta delgada columna te sorprenderá por su capacidad de ofrecer unos graves firmes y profundos junto con un rango de medios claros y bien definidos y unas altas frecuencias aireadas. El Oberon 5 impresiona con su reproducción natural y llena de vida de cualquier tipo de música o banda sonora de películas.

Diseño contemporáneo

Diseño contemporáneo

Los bordes redondeados y la tela rústica de estas nuevas rejillas frontales de Dali añaden una imagen visual más contemporánea a la serie Oberon. Este look es mejorado mediante la elegante base conformada en aluminio montada en los dos modelos de columna.

SMC

SMC patentado

La pieza de poste de hierro del imán del woofer Oberon se corona con un disco SMC patentado, minimizando los negativos efectos del hierro. El uso del disco SMC reduce mucho la distorsión mecánica, que baja la distorsión de tercer orden. Esto permite un mayor placer de escucha, un rango de medios relajados y una cantidad sorprendente de detalle para el precio que tiene este altavoz.

Woofer

Cono de fibra de madera

El woofer de Oberon lleva un cono de fibra de madera con una mezcla de pulpa de papel de grano fino, reforzado con fibras de madera, que crean una estructura rígida, ligera y con muy bien comportamiento. En combinación con un envoltorio de baja pérdida y una suspensión de araña, este cono reproduce los micro detalles de la señal sin filtros y con una gran precisión.

Amplia dispersión

Fácil de colocar

Los materiales del driver, el diseño del cruce y la geometría aplicada en la serie Oberon de Dali se ha seleccionado para lograr un patrón de amplia dispersión. Esto asegura un sonido bien integrado, incluso cuando se escucha en un ángulo significativamente fuera de eje. Un beneficio añadido es la seriamente reducida distorsión armónica y las difracciones que causan distorsión en las frecuencias. Es por eso que todos los altavoces de Dali no están diseñados para tener que ponerlos en una posición concreta.

  • Dali Oberon 5 roble en Tv
  • Dali Oberon 5 roble con rejilla en Tv
  • Dali Oberon 5 negras en Tv
  • Dali Oberon 5 negras con rejilla en Tv
  • Dali Oberon 5 blancas en estereo
  • Dali Oberon 5 blancas con rejilla en estereo
  • Dali Oberon 5 nogal en estereo
  • Dali Oberon 5 nogal con rejilla en estereo

Detalles de la Dali Oberon 5

Con el lanzamiento de la serie de altavoces Dali Oberon, se han escogido los mejores componentes de los altavoces ya existentes y se han traído juntos en una serie que ofrece calidad de sonido, estética y versatilidad.

Se ha hecho que sea fácil integrar el Dali Oberon 5 en cualquier sala, ya que tanto los materiales de los drivers como la geometría aplicada se han seleccionado para lograr un patrón de amplia dispersión y en el área de escucha. Los mismos principios se han aplicado en el diseño del crossover.

Como resultado, experimentarás un sonido bien integrado, incluso cuando estés situado en un ángulo significativamente fuera de eje. Esto es importante ya que normalmente no estás sentado en línea directa con tus altavoces cuando escuchas música. Otro beneficio es la reducida de forma seria distorsión armónica y las difracciones que causan la distorsión en las frecuencias, ya que éstas siempre serán más fuertes en una respuesta en eje. Esta también esa la razón por la que con los altavoces de Dali no hace que tengas que colocarlos en una posición y ángulo concretos.

Torre de altavoces Dali Oberon 5

Woofer

El Dali Oberon 5 lleva un par de woofers de baja pérdida de 5,25″ que se han optimizado con un nuevo cono con estructura de fibra de madera que está dedicado a reproducir el delicado rango de medios y el área de frecuencias de graves, al igual que cualquier otro driver fabricado por Dali. Está construido a partir de una mezcla de pulpa de papel de grano fino y reforzado con fibras de madera, que crean una estructura rígida, ligera y con buen comportamiento. En combinación con un envoltorio de baja pérdida y una suspensión en araña, este cono reproduce los micro detalles de la señal sin filtros y con una gran precisión.

La membrana acaba con un envoltorio de caucho que se ha escogido por sus propiedades suaves y muy flexibles. Esto da a la membrana una libertad de movimiento con un efecto de amortiguación muy bajo, y deja al motor magnético el control del movimiento de la membrana.

Woofer del Dali Oberon 5

SMC

El uso de SMC en el Dali Oberon 5 reduce mucho la distorsión mecánica causada por la histéresis y las corrientes de Foucault. Estas mejoras combinadas en el sistema del motor magnético resultan en un descenso de la distorsión de tercer orden. Esto permite al Oberon 5 presentar un placer de escucha más largo, un rango medio relajado y una sorprendente cantidad de detalle.

El motor magnético por sí mismo consiste en un gran imán de ferrita que envuelve a una pieza polar hecha con una combinación única de hierro y SMC. La ferrita de hierro forma la base inferior del cilindro polar, coronada con un disco de 10 mm. de SMC. Esta combinación minimiza los efectos negativos del hierro, mientras se coloca el disco de SMC justo en el área de trabajo principal de la bobina de voz de 4 capas. Este emplazamiento asegura el máximo efecto del SMC en el ambiente de las bobinas de voz, dando como resultado un campo de flujo constante altamente mejorado.

SMC

Tweeter

El nuevo tweeter de cúpula blanda ultra-ligero de 29 mm. en el Oberon 5 está construido por Dali y ha sido desarrollado específicamente para la serie Oberon, combinando tecnologías bien probadas aplicadas en las otras series de la marca con nuevas características.

La sobredimensionada membrana de 29 mm. está construida basándose en un tejido ondulado ultra-ligero y se ha optimizado adicionalmente para un ancho de banda mayor en su área de frecuencia inferior. Esto asegura la entrega óptima desde el woofer de medios al tweeter, creando un rango de medios equilibrado, no forzado y muy coherente. Comparado con la mayoría de tweeter de cúpula blanda del mercado, el material de la cúpula Dali es menos de la mitad del peso (0,060 mg/mm2).

El gran tamaño de la membrana permite al tweeter generar una presión sonora mayor con menos excursión, manteniendo el movimiento de la bobina de voz a un preciso mínimo.

La placa frontal del tweeter cerca de la cúpula se ha diseñado con una geometría similar a la de los tweeters de la serie Opticon y Rubicon para crear las condiciones de trabajo óptimas para la cúpula blanda. El objetivo es combinar una respuesta en frecuencias extendida con amplia dispersión y poca coloración.

Tweeter del Dali Oberon 7

Caja

La caja del Dali Oberon 5 es de una construcción muy rígida, con sólidas abrazaderas por todo su interior a modo de refuerzo. Esto contribuye a la rigidez y prácticamente elimina la resonancia dentro de la caja. La caja del Dali Oberon 5 está construida a partir de un tablero de MDF mecanizado con CNC de alta densidad, vestido con un vinilo de alto grado cuidadosamente seleccionado.

Para optimizar los tiempos, los altavoces van llenos de material acústicamente absorbente internamente a lo largo de los laterales, parte superior e inferior. Esto crea un contacto más directo entre el woofer y el puerto de graves. El resultado audible es unos graves más precisos y un “ataque” incrementado en los medios.

Los puertos de graves se sitúan en la parte trasera del Oberon 7, optimizando la integración en la sala utilizando la pared para un mejor rendimiento de los graves.

Con la serie Oberon, Dali introduce un nuevo diseño de la rejilla frontal. La nueva rejilla frontal redondeada añade un look más ligero y más contemporáneo a esta serie de altavoces. La estándar que viene con los acabados en claro (Blanco y Roble Claro) es de color “Gris Montaña”, mientras que viene en color “Sombra Negra” en los acabados oscuros (Negro ceniza y nogal oscuro).

La elegantemente moldeada base de aluminio da a la columna de altavoces Oberon 5 un look más ligero.

Interior de la caja de la serie Dali Oberon

Especificaciones del Dali Oberon 5

Rango de frecuencia (+/-3 dB) 39 - 26.000 Hz
Sensibilidad (2,83 V/1m) 88 dB
Impedancia nominal 6 ohmios
Máximo SPL 108 dB
Potencia de amplificación recomendada 30 - 150 W
Frecuencias de cruce en filtro 2.400 Hz
Principio de filtro Crossover 2 vías
Driver de alta frecuencia 1 x 29 mm. de cúpula blanda textil
Altavoces para bajas frecuencias 2 x 5,25" de cono de fibra de madera
Tipo de recinto Bass Reflex
Frecuencia de uso del Bass Réflex 43 Hz
Conexión de entrada Cableado simple
Emplazamiento recomendado Suelo
Distancia recomendada de la pared Entre 15 y 80 cms.
Dimensiones máximas del altavoz incluyendo la base y la parrilla 830 x 162 x 283 mm.
Peso 10,8 Kg.
Accesorios incluidos Manual, pies de goma, spikes, rejilla frontal

Amplificación recomendada

Como el resto de la serie Oberon, estas torres de altavoces suenan de forma perfectamente aceptable con cualquier buena electrónica asequible, como un Marantz PM6006 o un Emotiva TA-100 (599€), acompañándolo, por ejemplo, de un reproductor de cds, pero también puedes añadirle algo más ambicioso, como un Moon 240i (2.290€) para tener un conjunto brillante.

Precio por pareja

Comentarios
  1. 5 out of 5

    Escuché en la tienda de lafarga & herranz las Dali Oberon 7 y las 5. En su sala, lógicamente, sonaban mucho más espectacular las 7 y me las quise llevar pero Oriol me insistió mucho en que me quedase las 5 por el tamaño de mi sala, que las 7 eran demasiado grandes. Menos mal que le hice caso, jeje, suenan de lujo, no puedo decir más.

Añade un Comentario

Tal vez te interesen estos otros productos...